Preview

Unlucky Seven | Preview

Unlucky Seven | Preview Unlucky Seven Review

Directo desde Polonia a manos del estudio Puzzling Dream llega Unlucky Seven, un título de aventura point and click en Early Access en la plataforma Steam.

Unlucky Seven se desarrolla en un universo de ficción con elementos futuristas, donde animales antropomórficos conviven con humanos, quienes son el ingrediente principal de una variedad muy codiciada de bebidas alcohólicas. Bajo esta premisa tomaremos el papel de los titulares siete personajes con poca suerte, los cuales han sido invitados a una fiesta, sin saber que serán víctimas de un complot para convertir sus cerebros en vodka.

Las mecánicas de juego en este título difieren un poco de las clásicas del género, en lugar de apuntar a ítems y secciones específicas del escenario para que nuestro personaje realice alguna acción que permita resolver un acertijo para progresar, todo se lleva a cabo por medio del teclado sin necesidad de utilizar el mouse. Es en este momento que las deficiencias en las funciones básicas se hacen notar, ya que en muchas ocasiones si nuestro personaje no esta perfectamente alineado con el elemento con el que deseamos interactuar esto no será posible. Por otra parte, en acertijos que requieran de utilizar varios objetos en la misma locación, el sistema de inventario mal implementado puede volver este procedimiento algo tedioso, ya que es necesario seleccionar cada uno de los ítems dentro del inventario y utilizarlos frente al objeto en donde deben de ser mezclados, en lugar de un sistema más intuitivo que nos permita simplemente mezclar todo lo necesario al interactuar únicamente con dicho objeto. De la misma manera, la velocidad con la que se mueven nuestros personajes es muy lenta y no contamos con algo tan simple como un botón para correr, si bien, los escenarios no son muy grandes, esto provoca que al tener que explorar varias veces una locación, se pierda una cantidad innecesaria de tiempo.

En algunas ocasiones, además de obtener ítems, deberemos completar uno de tres minijuegos presentes, los cuales son muy simples y no presentan ningún tipo de reto. Si bien, la idea de esto es aportar un poco de variedad a la poca interacción que tenemos como jugadores, estos solo logran extender de manera artificial la duración del juego.

El estilo gráfico pretende emular algo similar a un título de la época de juegos 3D en 32 y 64 bits, con personajes poligonales y poco detallados, además de animaciones torpes que inclusive se ven cómicas, todo esto para darle un toque de película de bajo presupuesto intencionalmente. El audio cuenta con dos opciones en cuanto a la voz, una opción donde los personajes hablan por medio de ruidos incomprensibles, y otra donde los diálogos son interpretados por actores. Es en esta opción donde es un poco difícil de diferenciar si, al igual que los gráficos, los diálogos están intencionalmente hechos con bajo nivel de producción o si solamente son malos; en varias ocasiones el volumen de las líneas presenta inconsistencias, fluctuando entre sonidos ensordecedores hasta susurros inaudibles dentro de una misma escena (piensen en la calidad de los diálogos de Sonic Adventure 2 por ejemplo), provocando que la idea original de hacer intencionalmente mal la actuación de voz como sátira quede solamente como una mala experiencia. Además de esto, muchas veces los efectos de sonido o música ambiental no funcionan de manera adecuada o no funcionan en su totalidad. Sumado a esto, se pueden observar errores gráficos y bugs más severos como cierres del juego y pantallas de carga que nunca terminan.

Esto último resulta particularmente catastrófico ya que el juego no cuenta con un sistema propio para guardar la partida, solo lo hace de manera automática y tras completar algún capitulo; además de no tener la opción de seleccionar capítulos previamente completados o aumentar la velocidad del texto como es frecuente en otros títulos de este género. En caso de que encontremos alguno de estos errores, nos veremos en la necesidad de repetir secciones enteras.

La historia es el elemento más importante en los juegos de este género debido a la poca cantidad de interacción o de mecánicas que suelen encontrarse. Si bien, Unlucky Seven cuenta con ideas interesantes, desgraciadamente tiene problemas en su ejecución. A lo largo de las 3 a 4 horas que son requeridas para terminar la historia, la cual queda inconclusa, el jugador prácticamente no tiene ninguna influencia en cómo se desarrolla el desenlace de esta, las únicas decisiones que se pueden tomar son la elección de personajes humanos o animales, sin embargo, esto no altera de ninguna manera el contenido del juego, ocasionando que la rejugabilidad del título sea nula.

Conclusión

Unlucky Seven es un título que en su estado actual cuenta con problemas en todos los niveles, siendo los más importantes en el funcionamiento básico del juego. Controles inadecuados, sistemas de inventario poco intuitivos, acertijos sencillos y una carencia total de repercusión en nuestras acciones se suman a problemas técnicos en audio y gráficos que pueden resultar serios y ocasionar que la experiencia del juego no sea agradable. No obstante, al ser este un título que se encuentra aún en la etapa Early Access, es posible que las fallas mas importantes como la implementación de un sistema propio para guardar partidas, mejores controles e inventarios y optimización del juego sean corregidas, siendo el único problema a resolver el desenlace de la historia, el cual puede llegar a ser prometedor si las ideas más originales de esta se mantienen y no caen en clichés típicos de los géneros a los que se quiere aludir en Unlucky Seven.  Desgraciadamente, hasta no poder jugar la versión final, no es un título muy recomendado aún para los fanáticos de este estilo de aventuras ni de las temáticas de terror y gore representadas en el juego.

Top 10 de la semana

To Top