Preview

Esto nos pareció El Resurgir de los Fantasmas, la nueva expansión de RAGE 2

Esto nos pareció El Resurgir de los Fantasmas, la nueva expansión de RAGE 2 RAGE 2 Review

Después 4 meses del lanzamiento de RAGE 2, Bethesda Softworks y id Software en conjunto con Avalanche Studios nos presentan Rise of the Ghosts (El Resurgir de los Fantasmas en Latinoamérica), la primera expansión del modo historia para este título.

En esta nueva expansión retomaremos el papel del ranger Walker para visitar una nueva área denominada The Overgrown City, la cual se encuentra localizada en una isla al sureste del mapa. Tras recibir una llamada de auxilio que nos guía hacía una nueva arca, Walker será víctima de una trampa. Capturados por la misteriosa Iris, una ex ranger que, auxiliada por una nueva facción de enemigos dotados de habilidades sobrehumanas conocidas como Ghosts, ha tomado el control de la región de Overgrown City.

Una vez habiendo escapado de nuestra prisión y eliminar a la primera horda de enemigos, llegaremos a una estación de metro abandonada donde todos los sobrevivientes de la región se organizan para contra atacar la amenaza de Iris y los Ghosts.

La estructura de las misiones se mantiene, siendo iguales a las del juego principal, en donde deberemos de completar tareas y side quests que subirán nuestra reputación con Keenan Ford, el líder de los sobrevivientes, para de esta forma desbloquear nuevas misiones que progresarán la historia.

En esta nueva expansión no se presentan cambios significativos en las mecánicas de juego, pero sí añade una habilidad nueva (Void, con la cual podremos usar telequinesis para arrojar a los enemigos), una nueva arma (Feltrite Laser Launcher), nuevos vehículos y mejoras dentro de las cuales destacan un modo de piloto automático para nuestro vehículo y la posibilidad de detener el modo overdrive en el momento que queramos.

Rise of The Ghosts añade una gran cantidad de misiones adicionales que nos permitirán obtener más recursos en caso de que no tengamos todo nuestro arsenal y personaje optimizado, sin embargo, estas misiones sufren de los mismos problemas que en el juego principal, suelen ser repetitivas y salvo algunas secciones de disparo bien diseñadas, no son atractivas y no son realmente necesarias de completar para terminar la nueva sección de historia.

The Overgrown City introduce a RAGE 2 un ambiente urbano en decadencia, donde exploraremos principalmente las ruinas de edificios abandonados, con calles estrechas y una temática un poco más claustrofóbica en los escenarios. Esto representa un cambio notable a las grandes planicies desérticas encontradas en el juego principal.

Los nuevos enemigos cuentan con habilidades similares a las de Walker, ya que, por medio de experimentos, han sido mejorados en cuanto a movilidad, sigilo y resistencia. Muchos de estos nuevos enemigos se especializan en ataques cuerpo a cuerpo y cuentan con armaduras de alto nivel, dando un poco más de dificultad a los enfrentamientos, sin embargo, debido a que los problemas de la inteligencia artificial que se presentaban en el juego principal persisten, este incremento en la dificultad se limita a una mayor resistencia al daño de nuestras armas; los enemigos siguen siendo fáciles de eliminar con tiros precisos, y muchas veces son incompetentes llegando inclusive a no atacar a nuestro personaje.

En el transcurso de la partida se observaron el mismo tipo de bugs presentes en el juego principal, algunos errores en la carga de texturas y efectos visuales, además de presentar errores en los archivos de audio; en ocasiones se escuchaban sonidos de vehículos y disparos aún cuando no estaban presentes en pantalla, lo cual fue remediado mediante la carga de un área distinta del mapa. A pesar de esto, el juego corre de manera estable y no presenta algún problema que afecte la jugabilidad de este de una forma importante.

El contenido presente en esta expansión tomará de 4 a 6 horas en completar dependiendo nuevamente de qué tantas misiones secundarias se efectúen. La expansión solo cuenta con 4 misiones principales las cuales no son de larga duración.

Conclusión

Rise of The Ghosts es una expansión que, si bien aporta una cantidad de contenido decente, no presenta un cambio drástico, avance en la historia o una mejora significativa al juego principal al seguir el mismo tipo de estructura en las misiones y en la modalidad en la que la historia se desarrolla. Las nuevas armas y habilidades pueden resultar interesantes de usar, pero, de la misma manera que sucedía previamente, las fallas en la inteligencia artificial hacen que no sean necesarias de usarse. Con esta expansión, Bethesda, id Software y Avalanche Studios nos ofrecen más de lo mismo sin refinar los detalles que podrían haber sido mejorados de RAGE 2. Aunque Rise of The Ghosts cuenta con combate divertido, carece de incentivos para que los jugadores que quedaron insatisfechos con el juego principal retomen el control y se reintroduzcan al mundo de RAGE 2, con la conclusión de que no puede ser recomendado más que solamente para aquellos que gustaron de las mecánicas e historia del juego inicial.

Para finalizar, te invitamos a checar nuestra reseña del juego por medio de este enlace.

Top 10 de la semana

To Top