Videojuegos

El Nintendo Switch Lite, la versión económica de la Switch no lo será tanto en México

Anunciada en meses pasados, Nintendo nos presentó una versión más económica de la Nintendo Switch bajo el nombre de Nintendo Switch Lite, consola que se deshace de varias funcionalidades de la Switch normal para rebajar su costo, como los sensores de movimiento, sensores de vibración, controles removibles y los controles están integrados a la consola, la cual será utilizada únicamente en formato portátil, ya que no podrá conectarse a pantallas.

Si bien, ya conocíamos su precio oficial en Estados Unidos ($199.00 USD), ahora ya sabemos el precio oficial que tendrá en México, y pues vayan ahorrando, que esta versión “económica” no lo será tanto.

El sitio web de Gameplanet ha actualizado su catálogo, en donde ahora nos ofrece la preventa del Nintendo Switch Lite, el cual se está ofreciendo a un costo de $5,999 MXN. Mientras se sabe que en retailers especializados, la Nintendo Switch original se llega a vender a precios que oscilan entre los 9 y 10 mil pesos, también hay ofertas y distribuidores que lo llegan a ofrecer a un precio de hasta $6,500 MXN, por lo que el tratar de adquirir la Nintendo Switch normal a este precio podría resultar una mejor opción que el tratar de conseguir el Nintendo Switch Lite al precio sugerido por GamePlanet.

Este precio está muy arriba de los $199 USD de la consola en Estados Unidos, incluso con los impuestos correspondientes, otra de las consecuencias de que Nintendo no tenga presencia oficial en México ni Latinoamérica.

La Nintendo Switch Lite será lanzada este 20 de septiembre.

Top 10 de la semana

To Top