Tecnología

IOVLabs adquiere Taringa

Reconocida por crear RSK Bitcoin Smart Contract y el token RIF, la empresa IOVLabs adquiere Taringa, la red social de habla hispana con más de 30 millones de usuarios y más de 1,000 comunidades en línea activas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, gracias a esta adquisición, IOVLabs será capaz de probar y distribuir entre los usuarios de Taringa, nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala.

En conjunto con el equipo de Taringa, la compañía especializada en blockchain, creará productos y servicios de consumo innovadores para sus comunidades, utilizando la infraestructura descentralizada de RSK.

Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs explica: “Blockchain es una tecnología poderosa, y necesita una adaptación masiva para crear un valor significativo. Esta adquisición nos coloca a la vanguardia de la adaptación en tecnología de contabilidad distribuida. Tener acceso a una comunidad tan grande es importante para recopilar el feedback de los usuarios sobre las herramientas y protocolos que estamos lanzando, impulsados por RIF”. Y añade: “Vemos a Taringa como el primer paso hacia la masificación de las plataformas RSK y RIF, y un gran paso adelante para nuestra visión a largo plazo de empoderar a las personas a través de la descentralización. Estamos ansiosos por compartir más noticias sobre los primeros productos, a medida que continuamos construyendo internet de valor”.

Por su parte, Matías Botbol, CEO de Taringa, expresa: “Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con los creadores de RIF y RSK, ya que tendrá beneficios para nuestros usuarios y comunidades. Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa sean recompensados al ser participantes activos. Una vez que esto esté en su lugar,  agregaremos más funciones como los intercambios de tokens peer-to-peer y un mercado DApps para comenzar a ofrecer productos y servicios a nuestros usuarios, entre otras novedades. Nuestro objetivo final es crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo”.

IOV Labs ha estado forjando alianzas y desarrollando infraestructura y productos descentralizados desde el lanzamiento de la red principal RSK en enero de 2018 y el lanzamiento del token RIF en noviembre de 2018. La compañía, con sede en Gibraltar, tiene presencia global con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top