Videojuegos

Pokémon Sword & Shield no contará con HMs y tendremos 18 gimnasios en la región de Galar

Un nuevo reporte de Gameinformer, el cual forma parte de una serie de artículos del mes de cobertura de Pokémon Sword y Pokémon Shield, ha revelado nueva información sobre ambos títulos en materia de mecánicas de juego, incluyendo la función automática de Repartir Exp y mucho más. El informe detalla lo siguiente:

Las incursiones Max serán muy difíciles

Una de las nuevas mecánicas en Sword & Shield es la inclusión de incursiones similares a las de Pokémon Go, en donde podremos unirnos a varios jugadores para retar a pokémon salvajes en su estado Gigantamax. Esta mecánica se introdujo después del éxito de Pokémon GO, y en palabras de l director de planeación, Kazumasa Iwao, el nivel de dificultad será uno que no se ha visto mucho en la saga principal hasta ahora.

Se introducirá la función de Autosave por primera vez en la serie

El director del juego, Shigeru Ohmori ha mencionado que la función de autoguardado ocurrirá en el Wild Area. Esta característica podrá ser desactivada por el jugador en cualquier momento.

Los pokémon que no aparecen en el Pokédex Nacional de Galar regresarán en juegos futuros

Una de las mayores controversias de Sword & Shield es el que no todos los pokémon llegarán a la región de Galar en el Pokédex Nacional. Junichi Masuda, productor de Pokémon, ha mencionado que la cantidad de pokémon que se han acumulado en más de 20 años ha sido incontenible, y es por eso que se ha priorizado incluir mecánicas nuevas en los juegos relegando otro tipo de contenido.

La decisión de recortar pokémon en la región de Galar fue tomada en conjunto entre Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company, y se ha vuelto a confirmar que no podremos encontrar a todos los pokémon en Sword & Shield, sin embargo, se ha mencionado que los podremos encontrar en juegos futuros, haciendo énfasis en el lanzamiento de Pokémon Home, el cual no solo servirá como reemplazo para Pokémon Bank, si no que fungirá como un punto central en el futuro de Pokémon como franquicia.

Pokémon Sword & Shield no incluiría HMs

Estando ausentes desde Sun & Moon siendo reemplazados por pokémon de servicio, se menciona que las HMs no entraban dentro de la filosofía de Pokémon Sword & Shield, comparándolas con una llave y una puerta en donde tendríamos acceso al aprender una de las nuevas habilidades de las HM. Mientras que la región de Galar busca generar un nuevo sentido de libertad en especial con la Wild Area, el equipo de desarrollo concluyó que el uso de las HMs no encajaba con esta nueva filosofía.

Repartir Experiencia será una función por defecto

La función de Repartir Experiencia ahora dejará de ser un objeto para convertirse en una nueva función predeterminada con el fin de que nuestros pokémon ganen experiencia de manera más fácil, haciendo que todos los pokémon de nuestro equipo ganen experiencia en cada combate. Esta función podrá ser desactivada en cualquier momento.

Grandes cambios en el competitivo nos permitirán usar a cualquier pokémon en combates competitivos

Uno de los cambios más radicales se encuentra en el aspecto competitivo del juego, en donde los desarrolladores explican que en nuestra aventura no era viable utilizar a nuestros pokémon favoritos en encuentros competitivos, debido a que tal vez no tenían la naturaleza o los IVs adecuados para ese tipo de batallas. Ahora podremos utilizar a cualquier pokémon en este tipo de peleas sin importar estos aspectos, por lo que la crianza pokémon queda en un sitio aún sin determinar. No se han dado nuevos detalles al respecto, se esperan nuevas noticias en el futuro.

Habrá 18 gimnasios en Galar

Un nuevo y radical cambio será la inclusión de 18 gimnasios, uno por cada tipo de pokémon. Los gimnasios serán divididos en ligas mayores y menores como en los equipos de fútbol, con la idea de que cada tipo de gimnasio se pueda encontrar en una liga diferente en cada año, así, el gimnasio de tipo lucha de Bea y el gimnasio de tipo fantasma de Allister estarán en ligas diferentes dependiendo de la versión que juguemos.

Pokémon Sword & Shield será lanzado el 15 de noviembre exclusivamente para el Nintendo Switch.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top