Tecnología

Esports Latam y ASUS revelan los detalles del ROG EFEST 2019

Recientemente, Esports Latam y ASUS Republic of Gamers revelaron todos los detalles de la cuarta edición del ROG EFEST 2019, uno de los eventos gamers más esperados del año en México.

Por tercer año consecutivo el Frontón México será la sede en la que se llevará a cabo el ROG FEST 2019 el próximo 20 y 21 de diciembre, donde los asistentes podrán participar por una bolsa acumulada de $100,000 MXN en premios en diferentes torneos como FIFA 2020, Super Smash Bros. Ultimate, League of Legends, Magic: The Gathering Arena, VR Dance Central y VR Racing Project Cars.

Durante el evento se llevarán a cabo finales organizadas por la Liga Mexicana de Videojuegos como: Rainbow Six Siege, Fortnite y Free Fire. Adicionalmente, el evento contará con la participación de MkLeo, el campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate.

Podrás adquirir tus boletos del ROG EFEST 2019 a través de este enlace con los siguientes costos:

  • Fan: $75.00 MXN (te permite asistir al evento)
  • Challenger: $149.00 MXN (te permite participar en los torneos)

Por otro lado, durante una conferencia de prensa realizada el día de ayer 27 de noviembre, varios miembros de la compañía compartieron información importante sobre el mercado gamer, en el cual se destaca que dicho mercado continúa creciendo en nuestro país y alrededor del mundo, ya que, durante el 2019, el mercado global de video juegos generará ingresos de $152 mil millones de dólares, teniendo un aumento mayor a 9.6%. Los dispositivos móviles jugarán un papel muy importante en el sector, ya que en lo que va del año, se han generado ingresos superiores a los $68.6 mil millones de dólares, representando el 45% del mercado mundial de video juegos.

Se estima que para el 2022, el mercado mundial de gaming crecerá en $196 mil millones de dólares con una tasa de crecimiento mayor al 9%. Por los pasados motivos de licenciamiento que afectaron a China y la región Asía-Pacífico, Latinoamérica es ahora el mercado de mayor crecimiento en el mundo con una tasa compuesta mayor al 10.4%.

De acuerdo con datos de Newzoo, en México el revenue en gaming representa $1.6 mil millones de dólares, con un total de 55.8 millones de jugadores, posicionándose así, en el número 12 a nivel mundial.

En México, el 9% de los gamers han competido en un torneo, mientras que el 10.6% ven canales de videojuegos online. La amplificación de los esports ha sido tal que Clubs como América, Pachuca y Chivas de Guadalajara actualmente cuentan con equipos profesionales de esports. También influencers se unen al movimiento, como Werevertumorro conformando su propio equipo y organizaciones como Esports Latam impulsando el crecimiento con competencias abiertas contando con más de 80,000 mil participantes al año. A su vez, la CONADE dio luz verde a la Federación Mexicana de Esports (FEMES) para ser considerado como un deporte profesional.

Así que estén al pendiente, que el ROGEFEST promete despedir el 2019 en grande.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top