Videojuegos

Revelan a dos nuevos pokémon en el Nintendo Direct del día de hoy

Abran paso a Cramorant y Polteageist

Por Lalé | 04/09/2019

Durante el Nintendo Direct del día de hoy fue presentado un nuevo tráiler de Pokémon Sword & Shield, en donde se mostraron dos nuevos pokémon y nuevas mecánicas que se agregarán a la nueva región de Galar.

Para comenzar fue mostrada la nueva función Pokémon Camp, en donde podremos unirnos con hasta 4 jugadores para mejorar sus habilidades en batalla. En esta nueva función ahora podremos cocinar en grupo para crear una gran variedad de recetas de Curry, con hasta 100 variedades diferentes dependiendo de los ingredientes utilizados con el fin de llenar nuestro Curry Dex. Como dato adicional, se mostraron nuevos «sabores» de Alcremie.

También fueron presentados dos nuevos pokémon:

Cramorant

  • Categoría: Pokémon Trago
  • Tipo: Volador/Agua
  • Altura: 2’7”
  • Peso: 39.7 lb
  • Habilidad: Gulp Missile

Un glotón voraz, Cramorant es insaciable. En materia de comida, tratará de tragarse todo lo que pueda encontrar que quepa en su boca. A veces tragará cosas que no son su presa, escupiéndolas una vez que se de cuenta que ha sido un error.

Cramorant puede ser olvidadizo, sin embargo, nunca olvidará al entrenador que gane su confianza. Al parecer, los entrenadores también serán el objetivo de sus ataques si es que le roban su comida.

La habilidad Gulp Missile es introducida en la región de Galar, y puede ser activada en batallas. Después de que Cramorant utilice Surf o Dive, este regresará con un bocado en su boca. Si recibe daño mientras sostenga a su presa, Cramorant responderá escupiendo su presa a su atacante.

Polteageist

  • Categoría: Pokémon Té Negro
  • Tipo: Fantasma
  • Altura: 8”
  • Peso: .9 lb
  • Habilidad: Weak Armor

Té negro con un distintivo sabor y aroma. El cuerpo de Polteageist  está hecho de té negro, el cual cuenta con un peculiar aroma y sabor. Permitirá a cualquier entrenador en quien confíe a probar su té, sin embargo, el consumir mucho puede causar indigestión, así que ten cuidado.

Muchos Polteageist toman como hogar restaurantes y hoteles, mezclándose entre los cubiertos. Pueden verter su poder en el té que sobre y crear más de su especie, por lo que puede considerarse como una peste.

Adicionalmente, podremos utilizar nuestro Y-Comm para intercambiar pokémon y realizar batallas. En nuestra aventura podremos encontrar estampas que aparecerán de repente, lo que significa que algún jugador está buscando una batalla o un intercambio, esto puede ser por parte de entrenadores que tengamos registrados como amigos o de entrenadores al azar.

El sistema intentará buscar intercambios incluso si te encuentras en medio de una batalla, por lo que el servicio estará disponible sin necesidad de buscar uno.

Las tiendas de moda y los salones de belleza de la región de Galar incluirán una gran variedad de opciones de personalización para nuestros personajes, con la posibilidad de cambiar muchos de los aspectos estéticos de nuestros entrenadores.

Para finalizar, podremos crear nuestra propia tarjeta de liga pokémon, en donde se incluirá información detallada sobre nosotros y otros entrenadores. Podremos crear nuestra propia tarjeta por medio del la función Card Maker de nuestro Rotomi, en donde podremos seleccionar nuestras poses para la foto e incluso los gráficos de fondo y los marcos.

Pokémon Sword & Shield será lanzado el 15 de noviembre de 2019.