Preview

Jugamos la Beta de Project Resistance, te compartimos nuestras impresiones

Jugamos la Beta de Project Resistance, te compartimos nuestras impresiones Project Resistance Review

Como parte del programa Resident Evil Ambassador, tuvimos la oportunidad de jugar la beta cerrada de Project Resistance, un título ambientado en el universo de Resident Evil con un énfasis en encuentros asimétricos en línea entre 5 jugadores.

En este nuevo título 4 jugadores, denominados como Survivors, deberemos enfrentar al enemigo conocido como Mastermind, el cual por medio de un sistema de cámaras podrá colocar diversos enemigos y trampas para evitar el escape del equipo de sobrevivientes. 

Como Survivor, elegiremos entre 4 personajes, cada uno con habilidades distintas que nos permitirán completar distintos objetivos, como colectar artículos y llaves para abrir puertas o destruir contenedores con armas biológicas, todo esto con un límite de tiempo, que incrementará en unos cuantos segundos al completar los diferentes objetivos, sin embargo, si alguno de nuestros compañeros de equipo o nosotros mismos somos heridos o eliminados, seremos penalizados y el tiempo restante se verá disminuido. El juego no cuenta con un sistema de vidas y cualquier jugador puede revivir después de un periodo tras haber sido derrotado, contando también con una ventana de oportunidad para ser resucitado por otro de los jugadores.

En la beta cerrada, las mecánicas de juego de los sobrevivientes son muy similares entre sí, siendo la principal distinción las habilidades únicas que poseen, siendo clave el utilizar sus habilidades en los momentos indicados y la cooperación con los demás jugadores. Dentro de estas habilidades podemos encontrar aquellas enfocadas al soporte de grupo como la detección de los ítems claves o la habilidad de curar a todos los jugadores que se encuentren en nuestra proximidad, y otras enfocadas al ataque directo de los enemigos, o al hackeo del sistema de cámaras, lo cual provocara que el Mastermind no pueda colocar enemigos o atacar a los jugadores por un tiempo determinado, pero es importante señalar que muchas de estas habilidades son más útiles que otras, provocando un desequilibrio entre los cuatro personajes. Conforme progresemos o eliminemos monstruos y enemigos, adquiriremos monedas que podremos utilizar para comprar armas, municiones, o ítems de curación en cajas especiales encontradas en algunos cuartos del mapa, aunque debemos de tomar en cuenta que contamos con un espacio limitado de inventario, por lo cual el manejo estratégico de este se vuelve de suma importancia. Para completar cada partida es necesario atravesar por 3 secciones del mapa antes de que el tiempo se agote.

En la partida del Mastermind, controlaremos un sistema de cámaras de vigilancia en el cual podremos ver distintas secciones del mapa, donde mediante el uso de cartas podremos colocar trampas y monstruos para evitar el avance de los demás jugadores. Estas cartas cuentan con un número que indican su valor en puntos, los cuales se acumulan de manera automática e incrementan conforme los sobrevivientes sean heridos o derrotados. Existe también la posibilidad de tomar el control directo de alguno de los monstruos que hemos colocado para atacar de forma más personal a cada uno de los sobrevivientes. Una vez que un medidor especial se llene podremos liberar a Mr. X y asumir control sobre este, una de las creaciones más poderosas de Umbrella, el cual cuenta con ataques que eliminarán de un solo golpe a cualquiera de los sobrevivientes. El juego del Mastermind termina cuando el tiempo de los sobrevivientes acaba, proceso que será acelerado mientras más efectivos sean nuestros ataques.

Project Resistance utiliza el motor gráfico RE Engine, y al igual que Resident Evil 7 y Resident Evil 2 (2019) cuenta con escenarios y modelos detallados, por desgracia la beta cerrada solamente demostró un nivel, donde no se puede apreciar todo el potencial gráfico del motor debido a que los ambientes se limitaron a secciones de corredores y cuartos pequeños. El diseño de audio, si bien recicla elementos de los otros títulos de la saga, es de alta calidad y valor de producción, y para los veteranos de la saga será fácil identificar a los enemigos, ya que mantienen sus efectos de sonido característicos.

Las modalidades multiplayer en la saga de Resident Evil no son algo nuevo, siendo tal vez las entradas más relevantes las de la serie de Outbreak, en esta ocasión se quiere retomar la idea de esta saga en donde se requiere de la cooperación de personajes de habilidades distintas para completar los objetivos. Por desgracia con esta beta es difícil saber si la experiencia estará a la par de estos títulos, ya que aunque se ha anunciado que existirá un modo narrativo y un modo offline para un solo jugador, además de variaciones para el jugador que tome el rol de Mastermind, las partidas en nuestro tiempo en la beta fueron repetitivas, con objetivos similares y en muchas ocasiones prácticamente idénticos, y en ocasiones al tomar el papel del Mastermind el juego se sentía desbalanceado, siendo esta modalidad mucho más fácil que la de los sobrevivientes.

Project Resistance puede llegar a ser un título interesante si se refinan detalles, como la variación en las misiones y el balance de las habilidades y Mastermind, y la posible incursión de una campaña o historia que esté a la par de los otros títulos de la saga, pero en el estado actual es una idea que aunque parezca interesante, suele ser repetitiva e inclusive aburrida tras un par de sesiones. Con Project Resistance, Capcom tiene la oportunidad de lanzar un spin-off de Resident Evil de calidad que pueda ser atractivo tanto a jugadores que gusten del multiplayer en línea, como a fanáticos de terror siempre y cuando se implemente la sección narrativa de una forma correcta, ya que en estos momentos aún se requiere de mucho trabajo para que el título cumpla con los estándares de la saga.

Project Resistance estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y aún no cuenta con fecha de salida.

Top 10 de la semana

To Top