Preview

Te compartimos nuestras primeras impresiones de Greak: Memories of Azur, el nuevo título de Navegante Entertainment

greak-memories-of-azur-lanzamiento  Te compartimos nuestras primeras impresiones de Greak: Memories of Azur, el nuevo título de Navegante Entertainment Greak Memories of Azur Preview

En el marco de la Games Celebration 2019 tuvimos la oportunidad de jugar el demo del nuevo título del estudio mexicano Navegante Entertainment, Greak: Memories of Azur, un título de plataformas en 2D del subgénero metroidvania, el cual actualmente se encuentra en desarrollo y estará disponible para el Nintendo Switch en 2020.

En este demo, el cual tuvo una duración de 20 minutos, tomamos el control de Greak y su hermana Adara. Después de una breve introducción a los controles, el juego nos presenta con la mecánica principal de este, el uso de múltiples personajes para resolver acertijos lógicos en las distintas ambientaciones del juego. En cualquier momento podremos intercambiar entre los dos personajes que controlamos además de tener la opción de moverlos simultáneamente al presionar uno de los gatillos. Esto provocará que el segundo personaje que no estemos controlando directamente nos siga y sea controlado por la computadora. Ambos personajes cuentan con habilidades y ataque distintos, Greek ataca con una espada y cuenta con un salto doble, mientras que Adara utiliza un ataque mágico que causa una cantidad menor de daño, pero se complementa con un rango incrementado, además de contar con la habilidad de flotar tras haber realizado un salto, sin embargo, estas habilidades están limitadas por una barra de energía mágica que se recupera automáticamente, que al agotarse, evitan que las podamos seguir utilizando.

Greak: Memories of Azur cuenta con un estilo artístico a base de dibujos y escenarios hechos a mano, un poco caricaturescos, pero con un gran nivel de detalle y animaciones a la par de las mejores series animadas. El diseño de audio cuenta con melodías y sonidos que actúan como una extensión del ambiente.

De la misma manera, y aunque el título esté en una etapa demo, el aspecto técnico es propio de un juego bien optimizado, no experimentamos ningún tipo de error en el transcurso de la sesión, ni observamos algún problema en el desempeño del juego, sin embargo, los tiempos de carga si fueron un poco elevados en algunas ocasiones.

Greak: Memories of Azur es un título de plataformas en 2D que, gracias a su arte y estilo, y a su implementación de una mecánica de juego que requiere de alternar entre distintos personajes para resolver acertijos, tiene un gran potencial para convertirse en un clásico del genero de plataformas.

Greak: Memories of Azur será publicado por Bromio, estudio mexicano que desarrolló Pato Box, en Nintendo Switch durante el 2020.

Resumen de la Games Celebration 2019

Top 10 de la semana

To Top