Artículos

Jugamos Final Fantasy VII Remake, te compartimos nuestras impresiones

[object object] Jugamos Final Fantasy VII Remake, te compartimos nuestras impresiones Final Fantasy 7 Remake beta cerrada review cdmx

Durante un evento realizado en la CDMX el pasado 9 de octubre, tuvimos la oportunidad de probar un pequeño demo del tan esperado Final Fantasy VII Remake.

Nuestra sesión comienza con una breve introducción por parte de Jessie, miembro de AVALANCHE, que nos explica sobre las mecánicas del juego, el sistema de combate y el uso la barra ATB.

Posteriormente, iniciamos minutos antes de la primer bossfight en el Sector 1 Reactor, en donde descendemos algunas escaleras y luchamos contra varios enemigos menores mientras abrimos algunos cofres con ítems esenciales. Justo al llegar al Mako Reactor, es cuando comienza nuestra batalla contra el Guard Scorpion, ahora renombrado como Scorpion Sentinel, en donde se pone a prueba el nuevo sistema de combate, el cual abandona el clásico estilo RPG por turnos con precargas antes de cada batalla por uno de acción, similar a Final Fantasy XV, sin perder su grado de dificultad.

Dejando a un lado la renovación gráfica, la cual ha sido un trabajo espectacular, la nueva mecánica de combate es uno de los aspectos más destacables de este remake, en donde se nos permite controlar a nuestros compañeros de equipo en cualquier momento de manera ilimitada, con el fin de asestar combos de forma más estratégica, así como utilizar diferentes spells y pociones que nos ayudarán en combate.

Al cambiar por completo la manera en la que se llevarán a cabo las batallas, ahora cada personaje contará son su estilo propio para cada situación, un ejemplo son los roles de Cloud y Barret, quienes serán personajes de corta y larga distancia respectivamente, por lo que podríamos esperar lo mismo para otros personajes, como Tifa o Aerith, quienes podrían posicionarse en lugares estratégicos en los combates al ser personajes con un método de batalla y apoyo completamente diferentes.

El desarrollo de los personajes será expandido gracias a los diálogos que estos tienen entre ellos en las secuencias de combate, mismas que no cuentan con pantallas de carga ni cambios de escena, ahora teniendo transiciones limpias que hacen que la experiencia de juego se desarrolle de manera fluida.

Dentro de los combates podremos detener toda la acción para activar una especie de bullet time, la cual nos permitirá accesar a los menús del juego para utilizar spells o pociones. Cabe destacar que el abrir los menús no detendrán por completo el juego, por lo que podríamos resultar dañados si lo dejamos el tiempo suficiente (el tiempo pasa de manera extremadamente lenta, por lo que podría no ser un problema).

Los ataques más devastadores podremos realizarlos al llenar una barra de carga, misma que se completará al ir golpeando a nuestro enemigo. Cada uno de nuestros contrincantes contará con puntos débiles para poder derrotarlos, y en el caso de los jefes, también podremos hacer uso de una barra que nos permitirá causar daño crítico cuando esta esté llena. Esta barra se llenará paulatinamente en el transcurso de cada batalla (toma algo de tiempo). La batalla contra el Scorpion Sentinel también cuenta con una fase en la que podremos utilizar el terreno a nuestro favor, ya que con uno de sus ataques hace que caigan escombros al suelo, los cuales servirán como estrategia al usarlos como protección ante ciertos ataques del enemigo.

Sin duda, Final Fantasy VII Remake es un título que será un regalo muy bien recibido por los fanáticos de la saga y una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran introducirse al universo de Final Fantasy. Y aunque solo tuvimos la oportunidad de probar el demo unos 10 minutos, fue tiempo suficiente para que Square Enix asegure que todos reconoceremos el nombre de Midgar el siguiente marzo.

Por último, te recordamos que Final Fantasy VII Remake estará disponible este próximo 3 de marzo de 2020 exclusivamente para PlayStation 4.

Top 10 de la semana

To Top