Videojuegos

Nintendo anuncia oficialmente el Nintendo Switch Lite, más pequeño y más barato

Los rumores eran ciertos, Nintendo ha revelado el día de hoy un nuevo modelo del Nintendo Switch, el cual será especial para jugadores que disfruten del modo handheld de la consola, y servirá como una evolución de la familia del Nintendo 3DS.

Este nuevo modelo más económico tendrá un costo de $200 USD y vendrá en 3 colores disponibles: turquesa, amarillo y gris, con una fecha de lanzamiento para este 20 de septiembre.

A diferencia del modelo original, el Nintendo Switch Lite no tendrá Joy-Cons que podrán separarse de la consola, no podrá conectarse al televisor, no contará con la función HD Rumble y será de un tamaño más compacto. Este nuevo modelo podrá correr cualquier juego de la librería del Nintendo Switch que soporte el modo Handheld, sin embargo, algunos juegos podrían tener limitaciones. Joy-Cons adicionales podrán ser conectados a la consola para aquellos juegos que no soporten el modo Handheld, sin embargo es importante recalcar que se deberá contar con métodos para cargar dichos Joy-Cons, ya que el Nintendo Switch Lite no contará con esa función.

Las dimensiones del Nintendo Switch Lite serán de 3.6 x 8.2 x 0.55 in (91.1 x 208 x 13.9mm), pesará 0.6 lb (398 g), pantalla de 5.5 in (13.97 cm), resolución de 1,280 x 720p, SoC Tegra X1, CPU quad-core Cortex-A57 + quad-core Cortex-A53 1.02 GHz, RAM de 4 GB, Almacenamiento Interno de 32 GB, Almacenamiento externo microSD, WiFi 802.11ac y una carga de batería máxima de 7 horas.

El anuncio vino acompañado de un nuevo video en donde se presentan las nuevas funciones de este nuevo modelo del Nintendo Switch.

Adicionalmente, Nintendo ha anunciado una edición especial de Pokémon Sword y Pokémon Shield, la cual estará disponible el 8 de noviembre al mismo precio con el que se está comercializando la consola. Esta edición será de color gris con los botones color Cyan y Magenta e incluirá ilustraciones de los dos pokémon legendarios de Sword & Shield Zacian y Zamazenta.

Nintendo anuncia oficialmente el Nintendo Switch Lite, más pequeño y más barato Switch Lite 07 10 19 003

Será hasta este 20 de septiembre cuando Nintendo lance al mercado esta nueva consola, se espera información adicional en los siguientes meses.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top