Videojuegos

Hideki Kamiya anuncia el regreso de Okami

El sol se levanta de nuevo

Por Lalé | 18/10/2019

Siguiendo el reciente anuncio de Capcom en donde anuncian sus planes para revivir franquicias muertas, el día de hoy por medio de la cuenta de Twitter de Ikumi Nakamura (directora de arte de The Evil Within 1 y 2), Hideki Kamiya (fundador de Platinum Games) ha anunciado de manera sorpresiva el regreso de Okami.

Ahora un poco de trasfondo: Okami fue desarrollado por Clover Studio, un estudio de desarrollo fundado por Capcom, el cual lanzó títulos como Viewtiful Joe, God Hand y Okami, con su enfoque en crear nuevas IPs para Capcom. Sin embargo, como las ventas de sus títulos no cumplieron con las expectativas económicas de la compañía, este decidió terminar con Clover Studio al combinarlo con su equipo de desarrollo interno. Miembros de Clover (Shinji Mikami, Atsushi Inaba, Hideki Kamiya y Tatsuya Minami) decidieron no regresar a Capcom y fundar su propia compañía, Seeds Inc. la cual se convertiría eventualmente en Platinum Games.

Ahora, si son seguidores de Kamiya en Twitter, sabrán que le gusta trollear a sus seguidores, por lo que es posible que el regreso de Okami sea solo otro de sus chistes, pero a su vez puede que no.

En un reciente tweet, Kamiya anunció que Okami estará de vuelta… Algún día… Creo.

Por otra parte, Nakamura anunció este año su deslindamiento del proyecto Ghostwire: Tokyo, por lo que el alborotar a la comunidad sobre un nuevo Okami podría hacer que Capcom reconsidere un Okami 2 (la historia tuvo un muy buen cierre en Okamiden para el Nintendo DS, pero pues todos queremos ver a Amy y a Issun de nuevo).

Solo nos queda encomendarnos a Santa Amaterasu para que el sol vuelva a levantarse de nuevo.