Preview

Jugamos el demo de Neon City Riders de Mecha Studios, te contamos nuestras impresiones

neon-city-riders  Jugamos el demo de Neon City Riders de Mecha Studios, te contamos nuestras impresiones Neon City Riders Reviews

De las manos de la desarrolladora mexicana independiente Mecha Studios y tras una campaña exitosa de Kickstarter, Neon City Riders es un título que estará disponible para todas las plataformas a principios de 2020, y que tuvimos la oportunidad de probar en esta quinta entrega de la Games Celebration.

En este nuevo título, Rick, un héroe enmascarado con super poderes, despierta de una horrenda pesadilla para no solo encontrarse despojado de sus habilidades sobrehumanas, sino que también para percatarse de que sus familiares y amigos han sido secuestrados por los líderes de cuatro pandillas que acechan la ciudad futurística de Neon City. Bajo esta premisa comenzamos la experiencia de Neon City Riders, un juego de  acción-aventuras con un mundo abierto en 2D, con un estilo gráfico de 16 bits basado en ambientes ciberpunk de filmes y series de los 80s.

En nuestra breve experiencia con el juego, tuvimos la oportunidad de probar las habilidades de Rick en un tutorial que a su vez nos presenta las mecánicas básicas del juego, las cuales se resumen en ataques, saltos y uso de los poderes especiales de Rick. Posteriormente, el juego da inicio, y al tener la opción de explorar libremente el mapa, nos encontramos con enemigos que inicialmente parecían difíciles de vencer, y tras un par de intentos en los cuales desciframos los patrones de ataque de estos fue posible derrotarlos y continuar avanzando. A lo largo de nuestra sesión de juego pudimos interactuar con distintos NPCs que nos cuentan un poco más sobre el trasfondo de la historia de Neon City, además de encontrar tiendas y máquinas expendedoras de ítems que nos ayudaran a recuperar nuestros puntos de vida.

El estilo gráfico del juego es algo que solamente podría ser descrito como una fusión entre visuales de alta definición y pixel art de 16 bits, con una paleta de colores brillantes, acorde con la temática ciberpunk basada en las tonalidades neón que aportan el nombre a la ciudad en la que se ambienta. El juego no solamente contará con escenarios urbanos para explorar, ya que cada una de las pandillas se encontrará en un área especifica del mapa con una gran variedad de ambientes por explorar, como alcantarillas, bosques y hasta capillas. El soundtrack deleitará los oídos de todos aquellos fanáticos de las melodías sintetizadas de la época de 8 y 16 bits, lleno de canciones y efectos sonoros clásicos de los juegos de la época.

La versión presentada en esta exposición aparenta ser la final, y durante los casi 20 minutos de la experiencia de juego no encontramos ningún problema en el desempeño ni errores así como tiempos de carga muy cortos. Es importante mencionar que jugamos la versión de Steam, y esto puede variar de acuerdo a la plataforma, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento oficial para poder confirmar lo anteriormente mencionado.

Neon City Riders es un juego que sin duda pondrá en alto a México en cuanto a diseño de videojuegos se refiere, ya que los valores de producción y como las mecánicas de juego accesibles, con un buen reto, divertidas y llenas de referencias a videojuegos retro, harán de este título una recomendación segura para todos los jugadores interesados en alguno de estos aspectos.

El título estará disponible en todas las plataformas a inicios del 2020. Agradecemos a Mecha Studios por la oportunidad de probar Neon City Riders.

Resumen de la Games Celebration 2019

Top 10 de la semana

To Top