Tecnología

NVIDIA lanza un nuevo paquete de herramientas para desarrolladores de videojuegos

NVIDIA trabaja constantemente para ayudar a desarrollar avances en las API y los motores de juego estándar del sector con el fin de impulsar la innovación gráfica en los juegos, lo que permite a los desarrolladores de videojuegos añadir sus proyectos, con la mayor rapidez posible, funciones gráficas de última generación como el ray tracing, NVIDIA DLSS, mesh shaders y variable rate shading.

Para lograrlo, NVIDIA ha lanzado el día de hoy un nuevo paquete de herramientas, entre las que se incluyen:

  • NVIDIA RTXGI SDK – El “RTX Global Illumination” (RTXGI): SDK proporciona a los desarrolladores soluciones escalables para calcular la iluminación indirecta de múltiples rebotes sin tiempos de “horneado”, fugas de luz o costosos costes por fotograma. RTXGI es compatible con cualquier GPU habilitada para DXR, y es un punto de partida ideal para llevar los beneficios del ray tracing a sus herramientas, conocimientos y capacidades existentes.
  • NVIDIA Texture Tools Exporter: El exportador de herramientas de textura de NVIDIA utiliza CUDA para optimizar las texturas de los motores de juegos u otras aplicaciones. Está disponible como una herramienta independiente o como un plug-in de Adobe Photoshop para desarrolladores y artistas de juegos.

Además, los desarrolladores de videojuegos de Vulkan obtienen nuevas herramientas.

Hoy, NVIDIA ha añadido soporte para Vulkan a dos de sus herramientas de desarrollo de juegos más populares:

  • Nsight Aftermath: Está ahora disponible por primera vez para Vulkan, a través de una actualización del SDK junto con el soporte en Nsight Graphics para ver los nuevos volcados de la GPU de Vulkan.
  • Gráficos Nsight: GPU Trace ha demostrado ser una herramienta de gran valor para los desarrolladores de videojuegos que trabajan con DirectX y, por ello, NVIDIA ofrece a los desarrolladores de Vulkan GPU Trace un perfil de bajo nivel que proporciona métricas de unidades de hardware e información precisa de tiempos.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top