Artículos

Jugamos el remake de Trials of Mana y esto fue lo que nos pareció | Square Enix Experience Classics

legend-of-mana  Jugamos el remake de Trials of Mana y esto fue lo que nos pareció | Square Enix Experience Classics Trials Of Mana Preview

El pasado 11 de noviembre asistimos al Square Enix Experience Classics, un evento especial que tuvo lugar en la Ciudad de México en donde tuvimos la oportunidad de probar por primera vez el próximo remake de la serie de Mana, Trials of Mana, el cual estará disponible este próximo 24 de abril de 2020 en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam. Adicionalmente, también probamos los títulos Romancing SaGa 3 y SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS.

Trials of Mana Remake

Lanzado originalmente en Japón bajo el nombre de Seiken Densetsu 3 en 1995, Trials of Mana llegó a nuestro continente a través de un recopilado especial llamado Collection of Mana, mismo que debutó en Nintendo Switch durante este año.

El título cuenta la historia de 6 héroes que pelean en contra de las fuerzas del mal que amenazan un mundo en el que el Mana (fuente etérea de energía infinita) ha sido debilitado. Los jugadores serán los responsables de sus propias experiencias al seleccionar a 3 de estos 6 personajes para comenzar la aventura que los espera y proteger la esencia del Mana.

En nuestra experiencia de juego, el remake de Trials of Mana se sintió bastante estable presentando mecánicas de combate solidas acompañadas de un nuevo estilo visual mejorado. Los jugadores veteranos así como los nuevos podrán adaptarse fácilmente, brindando una experiencia de juego satisfactoria para los amantes de los RPG de acción.

En la versión de prueba del remake de Trials of Mana, tuvimos la oportunidad de tomar el papel de Duran, el joven espadachín del reino de Valsena. En nuestra travesía nos encontramos con Riesz, miembro de la nobleza y capitana de la guardia de amazonas de Laurent, y Charlotte, la joven mitad elfa de la Ciudad Sagrada de Wendel, quienes se unieron a nuestro equipo para que juntos combatiéramos al Full Metal Hugger, uno de los jefes de Trials of Mana, quien es un mutante arácnido que protege a Lumina, el espíritu del elemento de luz en la Cascade Cavern.

Con mecánicas amigables y gráficos renovados dignos de la actual generación de plataformas, el remake de Trials of Mana luce prometedor para aquellos amantes del género, que a su vez es un proyecto que incitará a jugadores a revivir esta clásica saga.

Romancing SaGa 3 y Saga SCARLET GRACE: AMBITIONS

Adicionalmente, jugamos las versiones de Nintendo Switch y iPad del recientemente lanzado Romancing SaGa 3, otro título de las sagas clásicas de Square que llegó por primera vez a occidente este pasado 11 de noviembre en Switch, PS4, Xbox One, Windows 10, Steam, así como en dispositivos móviles iOS y Android.

Después de 24 años de su lanzamiento original para Japón, podremos embarcarnos en una nueva aventura por medio de 8 historias lideradas por 8 protagonistas. Esta remasterización incluye mejoras gráficas, un nuevo calabozo llamado Phantom Maze y la función New Game+ junto con nuevas historias que complementan la narrativa principal.

Pronto les compartiremos más detalles de esta entrega a través de nuestra siguiente reseña:

Por último, disfrutamos de algunos encuentros de SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS, una versión mejorada del título de 2016 SaGa SCARLET GRACE, lanzado en un inicio exclusivamente en Japón. Con una serie de mejoras, esta nueva versión incluye gráficos actualizados, nuevas voces de personajes, dos personajes nuevos que no habían sido incluidos en el lanzamiento del juego y más. Los nuevos usuarios y fans de la franquicia pueden mover su propio destino con uno de los cuatro protagonistas: Urpina, Taria, Balmant y Leonard. Cada héroe tiene su propia historia, lo cual les permite a los jugadores disfrutar de cuatro diferentes aventuras en un solo título.

SaGa SCARLET GRACE: AMBITIONS estará disponible este 3 de diciembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y dispositivos móviles iOS y Android.

Top 10 de la semana

To Top