Aldred: Knight of Honor | Review

Aldred: Knight of Honor | Review Aldred Knight of Honor Review

Previamente disponible para Android, llega al Nintendo Switch Aldred: Knight of Honor. Desarrollado por BITSTAIN y publicado por QUByte Interactive, presentando un título de plataformas en 2D con un estilo visual retro semejante a títulos de 8 bits.

En Aldred: Knight of Honor tomaremos el rol del titular Aldred, un caballero que es la última esperanza para vencer al malvado Lord Gugor, quien junto a su ejército maligno trata de apoderarse del reino. A lo largo de 30 niveles, atravesaremos distintos ambientes como bosques, montañas y castillos, para obtener nuevas armas, hechizos y mejoras, al mismo tiempo que rescataremos a prisioneros de las hordas de Gugor.

Las mecánicas de juego son muy sencillas, contaremos con un botón de ataque, uno de salto (con la posibilidad de realizar un salto doble para llegar a plataformas más elevadas), un botón para hechizos, y un botón que nos permitirá equipar temporalmente una armadura dorada, la cual nos volverá invulnerables por una breve cantidad de tiempo, además de incrementar el daño de nuestra arma. Conforme progresemos en el juego, desbloquearemos nuevas armas y hechizos que nos permitirán abrirnos paso a secciones previamente bloqueadas. Estas armas pueden ser cambiadas al presionar los gatillos del control, permitiéndonos intercalarlas de manera instantánea lo cual a su vez permite que nos adaptemos a los distintos tipos de enemigos que encontremos.

Cada uno de los niveles cuenta con un prisionero por rescatar así como 3 efigies del ejercito de Gugor que debemos de destruir. Estos son elementos opcionales y no son requeridos para avanzar al siguiente nivel. A lo largo de los niveles encontraremos cofres que cuentan con piezas de objetos que incrementaran nuestros medidores de vida y magia, así como de las veces que podremos equipar nuestra armadura dorada. La mayoría de los niveles cuentan con varios caminos que nos guiaran hacía los prisioneros, efigies y cofres secretos, y aunque estos suelen ser cortos, el diseño de ellos es lo suficientemente bueno, evitando que perdamos el sentido de la orientación y deambulemos por varios minutos. En cada nivel encontraremos un vendedor (muy familiar al misterioso vendedor de la cuarta entrega de cierta saga de zombies) el cual a su vez actúa como un punto medio en los niveles al cual regresaremos en caso de ser derrotados. Este vendedor nos ofrecerá diversos productos y mejoras a cambio de monedas de oro que recolectaremos al derrotar a los enemigos que se nos enfrenten.

Una vez completados 10 niveles enfrentaremos a un jefe, que nos otorgará una nueva arma o hechizo tras ser vencido y nos permitirá acceder a la siguiente sección del juego, la cual se llevará a cabo en otro ambiente. Los ambientes y los gráficos en general son una buena recreación de juegos de la época de 8 bits, presentando un estilo que se asemeja al de títulos clásicos como Ghost and Goblins y títulos con una estética medieval y fantástica. Toda la acción del juego se presenta de manera muy fluida y sin ningún error gráfico o de desempeño en esta tanto en las modalidades portátiles como estacionaria de la consola. Los efectos sonoros distan un poco de la temática de 8 bits al agregar voces y efectos que concuerdan más con la etapa de 16 bits. El soundtrack, por desgracia, aunque no cuenta con una mala calidad, es víctima de un sistema de reproducción aleatoria, ya que solo se cuentan con 3 pistas de música que son reproducidas sin un orden en específico, y que al morir cambia por otra, sin embargo, estas pueden ser repetidas varias veces, inclusive llegando a ocasionar que escuchemos la misma melodía al iniciar un nuevo nivel.

La dificultad de Aldred: Knight of Honor no es muy alta, sin embargo, existe una curva de aprendizaje un poco errática, ya que muchas veces niveles intermedios en cada una de las áreas de juego cuentan con secciones de plataformas de una dificultad elevada, para ser seguidos por niveles con una dificultad mucho menor. Si bien, los controles de son muy responsivos, existe una falla en el diseño que añade un nivel de dificultad innecesaria, esto es la inhabilidad de mover la cámara para observar los obstáculos y peligros que quedan fuera de esta; muchas veces las muertes que sufriremos serán ocasionadas por nuestra incapacidad de ver algún elemento letal en el mapa al realizar un salto hacía una sección del nivel que quede fuera del área de juego.

La duración es de alrededor de 2 a 3 horas y la historia es realmente genérica y nada espectacular. Muchos de los niveles son cortos con una duración de unos pocos minutos, y los mas largos se pueden extender a unos 10 o 15 minutos, dependiendo también de nuestro empeño en encontrar las efigies y prisioneros de cada uno de los niveles, teniendo la opción de regresar en cualquier momento a un nivel previamente superado para completar los objetivos que nos hubiesen faltado en nuestra partida inicial. Los enfrentamientos con los jefes tienen algunos elementos interesantes, pero una vez descifrado su patrón de ataque estos pueden resultar sencillos, más aún cuando contemos con nuestras habilidades al máximo, en especial al utilizar la armadura dorada. Un aspecto importante por mencionar es que, aparentemente el encontrar todas las efigies y prisioneros no cuenta con ningún efecto o recompensa al completar el juego.

Aldred: Knight of Honor es un juego de plataformas que, aunque de corta duración, gracias a un buen diseño de niveles y controles responsivos resulta una opción divertida y adecuada para la plataforma gracias niveles rápidos que benefician a la naturaleza portátil del Nintendo Switch. Con una dificultad generalmente balanceada, y mecánicas sencillas pero sólidas, Aldred: Knight of Honor es un titulo recomendado para todos los fanáticos del género, o para aquellos que desean ser introducidos al mundo de los juegos de plataformas que no tengan miedo de un juego que por algunos momentos ponga a prueba sus recién adquiridas habilidades. Si bien, el título no cuenta con mucha rejugabilidad más allá de encontrar todos los coleccionables de cada misión, Aldred: Knight of Honor mantendrá entretenidos a todos los jugadores que deseen aventurarse en un mundo medieval con una gran cantidad de plataformas, obstáculos y un toque de magia.

Aldred: Knight of Honor | Review Review Score Aldred Knight of Honor 1024x866

Esta reseña fue realizada en Nintendo Switch. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.