Artículos

Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón representarán a México en la gran final del Just Dance MAC Challenge

andrea rodríguez y eduardo calderón representarán a méxico en la gran final del just dance mac challenge Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón representarán a México en la gran final del Just Dance MAC Challenge Entrevista con Andrea Rodriguez Eduardo Calderon ganadores del Just Dance Mac Challenge 2019

El pasado sábado 14 de diciembre asistimos a la gran final mexicana del Just Dance MAC Challenge, evento que se realizó en la explanada de Liverpool Insurgentes de la Ciudad de México.

Desde muy temprano el escenario principal se llenó de alegría gracias a la participación del Intercolegial de Baile, quienes realizaron un flashmob de la coreografía de “Soy Yo” de Bomba Estéreo. Además, varios asistentes de distintas edades pudieron subir al escenario para demostrar sus pasos de baile

El evento, contó con la participación especial de la Youtuber y cantante mexicana “La Bala”,  y a la estrella de TikTok y bailarín profesional Juanfe Castro, quienes tenían la difícil tarea de seleccionar a quiénes representarán a México en la final de América Latina en Brasil durante el próximo año.

En la final femenil, Paulina Cruz y Andrea Rodríguez interpretaron las coreografías extremas de “Rain Over Me” de Pitbull Ft. Marc Anthony, “7 Rings” de Ariana Grande y “Kill This Love” de Blackpink. Tras una difícil contienda, Andrea Rodríguez se llevó el título de campeona mexicana.

Por otro lado, en la final masculina, Eduardo Calderón y Manuel Cabrera se debatieron por el título de campeón al ritmo de las versiones extremas de “I am the Best” de 2NE1, “Bangarang” de Skrillex Ft. Sirah y “Sushi” de Merk & Kremont. En esta categoría Eduardo Calderón se coronó campeón mexicano.

Tuvimos también la oportunidad de entrevistar a los ganadores Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón, quienes representarán a México en la gran final de América Latina en Brasil, así como a Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft para América Latina.

Entrevista con Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón

andrea rodríguez y eduardo calderón representarán a méxico en la gran final del just dance mac challenge Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón representarán a México en la gran final del Just Dance MAC Challenge DSC 5430 min 1024x683

¿Cómo se sienten con este nuevo triunfo al ganar el Just Dance MAC Challenge?

EC: Yo considero que para México es un gran logro, porque saben que llevo tiempo tratando de competir para esto y no quiero no quiero defraudar a nadie. Conozco la competencia que vamos a tener en Latinoamérica, así que voy a darlo todo.

AR: Yo me siento muy emocionada pero también estoy consciente que es una gran responsabilidad representar a nuestro país es un compromiso y estoy dispuesta a darlo todo como dice Lalo,  para triunfar.

¿Cuál fue el mayor reto que tuvieron que enfrentar a lo largo del torneo?

EC: Mucha parte fue los puntajes. En Just Dance, no es solo bailar, tienes que entender la técnica con la que funciona la consola. Entonces mantener tu atención repartida, entre tus propios pasos para los jueces y entre cómo te va a calificar la consola, es una labor cognitiva muy pesada. Just Dance si se puede comparar con otros eSports, aunque no lo crean.

AR: Utilizar el mando en Nintendo Switch tiene su precisión, fuerza y mide todo esto; si no lo tienes te marca como mal y como dice Lalo, el puntaje fue un reto grande porque de último momento todos quieres subir puntaje y te estresas.

¿Qué les gustaría ver para los próximos torneos de Just Dance?

EC: Las sedes. Liverpool si tomó mucha consideración para la Ciudad de México pero hay lugares dónde las comunidades de Just Dance no llegó. Yo diría que una mejor repartición en todo el país sería bastante cool.

AR: Yo considero que sería mejor agregar más sedes, porque la comunidad de este juego va creciendo con el tiempo. Yo lo he visto, todos los hemos visto y creo que es necesario añadir más sedes en el sur y en el norte del país.

¿Algunas palabras que les gustaría compartir para los que deseen participar en los próximos torneos de Just Dance?

EC: Les quiero repetir a todos un consejo que nos dio el campeón mundial de Brasil, Diegho San, de hace varios años: “Tú juega tu juego pero deja tu celular grabándote enfrente de ti y ve tus pasos, porque desde ahí empiezas a ser un campeón para estas cosas”, enserio tomen ese consejo.

AR: Yo les recomiendo que nunca se rindan, siempre practiquen, siempre apóyense de sus amigos y de su familia, pero ustedes también apóyenlos porque es mutuo. El apoyo que tú das, es el apoyo que tú recibes.

Entrevista con Ana Pía Hopf

andrea rodríguez y eduardo calderón representarán a méxico en la gran final del just dance mac challenge Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón representarán a México en la gran final del Just Dance MAC Challenge Ana Pia Hopf Ubisoft 1024x683

¿Cuál fue la respuesta de los participantes ante el Just Dance MAC Challenge?

AP: Justo cuando anunciamos el Just Dance MAC Challenge, la verdad fue una grata bienvenida. Yo creo que todas estas alianzas, no solamente ayudan a que más gente nos vea, sino que más gente se entere qué es Just Dance. También, justo en este año, esta alianza con MAC da un seguridad a los participantes increíble. Y es de lo que se trata, la verdad es que queríamos que completara la experiencia y que fuera un partner que nos ayudar justamente a darle a los jugadores mucha seguridad en el escenario y que se sintieran increíbles con un look Just Dance.

Y eso fue lo que se logró, estamos contentos, la comunidad también y creo que ha sido un éxito.

A diferencia de otros países Latinoamericanos ¿qué caracteriza a los bailarines mexicanos de Just Dance?

AP: La verdad es que los bailarines de México son super amables entre ellos, se echan porras. Por ejemplo, con los últimos cuatro finalistas se abrazaban y aunque saben que están compitiendo, saben que son amigos y saben que ahí están. Yo creo que esto es muy diferente a otros países.

Durante el próximo año ¿podremos esperar más torneos de esta magnitud para Just Dance?

AP: Espero que sí, la verdad es que no hemos anunciado nada todavía. En marzo se van a Brasil a participar a la gran final  y después seguiremos anunciando cosas, seguiremos trabajando con MAC, no solamente en el Challenge, en otras actividades con Just Dance y seguramente en nuestras redes sociales se enterarán de todo lo que viene.

Top 10 de la semana

To Top