Videojuegos

Ninja Theory presenta The Insight Project, un nuevo proyecto para explorar la salud mental por medio de videojuegos

Una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de videojuegos y ciencia

Por Lalé | 30/10/2019

Con el éxito de Hellblade: Senua’s Sacrifice, video juego de acción y aventura en donde se exploran temas complejos sobre salud mental y psicosis a través de Senua, una guerrera que debe superar batallas tanto internas y externas sufriendo de psicosis severa, Ninja Theory ha decidido trabajar en un nuevo proyecto para explorar el tema de la salud mental por medio de videojuegos.

El proyecto llamado The Insight Project hará uso de tecnología y neurociencia clínica para abordar dichos temas y crear nuevas terapias para abordar desórdenes mentales. Este proyecto contará con la ayuda de profesionales en salud mental, siendo esta una continuación del trabajo de investigación efectuado en Hellblade.

Sobre el tema, representantes de Ninja Theory afirma que el ser adquiridos por Microsoft ha significado una gran presión para el estudio, por lo que han dejado de producir títulos para otras compañías, haciendo que tengan la oportunidad de crear nuevos proyectos por su cuenta.

Ninja Theory realizó un gran trabajo en representar la psicosis a través de Senua en Hellblade, en donde una persona con esta condición suele perder el contacto con la realidad, percibiendo cosas que no son reales, como escuchar voces o ver objetos.

Por el momento el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que no se puede mostrar nada aún. El estudio asegura que este proyecto podría tomar años en perfeccionar y por fin ser lanzado al mercado.

El inicio de The Insight Project no significa que Ninja Theory no esté concentrado en otros próximos proyectos. Por el momento solo nos queda tener paciencia para poder experimentar lo que Ninja Theory nos tiene preparado. The Insight Project servirá para dar a conocer y educar a un gran sector de la población sobre los diferentes padecimientos y la lucha de las personas con la salud mental, con lo que esperemos, sea un nuevo parteaguas para la discusión de la importancia de la salud mental.

 

 

Fuente