Artículos

Esto fue lo que se vivió en ROG EFEST 2019

Como gamers, el desarrollo de nuevas tecnologías nos permite año con año el poder disfrutar de nuevas experiencias que evolucionan año con año gracias al esfuerzo de los desarrolladores y de nosotros como comunidad, buscando nuevas maneras de compartir experiencias e historias, ya sea por medio de nuevas experiencias narrativas o nuevo hardware y software especializado en compartir ese pentakill que hiciste con tu equipo la noche anterior. Es por este tipo de experiencias que celebramos nuevos eventos para mostrar el nuevo avance tecnológico que nos permitirá seguir compartiendo y disfrutando como comunidad, y este diciembre no fue la excepción.

El pasado 20 y 21 de diciembre de 2019, Esports Latam y ASUS realizaron la cuarta edición del Republic of Gamers Esports Fest, mejor conocido como ROG EFEST, el cual tuvo lugar en el Frontón de la Ciudad de México.

A partir de las 2:00 PM, el evento abrió sus puertas al público en general, quien desde su primer instante tuvo la oportunidad de probar una gran variedad de productos ASUS, como laptops y smartphones con la última tecnología en procesadores, tanto Intel como AMD. También estuvo al alcance del púbico lo más avanzado en tarjetas gráficas e innovaciones tecnológicas como pantallas dobles táctiles que proveen un área adicional de trabajo al usuario, así como una pequeña sección en donde los asistentes podrían ser “tatuados con la imagen de Republic of Gamers”.

Tras ingresar al área principal del evento, la atención de los asistentes fue atraída por la gran variedad de equipo tecnológico y diversas actividades recreativas, en donde los participantes podrían obtener regalos por parte de ROG y algunos premios especiales, los cuales serían anunciados en escenario principal. Entre los premios entregados destacan sillas gamers, gabinetes de la marca Thermaltake, mouses ASUS ROG, un procesador Intel Core i5 y un CPU gamer, además de vasos, mousepads y bolsas conmemorativas del evento. Adicionalmente, los asistentes pudieron participar en diferentes torneos de videojuegos y experimentar la gran variedad de productos tecnológicos que Republic of Gamers tiene para su público.

Durante el primer día del evento pudimos disfrutar de una conferencia especial impartida por Manuel Castillo de AMD, así como una plática de Earning by Gaming realizada por Anahí Felix, quien habló del futuro de la industria de los videojuegos en el entorno laboral y el aprendizaje de los más pequeños a través de los videojuegos.

También, en el primer día del evento, se pudieron vivir las finales de Free Fire por parte de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) y la asistencia especial de Leonardo López Pérez, mejor conocido como MkLeo, el actual campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate.

El segundo día del ROG EFEST 2019 comenzó desde muy temprano con la final de Fortnite de la LMV, donde los finalistas demostraron su destreza en el combate y la construcción del popular battle royale. El evento continúo con un gameplay interactivo realizado por Dr. Gokú, quien invitó los asistentes a participar en encuentros contra él en Dragon Ball FighterZ. El evento continúo con las finales de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege de la Liga Mexicana de Videojuegos y el torneo de League of Legends.

Durante la etapa final del evento, se realizó el concurso de cosplay, una competencia que estuvo disputada por varios de los participantes, quienes demostraron su esfuerzo, creatividad y carisma en el escenario a través de sus atuendos.

De nueva cuenta, el ROG EFEST logró unir a la comunidad de gamers y no tan gamer en un evento sin precedentes, mostrando lo mejor de la tecnología disponible junto con lo mejor de los eSports en nuestro país, y dejándonos esperando con ansias con lo que ROG nos tiene preparado para el siguiente año.

Por último, te invitamos a revisar nuestra entrevista con MKLeo, el actual campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate, aquí.

Top 10 de la semana

To Top