Videojuegos

Red Dead Online añade nuevas mejoras, nuevas misiones y más

Por medio de una nueva actualización

Por Erick Antonio | 16/05/2019

Rockstar Games ha anunciado que la nueva actualización de Red Dead Online añade varios modos de juego, como nuevas misiones narrativas cooperativas, actividades del Modo Libre, póker y varias actualizaciones y mejores que refuerzan y estabilizan el mundo en el que se basa la experiencia de Red Dead Online.

La tierra de las oportunidades: Nuevas misiones cooperativas

«La tierra de las oportunidades», la saga que narra la venganza de Jessica LeClerk, continúa hoy con nuevas misiones tanto para jugadores honestos como deshonestos. Tras el épico enfrentamiento en Fort Mercer con el que concluyó la última serie de misiones, los jugadores ayudarán a la señora LeClerk a descubrir más pistas sobre el motivo real del asesinato de su marido. Si has decidido seguir la senda de pistolero, te enfrentarás a los Del Lobo y ayudarás al comisario Tom Davies a salvar Valentine y su propio pellejo.

Si decides ser forajido, tendrás que burlar a los agentes para ayudar a Samson Finch en un robo a mano armada y llevar a cabo una serie de peligrosos asaltos en el banco de Saint Denis. Ambas sendas conducen a una reunión con un peligroso rival en Blackwater.

Misiones del modo libre

También se añaden más misiones del Modo Libre con nuevos personajes del Modo Historia de Red Dead Redemption 2, además de otros tipos de misiones muy variadas. Reúne a tu clan y ve a ver al capitán Thomas en Bayou Nwa para llevar a cabo unos trabajos honrados o visita a los desconcertantes y excesivamente acogedores propietarios de la granja de cerdos Aberdeen para ensuciarte las manos a más no poder. Pronto aparecerán más personajes, así que permanece atento.

Contiendas de duelo

La pesca competitiva ya está disponible en uno de las tres nuevas contiendas de duelo de clanes. Los líderes de los clanes pueden utilizar el menú del jugador para iniciar contiendas entre miembros, en las que tendrán que atrapar el pez más grande antes de que se acabe el tiempo en «Pesca Monumental«, derribar todas las aves posibles en pleno vuelo en «Caza de Aves» o reunir el mayor número de plantas en «Recolección de Hierbas«.

Eventos dinámicos

Al recorrer la frontera, puede que te encuentres con lugareños y viajeros que necesiten de tu ayuda, así como oportunistas que intenten asaltar a jinetes solitarios. Mantente alerta y no te confíes. Muchos de estos encuentros otorgan XP, honor, dinero y hasta recompensas de oro.

Póker

Visita mesas de póker en pueblos y puestos repartidos por todo el mapa para desafiar a tus amigos en juegos privados por invitación de Texas hold ‘em, o sube la apuesta y siéntate en una mesa pública, donde las apuestas iniciales y las recompensas son aún mayores. En las mesas de póker caben hasta 6 jugadores y podrás encontrarlas en estas 5 ubicaciones: Blackwater, Saint Denis, Tumbleweed, Valentine y la estación de Flatneck.

Modo combate: Conquista

Marca tu territorio y conquista tantas zonas como puedas. Avanza en territorio enemigo para robar a tus rivales mientras defiendes lo que es tuyo. Gana el que conserve más territorio al final de este nuevo Modo Combate.

Revólver Lemat, ropa y más

Con el revólver LeMat, que presume de tener una cámara giratoria con espacio para nueve balas y un cañón secundario para albergar un perdigón, podrás disparar una rápida lluvia de balas o un devastador cartucho de escopeta, alternando entre ambos modos de disparo sobre la marcha. Puedes comprarlo ya en el catálogo de Wheeler, Rawson & Co.

También hay más ropa y gestos disponibles, incluidas unas prendas muy solicitadas, como ponchos, paliacates con diseños y más, además de nuevos gestos, como «Cortar el cuello» y «Chinga tu madre«. También dispondrás de un nuevo inventario que cambiará con frecuencia, así que echa un vistazo al catálogo de vez en cuando para ver qué hay disponible cada semana.

Además, todos los jugadores que accedan a Red Dead Online esta semana recibirán un regalo de 15 lingotes de oro y un 25% más de XP en «La tierra de las oportunidades«, las misiones y eventos del Modo Libre, los Modos Combate y las carreras. Los cazadores de tesoros también obtendrán un 25% más de dinero y oro en cofres. Asimismo, todos los que tengan la Edición Definitiva recibirán gratis un regalo de RDO$100 y el gesto «Cortar el cuello».

Estilos de juego

Esta actualización ofrece la opción de elegir cómo interactuar con los jugadores en el mundo de Red Dead Online a través de los estilos de juego ofensivo o defensivo del menú del jugador.

El estilo de juego ofensivo es el estilo predeterminado con el que la mayoría de los jugadores suelen interactuar en el Modo Libre. En él, puedes enfrentarte a otros jugadores si estás preparado para afrontar las posibles consecuencias.

El estilo de juego defensivo es para aquellos jugadores que prefieran explorar el mundo del Modo Libre en lugar de enfrentarse a los demás, y está diseñado para avisar al resto de que no quieres tener problemas con ellos, así como para minimizar las oportunidades de que te molesten reiteradamente. Asimismo, los jugadores cuyo estilo de juego es defensivo no serán alertados para misiones de jugador contra jugador en el Modo Libre y mientras estén en modo defensivo no serán forzados a participar en ellas, dándoles la oportunidad de seguir con sus asuntos.

Los jugadores del modo defensivo tendrán un ícono de escudo y recibirán menos daño de los enemigos. Además, no será posible lanzarles el lazo, pelear con ellos cuerpo a cuerpo, ejecutarlos o apuntarles automáticamente. Tampoco se les podrá atacar en misiones JvJ, como Asesinato de jugador. Los que ataquen a jugadores defensivos recibirán grandes penalizaciones a su nivel de hostilidad. Los jugadores que inicien conflictos mientras se encuentren en modo defensivo serán eliminados de dicho modo y también recibirán penalizaciones similares.

Niveles de hostilidad

Las actualizaciones de hoy también amplían las mejoras al radar del jugador y la visibilidad ya implementadas en febrero, con el fin de crear un enfoque más inteligente y fiable para mitigar las molestias de otros jugadores. El nivel de hostilidad registra el comportamiento agresivo en los dos estilos de juego, haciendo que los demás puedan ver a los jugadores hostiles y ayudando a equilibrar las necesidades de los jugadores que quieren huir de los que suelen atacar o matar al resto en partidas no reguladas del Modo Libre.

Al igual que antes, los íconos de los jugadores cambian de color, pasando de azul oscuro a rojo si continúan siendo hostiles. Los enemigos aparecen señalados mediante un ícono parpadeante de color rojo intenso. Con la actualización de hoy, el nivel de hostilidad o las recompensas de los jugadores no aumentarán por defenderse de un jugador cuyo ícono lo etiquete como enemigo, o por matar a jugadores muy hostiles. Si un jugador ataca a otro, no será etiquetado como enemigo para todo el mundo, sino solamente para el jugador al que atacó, quien no recibirá una penalización por responder a la agresión.

Puedes ver tu nivel de hostilidad actual en el menú del jugador. A medida que aumenta tu hostilidad, tu ícono se volverá más visible en los radares de los demás jugadores a mayor distancia y reaparecerás cada vez más y más lejos del lugar en el que moriste. En el nivel más alto de hostilidad, reaparecerás en una región diferente.

El nivel de hostilidad no aumentará en eventos tales como los del Modo Libre, las misiones del Modo Libre, los Modos Combate y las carreras. Los enfrentamientos JvJ relacionados con misiones del Modo Libre no generarán aumentos en la hostilidad mientras su estilo de juego sea ofensivo, pero sí lo harán aquellos ataques a jugadores que no estén involucrados en la actividad de la misión.

Equilibrios y mejoras

Se realizaron algunos cambios relevantes en Red Dead Online para mejorar la experiencia de juego global:

  • Eliminación del indicador de tiros a la cabeza del apuntado automático (solo para jugadores rivales): este cambio sutil, pero importante, afecta a la forma en que los jugadores pueden disparar a la cabeza de los rivales. Aunque el modo de puntería automática siga apuntando al torso de los enemigos, ya no podrás mover el joystick/stick derecho hacia arriba para disparar a la cabeza. Esto hace que disparar a los enemigos a la cabeza sea un poco más desafiante, lo que a su vez consigue que las partidas competitivas, como las de la Serie de Combate, sean más satisfactorias y equilibradas.
  • Cambiar más rápido de arma y prender proyectiles al instante: se aumentó la velocidad de cambio de arma, incluida la capacidad de prender proyectiles al instante para arrojar botellas incendiarias y dinamita más rápido.
  • Nuevo esquema de control «FPS2»: en respuesta a los comentarios de la comunidad, se añadió un nuevo esquema de control «FPS2«, así como variantes de este. Sigue el esquema «FPS», pero traslada el control de correr al botón [R1] y el de agacharse al botón [X] (esta opción está disponible tanto en Red Dead Redemption 2 como en Red Dead Online).
  • Mejoras en desafíos diarios: en respuesta a los comentarios, se eliminaron todos los desafíos diarios de JvJ del Modo Libre y se añadieron algunos desafíos diarios y recompensas, como rachas de desafíos con recompensas de oro que aumentan progresivamente.
  • Nuevos premios: se añadieron varios premios nuevos al Modo Libre, incluidos algunos relacionados con las últimas partidas.
  • Cuenta regresiva de la señal global: los jugadores que participen en las misiones del Modo Libre podrán gozar de una mayor flexibilidad, ya que contarán con más tiempo en el cronómetro de la señal global y con un alcance menor de la misma.
  • Presentar cargos: cuando maten a un jugador con un nivel de hostilidad bajo, este tendrá la opción de «Presentar cargos» durante el período de reaparición, haciendo que aumente la recompensa de su agresor. «Presentar cargos» no está disponible si eres un jugador con un alto nivel de hostilidad o estás marcado como enemigo del jugador que te mató.
  • Seleccionar la especialidad del caballo: ya puedes usar el menú del jugador para establecer cuál de tus caballos te gustaría tener en el Modo Libre, las carreras, los Modos Combate y las misiones.
  • Más recompensas de oro: se aumentaron las recompensas de oro en todos los niveles, por lo que las actividades que más oro ofrecen ahora otorgan hasta el doble de la cantidad anterior. Desde hoy, y por tiempo limitado, los jugadores también recibirán un lingote de oro cada vez que suban de nivel.

Oferta exclusiva para PS Plus

Los jugadores de PS4 que no tengan una suscripción a PlayStation Plus podrán jugar Red Dead Online gracias a un período de bonificación especial disponible desde ahora y hasta el 27 de mayo. Todos los jugadores de PS4 verán nuevo contenido de acceso anticipado próximamente.

Próximamente

Durante las próximas semanas habrá más novedades en Red Dead Online, como nuevos personajes para el Modo Libre, nuevos Modos Combate y más. Por ejemplo, la próxima semana (el 21 de mayo) habrá nuevas misiones y prendas en el Modo Libre tanto para PS4 como para Xbox One, además de nuevo contenido de acceso anticipado para PS4.

Después, el 28 de mayo, podrás jugar el nuevo Modo Combate «Sálvese Quien Pueda» y el desafío de caza salvaje del Modo Libre, entre otras cosas. Además, el 4 de junio podrás acceder al Modo Combate «Enemigo Público» y al evento del Modo Libre «Rey de los Rieles», en el que los jugadores deben capturar vagones de un tren en movimiento. La actualización del 11 de junio incluye el Modo Combate «Deporte de Reyes», además de nuevas prendas permanentes y por tiempo limitado en el catálogo de Wheeler, Rawson & Co.

Por último, permanece atento a las bonificaciones semanales, como premios de RDO$ y oro, mayores recompensas, paquetes de ayuda, regalos exclusivos y más.

Disponible este verano

Una vez establecidos los cimientos de Red Dead Online, las actualizaciones futuras ofrecerán nuevas formas de meterte en la piel de tu personaje mientras progresas en múltiples roles y te haces un hueco en la frontera.

A partir del verano, los jugadores podrán asumir los tres primeros roles de la serie: cazar a delincuentes buscados como cazarrecompensas; localizar tesoros y otros objetos exóticos por el mundo como coleccionistas; o montar un negocio en el campamento como comerciantes.

Cada nuevo rol vendrá acompañado de diversas mecánicas de juego, nuevos atuendos, armas y otras recompensas. Los jugadores podrán optar por centrarse en un rol específico para progresar rápidamente y desbloquear sus atributos especiales, o ir avanzando en varios roles al jugar de forma natural para crear un personaje único que sigue su propio camino por la frontera.

Se esperan más novedades pronto.

 

 

Fuente