Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct especial de Animal Crossing New Horizons

A tan solo un mes de su lanzamiento, Nintendo ha publicado un nuevo Direct especial de Animal Crossing: New Horizons, en donde se nos ha mostrado todas las novedades que podremos realizar dentro del juego.

El Direct fue presentado por el infame Tom Nook dividiendo la información en 3 segmentos: una vista generalizada de la vida en la isla, planes a futuro y preguntas frecuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=KcsiD3nNzA4&feature=emb_title

En la primer parte se nos explica que los jugadores podrán vivir en una isla desierta en donde podremos interactuar con otros habitantes de la manera que queramos. A la isla llegaremos por medio de un avión a nuestro aeropuerto local, pudiendo elegir qué isla es la que queremos habitar, pudiendo elegir también el hemisferio de nuestra preferencia (esto afectará las estaciones del año).

Como es costumbre, al principio solo contaremos con una tienda de campaña entregada a nosotros por Tom Nook, pudiendo ayudar a nuestros vecinos a instalarse también. También contaremos con una tienda de servicios para residentes, la cual estará abierta las 24 horas del día. En ella podremos vender y comprar ítems, aprender a elaborar objetos hasta llegar al punto en donde podremos aprender a modificar nuestros muebles a nuestro antojo.

En cuanto al aeropuerto, este servirá para accesar a los servicios en línea, ahí podremos invitar a otros amigos a visitar nuestra isla e incluso podremos enviarles tarjetas personalizadas. Junto con nuestra tienda también tendremos acceso a nuestro Nook Phone, en donde podremos encontrar el mapa de la isla y la cámara, pudiendo añadir más apps conforme vayamos jugando. Tom Nook aparecerá cada mañana en nuestro teléfono dándonos un boletín de las noticias más importantes en la isla.

También tendremos un programa de millas creado por Tom Nook, en donde al realizar varias tareas acumularemos millas que podremos intercambiar por dinero para pagar nuestra deuda o intercambiarlas por otros beneficios, además podremos cambiar nuestras millas por boletos a otras islas, las cuales nos permitirán obtener nuevos objetos y conocer a nuevos personajes. Adicionalmente, podremos encontrar nuevos peligros en la isla, como abejas, escorpiones e incluso seres supernaturales. En esta ocasión, nuestro aldeano podrá ser derrotado.

En caso de perdernos, podremos llamar a la línea de rescate para poder regresar a salvo a casa, también podremos encontrar a otros personajes que pueden naufragar en nuestra isla. Hasta 8 personas pueden vivir en la misma isla (en una sola consola) y el título permitirá hasta a 4 jugadores simultáneos en modo cooperativo. La app de Switch Online incluirá un servicio llamado NookLink, en donde podremos traer diseños personalizados desde Animal Crossing: New Leaf y Happy Home Designer a nuestro Switch. NookLink también nos permitirá dejar mensajes de voz durante el modo multijugador. NookLink estará disponible en marzo.

La segunda parte habla del futuro del juego, en donde se muestra que Tom Nook puede invitar a más residentes potenciales a la isla, también podremos reclutar a nuevos vecinos por nuestra cuenta. También podremos tener varias franquicias de la saga en nuestra isla, como Able Sisters y Nooks Cranny.

El lugar de servicios al residente podrá convertirse en un edificio similar a la alcaldía de títulos pasados, cuando esto suceda, podremos encontrar a Isabelle, quien nos ayudará a personalizar la imagen de nuestra isla. Contaremos también con actualizaciones de temporada, mercaderes especiales y también podremos construir puentes y escaleras para facilitar el movernos por nuestra isla, incluso, podemos obtener un permiso de constructor que nos permitirá alterar el terreno de la isla.

La tercera parte incluyen preguntas frecuentes, en donde se reiteró que hasta 8 personas pueden estar en la misma isla, cada perfil en su respectiva consola puede registrar a un residente y construir su propia casa. Se presenta la isla de Photopia, en donde podremos usarla para realizar retratos especiales, utilizando las figuras y tarjetas amiibo.

Las hachas y palas están prohibidas cuando visitamos la isla de un amigo, a menos que estemos registrados como “mejor amigo”. Este título no contará con soporte de guardado en la nube, sin embargo, Nintendo contará con un servicio para recuperar datos de guardado en caso de que nuestra consola se dañe o se pierda (los guardados estarán solo en una consola una vez iniciemos el juego). Para finalizar, contaremos con actualizaciones gratuitas, la primera de ellas será una especial de día de pascua disponible en el día de su lanzamiento y también podremos obtener ítems especiales con conjunto con Animal Crossing Pocket Camp.

Animal Crossing: New Horizons será lanzado este 20 de marzo para el Nintendo Switch.

Top 10 de la semana

To Top