Artículos

Así se vivió la final de la Liga Predator 2019 en la Ciudad de México | Patch Notes

La escena de los eSports en México ha tomado más fuerza a lo largo de los últimos años, estableciéndose como un país digno de albergar varias de las competencias más importantes en el rubro a nivel Latinoamérica, haciendo de esta actividad un nuevo nicho de entretenimiento que paulatinamente ha cautivado a más público, tanto gamers como no gamers. Un ejemplo de una de las competencias más importantes de los últimos años ha sido la Liga Predator, en donde el pasado 21 de noviembre se celebró la final de la segunda edición de la Liga Predator 2019, misma que se realizó en la Arena Artz Pedregal de la Ciudad de México.

Esta competencia de eSports creada por Acer México y patrocinada por Intel, se juega en línea con una final presencial, con una modalidad de competencia quincenal este año, en donde cada quince días se obtenía un ganador para posteriormente competir en los playoffs y obtener dos equipos finalistas. La Liga Predator lleva realizándose por dos años seguidos en México, gracias al nivel y profesionalismo con el que se ha desarrollado la competencia aunado a los excelentes resultados y el recibimiento de los gamers.

Las finales se vivieron llenas de emociones por parte de los asistentes como de los equipos, con participaciones en los circuitos de Dota 2 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para ganar los respectivos títulos de campeonato con una bolsa de $100,000 MXN en premios.

En el circuito de Dota 2 el título lo ganó Xolotl, equipo mejor conocido por sus seguidores como Diego Armando Maradona, quienes derrotaron a UwU, escuadra sin experiencia previa en competencias, pero que lograron alcanzar las finales por su dedicación y esfuerzo.

Por otro lado, la finales de Rainbow Six Siege  se disputó entre Timbers, equipo profesional a cargo del youtuber Werevertumorro, y Gillette Infinity Esports. Desde el comienzo de las partidas, se hizo notar Infinity Esports, quienes dominaron el marcador durante todas las partidas, coronándose como el equipo ganador.

El éxito del evento atrajo la atención de diferentes medios de distintos canales de comunicación, incluyendo celebridades del mundo digital y pro gamers reconocidos en el ámbito de los eSports, cimentando de nuevo la popularidad de este tipo de eventos que cada toman más fuerza tanto en nuestro país y en América Latina.

Entrevista con Alex Hernández, Gerente de Marketing de Acer México

así se vivió la final de la liga predator 2019 en la ciudad de méxico | patch notes Así se vivió la final de la Liga Predator 2019 en la Ciudad de México | Patch Notes Alex Hern  ndez Gerente de Marketing de Acer M  xico 1024x575

¿Cuál ha sido la respuesta de los jugadores que se han inscrito a los torneos de la Liga Predator?

AH:¡Ha sido muy buena! La Liga Predator empezó hace un año, en 2018 fue la primera temporada y esta es la segunda, la respuesta ha sido buenísima. El año pasado fue nuestro primer intento como Acer para acercarse a los eSports y tener un evento en el que estamos buscando profesionalizar este tipo de competencias en México, que sabemos que se está desarrollando y que está creciendo muchísimo y creemos que le hace falta todavía este nivel de organización  o que sea más profesional. Este es nuestro granito de arena para que este ecosistema crezca.

El año pasado la respuesta fue muy buena y en este se duplicó, fue una sorpresa muy agradable. Se duplicaron las inscripciones en los dos torneos y la cantidad de respuestas en las redes sociales llegó a casi más de 15 millones de interacciones en todas las publicaciones que estuvimos haciendo. A lo largo del año le estuvimos dando un poco continuidad, ya estaban redes sociales, ya estaba el sitio, todo esto se mantuvo con vida durante el año aunque en julio fue cuando arrancamos de nuevo la competencia. La idea es de esto es que siga creciendo junto con la escena de gaming en México.

¿De qué parte vienen los integrantes de los equipos?

AH: Vienen de todos lados. Por ejemplo Team UwU que juega Dota 2 tiene integrantes de varios lados, hay otros equipos más capitalinos. Infinity tiene jugadores que no son de México, es un equipo profesional que juega torneos mundiales, Timbers también es un equipo renombrado que tiene buen nivel. Diego Armando Maradona (Xolotl) es un equipo mexicano con jugadores profesionales de Dota 2, así que contamos con jugadores de varias partes del país e incluso fuera de este.

¿Tienen planes para mover la Liga Predator a otras sedes?

AH: La Liga Predator se juega normalmente en línea, el único evento presencial es la final y está abierto para toda la república. La gente puede inscribirse, todo está en línea, todo es digital. Se realizaron streamings de algunas de algunas competencias puntuales, como eliminatorias hasta las semifinales como los playoffs. Como parte de la organización, nos encargamos de que si vienes de otra parte de la república te traemos para la CDMX y no tengas una complicación como participante.

Respondiendo puntualmente a tu pregunta, tenemos resuelta la parte de que la gente de todos lados puedan participar. Por su puesto un interés de Acer y Predator es acercarnos a gamers de todos lados, lo cual es un poco más fácil con las instalaciones de Arena que está creciendo en toda la república como gaming center.

Lo realizamos aquí en la CDMX por facilidad, yo creo que si en un futuro podemos seguir pensando en llevarlo a otras sedes donde también hay una gran comunidad de gamers que también puedan disfrutar del evento presencial.

¿Podremos ver torneos de otros títulos en años siguientes por parte de la Liga Predator?

AH: Si claro, de hecho del año pasado a este cambiamos los títulos. Repetimos Rainbow Six Siege que ese tiene una sinergia por que Acer a nivel mundial patrocina a R6 en competencias de eSports, tenemos esa alianza con Ubisoft que aquí estamos replicando.

Cambiamos de Fortnite a Dota 2 y esto lo hicimos en respuesta a lo que la gente quería, abrimos una convocatoria en nuestras redes sociales para que nos dijeran qué títulos jugar, que se escuchara al gamer. Finalmente el gran objetivo de la Liga Predator es acercarse a los gamers por el lado de los eSports. No solo acercarse y estar ahí, es escucharlos y fomentar esta conversación.

Entonces, escuchamos lo que ellos querían jugar y de ahí se hizo la selección, Dota 2 fue un juego que escogieron completamente ellos. Para el próximo año se realizará la misma convocatoria, vamos a abrir ese foro por las redes sociales y que todo el mundo tenga opiniones y que realmente sean los títulos que la gente quiere jugar y ver.

¿En qué equipos de Acer se están jugando las finales?

AH: Son equipos personalizados para Arena, que son equipos de escritorio. Lo que nosotros comercializamos hoy en día en Acer en México son laptops, tenemos equipos portátiles en la línea de Helios y Triton, si podemos traer equipos como la Orion 5000 que es la que tenemos más nueva en formato de escritorio. Pero estamos más concentrados en la parte de laptops que el consumo se ha ido más hacia allá, finalmente es tener tu computadora para jugar o para otro uso en todos lados.

Los equipos que están en la Arena, son estacionarios, son de la mejor tecnología que Predator tiene, tecnología que se desarrolla pensando en las necesidades de los gamers.

Con la reciente salida de nuevas tarjetas gráficas más accesibles por parte de AMD y la presentación de su tercera generación de procesadores Ryzen ¿Planean lanzar algún producto bajo la línea Predator con este hardware?

AH: Ya tenemos lanzados en algunos retailers  como Palacio de Hierro, tenemos Helios 500 con configuración con Radeon y AMD. Estábamos apostando inicialmente a configuraciones con procesadores Intel y tarjetas NVIDIA, que no lo vamos a dejar de hacer. Es una opción más con diferentes precios, con diferentes rendimientos aunque también son de lo mejor porque estamos buscando los componentes de lo mejor de los dos mundos para tener toda la gama de opciones.

¿Cuáles son los planes a futuro de la Liga Predator en México?

AH: Con el crecimiento que ha mostrado y con la respuesta que hemos tenido de la gente, definitivamente es algo que queremos continuar. El gaming es un segmento de mercado en el que Acer está muy interesado y es un ecosistema en el que queremos tener nuestra presencia, si es una prioridad para Acer a nivel mundial, para México y Predator es esa punta de Acer para llegar a eso. La Liga seguramente va a estar por más años, esperamos que por muchos. Seguramente el año que entra no tenemos planeados cuales van a ser los cambios que vayamos hacer, finalmente estamos terminando el último día de esta segunda edición, de ahí vendrá el trabajo para darle forma a la tercera pero es un hecho que vamos a tener más Liga Predator por un buen rato.

Para los gamers mexicanos ¿dónde pueden encontrar más información sobre la Liga Predator?

AH: Hay una página que es www.ligapredator.com, ahí es donde están todas las bases y la plantilla de inscripción. Tenemos el perfil de Facebook de la Liga Predator donde pueden ver en vivo las competencias y también nos pueden contactar.

También están las redes sociales de Acer México y Predator México.

Top 10 de la semana

To Top