Artículos

Activision celebra el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare en la CDMX

activision celebra el lanzamiento de call of duty: modern warfare en la cdmx Activision celebra el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare en la CDMX Call of Duty Modern Warfare Review

En la mañana del jueves 24 de octubre, Activision e Infinity Ward realizaron un evento especial con motivo del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, el cual se realizó en Durango #275 en la Ciudad de México y Bonus Stage MX estuvo presente, en donde tuvimos la oportunidad de probar la primera parte de la campaña y el modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare en PC y PlayStation 4.

Durante nuestra experiencia de juego disfrutamos de una campaña mejorada tanto gráficamente como en su jugabilidad, además, el modo multiplayer se destacó al percibir las mejoras de jugabilidad como el balance de las armas y las nuevas mecánicas de combate, incluyendo la posibilidad de colocar tu arma en alguna base como esquinas y barreras protectoras. Algo destacable es la variedad táctica en los combates, ya que diversos mapas del modo multiplayer se podrán jugar de día o de noche lo cual influenciará drásticamente el modo de juego, ya que al ser de noche la visibilidad del combate se reduce y se tendrá que hacer uso de unos lentes de visión nocturna. Al usar estas gafas tácticas el jugador se beneficiará del contraste de los enemigos y el escenario y también podrá ver la mira láser de sus oponentes y compañeros de equipo; sin embargo, estas gafas de visión nocturna reducirán la precisión de nuestras balas debido a que los jugadores ya no podrán hacer uso de su mira táctica para atacar y tendrán que disparar con una especie de mira abierta un poco más precisa que la normal.

La celebración también contó con la participación de Rodrigo Pérez, gerente de marketing para Latinoamérica de Activision y con Oscar López, senior artist de Infinity Ward, quien compartió parte de su experiencia en el desarrollo del Modern Warfare y varios títulos de la franquicia.

Adicionalmente, también participamos en algunas partidas del recientemente lanzado Call of Duty: Mobile en dispositivos Samsung Galaxy S10+.

 

Para finalizar, te dejamos con la entrevista que le realizamos a Rodrigo Pérez:

Con el lanzamiento de Modern Warfare ¿Hay planes de traer títulos pasados de la franquicia a plataformas de actual generación?

RP: Con el legado que tiene Activision estamos celebrando este año nuestro 40° aniversario y en los últimos años hemos traído otras franquicias que no son necesariamente Call of Duty, hace cuatro años con Infinity Ward trajimos la remasterización del uno y digamos que no tenemos ninguna prisa por traer más. Las remasterizaciones tienen que funcionar en un momento indicado y hay cosas que toman más tiempo que otras, pero el año pasado lanzamos otras cosas que no tienen que ver con Call of Duty, al final tiene que ser el momento indicado.

¿Qué pueden esperar los jugadores novatos y cuáles estrategias han implementado para atraer a jugadores nuevos a la franquicia?

Yo creo que no hay un mejor Call of Duty para empezar a ser fan que Modern Warfare, y esto pasó hace 12 años cuando lanzamos MW1, mucha gente que empezó a jugar en esas consolas decía “es que ese juego fue el que me atrapó, con ese empecé a jugar”. Esos juegos empezaron a ser uno de los pilares de Call of Duty, entonces este MW es un reboot de la franquicia, la historia es totalmente nueva. No necesitas haber jugado los anteriores para entender la historia por que es se trata de un reboot, pero estamos haciendo dos cosas: estamos trayendo consumidores nuevos con una historia que es super vanguardista, y a veces demasiado realista, pero también tiene guiños para estos consumidores que llevan ocho años esperando volver a jugar MW, creo que es el mejor momento para empezar a jugar MW.

En los últimos meses el Nintendo Switch ha estado recibiendo adaptaciones de títulos ambiciosos, ¿Podremos esperar algún título de MW en el Switch?

No está en planes, tenemos un foco muy especial en cada plataforma. Tiene que ser como dije anteriormente, el título indicado para la plataforma indicada, intentamos que cada juego responda a las capacidades de cada plataforma. No está descartado que haya más juegos de Activision en otras plataformas, es el segundo año consecutivo que lanzamos PC, PS4 y One con COD pero tenemos más planes que no necesariamente son dedicados a Switch.

¿Existe algún cambio en el sistema de progresión de niveles para el modo multijugador?

Progresión unificada, que ayer que platicábamos con la gente del estudio nos decía que la mejor manera de jugar este COD es empezar por la campaña, y seguir con el Specs Ops. El Specs Ops da otra vista y da una historia un poco adicional algunas misiones de la campaña y después al multijugador. No es necesario, pero la progresión está unificada entre los tres modos, lo que nos sirve para entender mejor la historia. Modern Warfare se recarga mucho en la historia y aquí los tres modos te dan pequeñas cositas de la trama.

Top 10 de la semana

To Top