Videojuegos

La comunidad de los videojuegos en Twitter se ha convertido en una de las audiencias más relevantes

Recientemente, Twitter reveló que en 2019 se vieron más de mil millones de tweets en torno a videojuegos, una cifra que simbolizaba un incremento de 122% en comparación a 2017. En la plataforma, 89% de los usuarios que se consideran gamers, oscilan entre los 13 y 34 años de edad y se destacan por su alto nivel de conversaciones y engagement.

Por otro lado, la cifra de tweets en 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 se habían generado 700 millones de tweets sobre videojuegos, un incremento de 30% en comparación con 2018.

Así es cómo se conectan los jugadores en Twitter

Los videojugadores anidan en Twitter por tres razones principales: su instantaneidad (desean saber qué está sucediendo en este preciso momento), su apertura (pueden compartir su opinión, sin temor a ser criticados) y la interacción que hay en la comunidad. En Twitter, figuras influyentes de la industria han marcado tendencia a nivel mundial y se apoyan de la rapidez de la plataforma. Por mencionar algunos, están los directores y creativos @HIDEO_KOJIMA_EN, @Reggie, @GearsViking, @corybarlog, @yokotaro, @yosp, @XboxP3, @nakamura193 y @Neil_Druckmann quienes utilizan la plataforma como su canal de comunicación por excelencia.

Estas son las tendencias de videojuegos en Twitter: 2018 vs 2019 

En 2018, México se encontró en la posición número 9 entre los países que generan la mayor cantidad de Tweets sobre videojuegos, lista que encabeza Japón. En cuanto a videojuegos, el título que se llevó la corona de tweets fue Fate/Grand Order mientras que el jugador Seth Abner fue el jugador de eSports más mencionado.

La comunidad de los videojuegos en Twitter se ha convertido en una de las audiencias más relevantes Screen Shot 2019 08 27 at 1

Durante la primera mitad de 2019, eventos como EVO y la World Cup de Fortnite captaron la atención de la comunidad y, aunque Fate/Grand Order siguió en primer lugar, esto solo sucedió en Japón. Por su parte, Twitter compartió que Fortnite ha sido el juego más Twitteado en Estados Unidos.

La conversación pública en torno a los videojuegos es tan relevante que basta dar un vistazo a los Hashtags más utilizados de 2018 en México, mientras la interacción durante eventos como E3 2018 (el más importante de la industria) generó más de 15 millones de tweets en menos de una semana. Te presentamos los más relevantes en la conversación de los gamers mexicanos:

Los Hashtags de videojuegos más twitteados en México en 2018

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top