Videojuegos

Capcom planea revivir franquicias olvidadas

Capcom es una de las compañías con más propiedades intelectuales reconocidas en la cultura general, cimentándose desde Street Fighter y Mega Man hasta con franquicias más contemporáneas que se encuentran en la mente de los gamers de hoy en día como Monster Hunter, Resident Evil y Devil May Cry.

Sin embargo, así como Capcom tiene franquicias llenas de éxito, también cuenta con un repertorio de muy buenas franquicias muertas, tales como Darkstalkers, Okami, Viewtiful Joe, God Hand, Demon’s Crest, Warzard, Project Justice, entre otras. Esto podría cambiar para algunas de ellas, ya que de acuerdo a su más reciente informe financiero, Capcom planea revivir algunas de estas franquicias.

En el reporte fiscal se especifican 3 metas, el reforzar sus ventas digitales, el reforzar su alineación de títulos y la más importante, despertar propiedades intelectuales que se encuentran inactivas.

Esto sería un gran paso para Capcom de ponerse el plan en marcha, ya que muchos de los títulos de antaño darían nueva vida a la compañía, que se ha encontrado lanzando los mismos títulos por los últimos años.

Así que es posible que en realidad Darkstalkers no esté muerto, o tal vez Onimusha o Final Fight. Esta no es la primera ocasión en que Capcom comparte su interés en revivir franquicias viejas, esperemos que en esta ocasión sí veamos resultados.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top