Preview

Probamos el set de Ikoria: Lair of Behemoths para Magic: The Gathering Arena

El pasado 15 de abril tuvimos la oportunidad de participar en el preview del set de expansión de Ikoria: Lair of Behemoths para el cliente de Magic: The Gathering Arena.

Esta nueva expansión añade 388 cartas y dos nuevas mecánicas de juego: “Compañero” y “Mutar”, las cuales brindan nuevas estrategias para los jugadores.

Para que una criatura pueda desempeñarse como Compañero, tendremos que cumplir ciertos requisitos dependiendo de la carta, estos requisitos varían desde tener un número determinado de hechizos en el cementerio hasta tener varios manas del mismo color. Al cumplir estas reglas, este “compañero” empezará el juego en tu sideboard, es decir, no estará en tu mazo principal, y podrás jugarlo desde ahí pagando su costo de maná.

Con la mecánica “Mutar”, tus criaturas serán capaces de crecer, evolucionar y desarrollar nuevas habilidades al fusionarse con otra criatura que esté bajo tu control. Adicionalmente contaremos con aspectos especiales para algunas de las criaturas basadas en los monstruos legendarios de las películas de kaijus de Toho, como Godzilla, Destroyah, Mothra, Rodan y Ghidora entre otros.

Dentro de la versión digital y por un lapso de 24 horas, pudimos explorar el manejo de estas cartas al tener acceso a toda la colección, la cual, como es tradición en Magic: The Gathering, cuenta con arte de gran calidad y visualmente muy atractivo, en especial las cartas de la colección especial de Godzilla, las cuales sin duda deleitarán las pupilas de todos los fanáticos de la serie clásica de filmes de Toho. Dentro de la preview se pudo participar en eventos especiales, en donde tras vencer a varios oponentes con un mazo diseñado en el momento previo a las partidas, obteníamos recompensas como sobres adicionales con cartas nuevas para nuestra colección.

Si eres nuevo dentro del extenso mundo de Magic o has perdido la práctica, dentro del juego puedes obtener explicaciones detalladas de cada una de las habilidades, mazos prediseñados y partidas contra un CPU que actúan como una especie de tutorial.

Aunque Magic The Gathering parece ser un juego complicado, en realidad el tiempo de aprendizaje es corto, quedando como único reto el armar un buen mazo de cartas dependiendo del estilo de juego único para cada jugador. Con la adición de Ikoria: Lair of Behemoths a la colección de cartas que se expande ya por más de 27 años, la cantidad de posibilidades y combinaciones para la elaboración de tu mazo de cartas se incrementan nuevamente, siendo la única limitante la imaginación de cada jugador al realizar nuevos combos de habilidades nunca antes vistos. Sin duda, Ikoria es una expansión que ningún fanático de Magic se debe de perder, y recomendamos perderle el miedo a la complejidad aparente del juego a los nuevos jugadores, ya que una vez que te adentres en el territorio de Magic, puede resultar difícil escapar de su encanto.

Ikoria: Lair of Behemoth está disponible en MTG Arena, y llegará en formato físico el próximo 15 de mayo. Agradecemos a Wizards of the Coast por la invitación a esta preview.

Top 10 de la semana

To Top