Videojuegos

Lanzamientos de marzo 2020

Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Persona 5 Royal y más

Por Lalé | 01/03/2020

Después de un primer par de meses que no incluyeron una gran cantidad de lanzamientos significativos llega el mes de marzo con una variedad de títulos que hemos estado esperando por mucho tiempo, incluyendo Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal, ambos lanzados el mismo día. Otros títulos que llegarán este mes incluyen Half Life: Alyx, Ori and the Will of the Wisps, Nioh 2 y Persona 5 Royal.

Mientras que este mes pintaba para ser el mes más importante en lanzamientos antes de los retrasos en su presentación para Cyberpunk 2077 y FFVII Remake, marzo sigue siendo un muy buen mes para lanzamientos de videojuegos. Así que en lo que llega la primavera (y el puente del 16 de marzo) tendremos una buena variedad de opciones para pasar el tiempo.

3 de marzo

Granblue Fantasy Versus (PS4)

Uno de los más recientes anime fighters de Arc System Works, Granblue Fantasy Versus toma a los personajes de la saga Granblue Fantasy para situarlos en peleas 1v1 en donde podremos utilizar los Skybound Arts, movimientos que contarán con un periodo de enfriamiento especial. También cuenta con un modo historia en la forma de un beat ‘em up con elementos RPG.

 

5 de marzo

Murder by Numbers (Swtich)

Un nuevo título del diseñador de Hatoful Boyfriend, Hato Moa, estará disponible este mes, en donde también se contará con la colaboración de Masakazu Sugimori, compositor de jugos como Ace Attorney y Ghost Trick. En Murder by Numbers tendremos que resolver una serie de asesinatos completando una buena cantidad de puzzles y poniendo a prueba nuestras capacidades de deducción.

 

Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX (Switch)

Anunciado durante el primer Nintendo Direct del año, llega Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, el cual contará con un estilo visual diferente al de su antecesor, incluyendo todas las mecánicas del primer título, ahora en el Nintendo Switch.

10 de marzo

Langrisser I & II (Switch, PS4, PC)

Los remakes para PS4 y Switch de Langrisser I & II llegarán en esta ocasión a nuestro continente gracias a NIS America, incluyendo actuaciones de voz para ambos títulos. También serán incluidas nuevas mecánicas, como el poder regresar a una clase previa con cualquier personaje.

 

11 de marzo

Ori and the Will of the Wisps (Xbox One, PC)

Presentado durante el E3 de 2017, Ori and the Will of the Wisps servirá como secuela de Ori and the Blind Forest. En esta ocasión contaremos con la opción de auto guardado contando también con un nuevo sistema de avance similar al de Hollow Knight.

 

13 de marzo

My Hero One’s Justice 2 (Switch, PS4, Xbox One, PC)

My Hero One’s Justice 2 expande su elenco de personajes a comparación de su título anterior, incluyendo a personajes que aparecen en el arco de Shie Hassaikai, como Overhaul, Mirio, Mr. Compress, Sir Nighteye, Nejire Hadou entre otros.

 

Nioh 2 (PS4)

Por parte de Team Ninja y Koei Tecmo llega Nioh 2, en donde podremos crear nuestro propio personaje, el cual fue un espíritu yokai en el pasado. Al derrotar a ciertos enemigos podremos obtener la capacidad de utilizar técnicas yokai o incluso, poder convertirnos en uno de ellos por un corto tiempo.

 

20 de marzo

Animal Crossing: New Horizons (Switch)

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida, y con esto nos referimos a endeudarnos con Tom Nook en una isla tropical en Animal Crossing: New Horizons. Entre las novedades que podremos encontrar en este nuevo título, se incluye la posibilidad de tener una misma isla con 8 jugadores al mismo tiempo.

 

DOOM Eternal (PS4, Xbox One, PC)

Contando ahora con más que tan solo una campaña, DOOM Eternal contará con un nuevo modo multijugador llamado Battle Mode. En este nuevo modo asimétrico, un jugador controlará al DOOM Slayer, quien tendrá que batallar en contra de dos demonios controlados por el otro jugador hasta un total de 15 rondas.

 

DOOM 64 (Switch, PS4, Xbox One, PC)

Incluido como un bono de pre orden de DOOM Eternal, DOOM 64 regresará a todas las principales plataformas de gaming del momento. Este título estará optimizado para consolas de actual generación y estará disponible el mismo día de lanzamiento que DOOM Eternal.

 

23 de marzo

Half-Life: Alyx (PC)

Después de años de espera, Valve ha anunciado la próxima llegada de un nuevo título en VR de Half-Life. En Half-Life: Alyx tomaremos el control de Alyx Vance siguiendo su batalla con compañía de su padre en contra del Combine en City 17 entre los eventos del primer y segundo Half-Life.

 

24 de marzo

Bleeding Edge (Xbox One, PC)

Por parte de Ninja Theory llega Bleeding Edge, un nuevo título multijugador en línea en donde podremos controlar personajes cibernéticamente alterados para causar la mayor cantidad de destrozos. podremos mejorar a nuestros personajes (cada uno con habilidades diferentes) gracias a un gran arsenal de partes cibernéticas que tendremos disponibles, e incluso también tendremos monturas personalizables.

 

25 de marzo

One Piece: Pirate Warriors 4 (Switch, PS4, Xbox One, PC)

One Piece: Pirate Warriors 4 añade un nuevo modo de juego llamado Titan Mode, en donde podremos apreciar nuevas escenas originales no encontradas en el manga y anime de la franquicia, también se incluyen nuevos modos multijugdor y más de 40 personajes a elegir.

 

Saints Row IV: Re-Elected (Switch)

Volition, Fishlabs y Deep Silver traen de regreso la cuarta entrega de Saint Row con Saints Row IV: Re-Elected, ahora para el Nintendo Switch. Esta versión será la misma lanzada para PlayStation 4 y Xbox One en 2015 e incluirá 25 piezas de DLC, incluyendo las expansiones de historia The Saints Save Christmas y Enter the Dominatrix.

 

31 de marzo

Persona 5 Royal (PS4)

Wake up wake up get out there. A finales de mes volveremos al Café LeBlanc con una versión extendida de P5 con Persona 5 Royal. En una manera similar a Persona 4 Golden, Persona 5 Royal añade contenido extra a la historia del juego y nos revela qué fue lo que pasó después del mes de diciembre, mes en donde termina la historia principal. También se añade al personaje Kasumi Yoshikawa como un nuevo miembro de los Phantom Thieves.