Videojuegos

Confirman el regreso de los foros de Riot Games Latam

Riot Games anunció que lanzará un nuevo espacio de interacción y conversación para los jugadores de Latinoamérica este próximo 27 de abril de 2020.

Se trata de una plataforma renovada de foros con características nuevas y funciones optimizadas que permitirán a los jugadores interactuar de una forma más orgánica y divertida, y encontrar más fácilmente la información que buscan.

Como se comunicó hace unas semanas, Riot cerró sus foros en todo el mundo el pasado 9 de marzo y dejaron de estar disponibles para consulta a partir del 16 de marzo con la intención de concentrar la conversación de su comunidad en los canales que hicieran más sentido en cada región. Mientras que algunas apostaron a las distintas herramientas de su ecosistema de redes sociales, en el caso de Latinoamérica, además de sus redes, se decidió implementar una plataforma de foros mejorada que aprovecha las novedades tecnológicas y atiende las necesidades cambiantes de interacción y consulta de información de los jugadores.

El equipo de Riot ya está realizando las últimas pruebas y afina los últimos detalles para que los usuarios puedan disfrutar de un contenido más personalizable, completo y organizado, con características que incluyen:

  • Integración en un solo foro para toda Latinoamérica (en contraste con la estructura anterior, que dividía a los foros por servidor).
  • Secciones dedicadas para distintos juegos: League of Legends, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra. Conforme avance el desarrollo de nuevos juegos se incluirá su propia sección en los foros.
  • Publicaciones con código HTML para construir contenido más ricos e interactivos.
  • Firmas personalizables.
    Habilitación del uso de etiquetas o tags con “@” (como en Facebook).
  • Suscripción a ciertas notificaciones y posibilidad de marcar publicaciones favoritas.

Sistema gamificado que permitirá a los usuarios utilizar:

  • Insignias por alcanzar ciertos logros o participar en eventos especiales.
  • Niveles asignados de acuerdo al nivel de contribución de los usuarios.
  • Roles especiales para quienes participan más activamente y ayudan a otros jugadores, por ejemplo: Sistema de votos (GG) que permite a la comunidad auto gestionar la popularidad del contenido, de forma similar a Reddit.

Con estas funciones, se espera que los nuevos foros se consoliden como un espacio de vanguardia para leer actualizaciones de los desarrolladores, conversar sobre las últimas novedades de distintos juegos, compartir los mejores memes o guías de comunidad, o para encontrar al próximo compañero de juego. Bajo lineamientos de comportamiento similares a las de todos los canales oficiales, se espera que los nuevos foros sean un mecanismo para fortalecer las distintas comunidades de Riot Games.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top