Entrevistas

Riot Games presenta el lanzamiento oficial del cómic Ashe Warmother en México

riot games presenta el lanzamiento oficial del cómic ashe warmother en méxico Riot Games presenta el lanzamiento oficial del cómic Ashe Warmother en México Ashe Warmother comic entrevista Cristina Hernandez min

El pasado 30 de agosto, Riot Games en conjunto con Panini Comics y Marvel, presentó el primer tomo de la saga dedicada a expandir al historia y mitología de League of Legends, Ashe: Matriarca. El evento tuvo lugar en la librería Sótano Coyoacán, en donde contamos con la presencia de Cristina Hernández, voz oficial de Ashe para Latinoamérica.

Cristina prestó su voz para dar vida a Ashe y narrar una porción de la historia presentada en este nuevo cómic.

Posteriormente contamos con la oportunidad de realizar una breve entrevista a Santiago Kegevic, representante de Riot Games Latinoamérica, quien respondió varias interrogantes sobre el futuro de la publicación de los cómics en nuestra región, así como varias dudas sobre el juego en general.

¿Ya se cuenta con planes o con alguna fecha tentativa para el lanzamiento del cómic de Lux en Latinoamérica?

SK: Es un poco temprano para contestar esta pregunta, ya que no sabemos cuál será la recepción de Ashe: Matriarca, mucho depende de la recepción, de cuántos jugadores lo disfrutan, si a la gente le gustó o si le interesa, así que es algo temprano para decir algo al respecto. Ojalá que sí, pero todo depende enteramente de la recepción del cómic de Ashe: Matriarca.

¿Se tiene planeado compartir más sobre la nueva región de Ixtal en el mundo de los cómics o por algún otro medio?

SK: Sin ninguna duda el mundo de League of Legends es gigante, la cantidad de personajes es muy extensa, así que definitivamente seguir descubriendo el mundo narrativo de League of Legends es un tema de gran interés para nosotros, y al día de hoy estamos en proceso del lanzamiento de los cómics, y ojalá en el futuro vengan más cosas. Esta es la primera aproximación de llevar el universo de Runaterra a nuevas expresiones de arte, y sin ninguna duda estamos comprometidos a seguir haciéndolo y estamos ansiosos por lo que venga en el futuro.

Relacionado a la pregunta anterior ¿se tienen pensados utilizar nuevos medios de entretenimiento para expandir el universo de League of Legends?

SK: ¡Nos encantaría sin duda! Creo que el comienzo son los cómics pero el punto final es que si queremos llegar a los jugadores nuestra meta sería llegar a los medios de mayor consumo. Así que sería maravilloso hacer que el universo de Runaterra se exprese en nuevos medios, es muy temprano para decir nada, pero personalmente me encantaría.

Ya por último ¿cuándo podríamos tener nuevas noticias sobre el próximo rework de Volibear y Fiddlesticks?

SK: !Uf¡ No tengo los tiempos, perdón. Pero ojalá pronto. Hemos tenido un calendario de reworks y actualizaciones super agresivos, la cantidad de actualizaciones que han salido en los últimos dos años han sido una locura, y la verdad es que son personajes que necesitan un rework urgentemente. Para serte franco, a mi me gusta mucho Fiddlesticks soporte, y creo que es un personaje al que sí le ayudaría mucho una nueva actualización, así que ojalá pronto, pero por el momento no podemos compartir algo preciso.

Agradecemos a Riot Games Latam por la invitación al evento.

Top 10 de la semana

To Top