Videojuegos

Fortnite por fin se encuentra disponible en la Google Play Store por primera vez

Desde el lanzamiento de “Save The World” para Fortnite en 2017, el popular título llegó a nuevas plataformas, incluyendo dispositivos móviles iOS y Android, sin embargo, mientras que su disponibilidad en iOS era por medio de la App Store, los usuarios de Android tenían que descargar el título por medio del portal de Epic Games.

En el pasado, Epic Games se rehusó poner a disponibilidad de todos el título por medio de la Google Play Store debido al cargo del 30% que Google requiere por todas las compras realizadas en todas las plataformas de la Play Store, con Epic Games argumentando que esta práctica puede ser considerada ilegal en el caso de una plataforma de distribución con más del 50% del mercado.

El día de hoy, Epic Games ha emitido un comunicado al sitio Polygon que ha cambiado de parecer ante esta situación, argumentando que después de 18 meses de operar en Android fuera de la Google Play Store, se ha llegado a la decisión de incluir Fortnite en la tienda virtual debido a las desventajas que representa operar fuera de ella. Estas desventajas incluyen pop ups de seguridad para software y actualizaciones, acuerdos restrictivos con fabricantes y esfuerzos generales que realiza Google para bloquear software obtenido fuera de la Google Play Store.

El anuncio termina con Epic Games deseando que Google revise sus políticas en el futuro con el fin de que los desarrolladores puedan realizar esfuerzos comerciales con clientes por medio de la Google Play Store en Android, esperando poder obtener servicios de paga que puedan competir en la industria.

Con estas declaraciones, ahora ya podemos obtener Fortnite por medio de la Google Play Store, puedes descargarla dando clic en este enlace.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top