Videojuegos

Epic Games adquiere Quixel

Quixel, fundada en 2011, es una compañía que se encarga de acelerar los procesos de construir entornos digitales al ofrecer paquetes de construcción de entornos en 3D para desarrolladores para sus proyectos. El día de hoy, Epic Games ha anunciado que ha adquirido dicha compañía, dando acceso a toda su librería de manera gratuita a desarrolladores de Unreal Engine con más de 10,000 assets en 2D y 3D.

Los contenidos de Quixel han sido utilizados por compañías tales como Bungie, Naughty Dog, DICE, EA y Sega, y cuenta con más de 100 empleados dentro de su personal. Y, a pesar de ser adquirida por Epic Games, su sede permanecerá en sus instalaciones principales en Suiza.

También se podrá hacer uso de las herramientas de Bridge y Mixer de Quixel en una fecha posterior. Bridge permite el óptimo manejo de los materiales en 2D y 3D de la plataforma, permitiendo enviarlos a programas para renders, motores y softwares de creación de contenido, mientras que Mixer permite la personalización de materiales utilizando mezclas de texturas y pintura.

Esto se une a la lista de materiales que Epic Games puso a disponibilidad el pasado marzo de 2018 al liberar los assets de Paragon para los desarrolladores de Unreal Engine, aumentando la librería de contenido gratuito para creadores de todo el mundo.

La librería de Quixel estará disponible en una fecha aún sin especificar, por el momento, ya se puede tener acceso a 10 paquetes de megascans desde el día de hoy por medio de Unreal Marketplace.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top