Videojuegos

Byleth se une a Super Smash Bros. Ultimate

El día de hoy fue revelado el último personaje de la primer ola de DLC para Super Smash Bros. Ultimate promedio de un video especial presentado por Masahiro Sakurai, en donde presenta a Byleth de Fire Emblem: Three Houses.

Honestamente, Byleth sería una adición muy obvia al juego, dado que desde Awakening, Fire Emblem ha sido una de las franquicias de Nintendo con mayor fuerza en los últimos años, y tomando en cuenta que cada protagonista de los más recientes títulos han sido añadidos al juego desde básicamente Super Smash Bros Brawl, y que Fire Emblem: Three Houses ha sido uno de los títulos de la franquicia con mayor éxito, Byleth es una adición segura.

A diferencia de la mayoría de los personajes de Fire Emblem que se encuentran en Smash, Byleth contará con movimientos algo diferentes, para comenzar, este personaje no solo utilizará espadas, si no que también podrá utilizar hachas, lanzas y arcos para atacar. Estas armas le darán gran alcance al personaje, sin embargo, será algo lento (Sakurai compara su velocidad con la de Robin).

Los ataques básicos de Byleth serán realizados con la espada Sword of the Creator, la cual podrá tomar forma de espada/látigo similar a la de Ivy en Soul Calibur.

Areadbhar, la lanza legendaria, será utilizada en sus ataques a los costados, tanto como en tierra como en el aire. Esta arma realiza más daño en la punta, mientras que en el centro realiza daño reducido, como con la espada Falchion de Marth. Amyr es una gran hacha que es utilizada en los movimientos hacia abajo de Byleth.

Los ataques especiales son los siguientes:

  • B – Failnaught: Byleth utiliza el arco sagrado que podrá cargar un disparo de gran velocidad y daño, sin embargo, Byleth solo podrá disparar cuando el arco esté cargado por completo, interrumpiendo el disparo con su escudo. Sin embargo, si Byleth carga por más tiempo el disparo, este no podrá ser interrumpido de ninguna forma, dejando al personaje abierto a ataques.
  • SB – Areadbhar: Byleth golpea con su lanza en una gran área a sus costados, en el aire puede golpear en un área sobre el personaje.
  • UB – Sword of the Creator: Funciona como un látigo similar al de ZSS en Brawl, en donde si acierta a su enemigo en el aire, Byleth se teletransportará hacia el para poder impulsarse hacia arriba. El látigo puede usarse para alcanzar bordes como el UB de Joker.
  • DB – Amur: Crea un movimiento cargado similar al Falcon Punch de C. Falcon, con la excepción de que cuenta con super armor.
  • Final Smash – Ruptured Heaven: Byleth se une a Sothis en donde golpea con un devastador ataque mágico.

También se incluye un nuevo escenario basado en Garreg Mach Monastery, en donde podremos combatir en 4 áreas principales, la entrada, la recepción, el puente y la catedral, en donde podremos ver a varios personajes de Fire Emblem: Three Houses en el fondo. También se incluirán 11 nuevas canciones del juego (lo siento, God Shattering Star no es una de ellas).

Para finalizar, tendremos nuevos atuendos para nuestros Miis, incluyendo un nuevo atuendo de Cuphead, Mega Man X, Mega Man.exe para el Mii Gunner, Rabbids para el Mii Fighter y Altair para el Mii Swordfighter.

Byleth llegará a Super Smash Bros. Ultimate este 28 de enero. El video termina con Sakurai confirmando una segunda ola de personajes DLC que se encuentra en camino, con 6 nuevos combatientes por revelar.

Top 10 de la semana

To Top