Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct especial de Super Mario Maker 2

El día de hoy Nintendo ha liberado un nuevo Nintendo Direct especial de Super Mario Maker 2, el cual muestra muchas de las novedades que podremos esperar para el título.

Para comenzar, tenemos una nueva adición que ha sido pedida desde el primer título, las rampas, de las cuales podremos controlar su ángulo. También tendremos nuevas herramientas, como el sol de Super Mario 3, Snake Blocks, Switches On/Off, sube y bajas, garras como de máquina expendedora de peluches, el poder controlar el nivel del agua, ajustar la velocidad en la que se mueve la pantalla o hasta dónde se moverá, áreas verticales, BanzaiBills, Dry Bones Shell (con el cual podremos “hacernos el muerto”), monedas grandes de hasta 100, nuevos efectos de sonido, tornados, estalactitas, cintas movedizas, Yoshis rojos, paracaídas, Boom Boom, el poder crear escenarios en conjunto con otra persona e imponer condiciones para terminar un escenario.

También se incluye un nuevo modo historia, en donde tendremos que reconstruir el castillo de Peach superando más de 100 escenarios creados por el equipo de Nintendo. Tendremos también nuevos temas para nuestros escenarios, incluyendo temas de desierto, bosque, nieve y cielo, junto con nueva música compuesta por Koji Kondo. Serán incluidos también ciclos de día y noche, al tocar la luna podremos conseguir varios efectos inesperados en el juego.

Un tema especial será el de Super Mario 3D World, el cual contará con funciones que los demás no, incluyendo a Cat Mario, tus claros, cajas de madera, diferentes tipos de bloques (warp, spike, ice, blinking, track), trampolines de hongo, Koopa Troopa Car y los enemigos Pom Pom, Banzai Bill, Charvaargh, Skipsqueak y Piranha Creeper.

Las funciones del Nintendo Switch Online serán similares a la de la entrega pasada, añadiendo la posibilidad de poder jugar en línea con otros 3 participantes. El modo multijugador también estará disponible de manera local, con escenarios en donde podrá haber solo un ganador o en donde todos tendrán que cooperar para superar cada reto (ahora Toadette se unirá como uno de los personajes seleccionables aparentemente sustituyendo al Toad amarillo).

Super Mario Maker 2 será lanzado este 28 de junio.

Top 10 de la semana

To Top