Entrevistas

Johnny Cash, Senior Game Designer de Blizzard nos comparte más detalles de la expansión Shadowlands

johnny cash, senior game designer de blizzard nos comparte más detalles de la expansión shadowlands Johnny Cash, Senior Game Designer de Blizzard nos comparte más detalles de la expansión Shadowlands Johnny Cash Senior Game Designer de Blizzard World of Warcraft Shadowlands

El pasado jueves 21 de marzo tuvimos la oportunidad de entrevistar de forma remota a Johnny Cash, Senior Game Designer de Blizzard Entertainment, quien nos reveló más detalles sobre el Bastion, una de las nuevas regiones que tendrá Shadowlands, la próxima expansión que llegará a World of Warcraft.

¿Nos podrías compartir detalles sobre los templos que están dedicados a ciertas virtudes y sus dinámicas dentro del juego?

JC: Los Kyrian tienen un rol, muy importante en Shadowlands, ellos traen las almas de los seres que han muerto para traerlas a Shadowlands para que puedan entrar al reino apropiado, lo cual representa un proceso muy complicado. Es algo que se dieron cuenta después de mucho tiempo que para ser realizado de manera correcta, cada Kyrian tiene que mantener ciertos ideales. Tienen estos templos por todas las zonas, representando la oscuridad, humildad, valor, sabiduría y lealtad en donde entrenan por cientos de años para asegurarse de estar listos para esta tarea específica.

Durante la aventura de los jugadores en Bastion, podremos enterarnos de cómo es que estos templos funcionaban en Shaowlands cuando todo sucedía sin problemas, y cómo es que operan ahora con la nueva trama del juego, en donde tendremos la oportunidad de arreglar las cosas. Estos templos representan puntos clave en la historia de Bastion, en donde gran parte del argumento girará en torno a ellos.

Una vez que los Aspirants se paren ante the Crest of Ascension para obtener sus alas y decidan ser Warchers o Bearer ¿cuáles serán sus funciones?

JC: La Cresta de la Asención toma a un Aspirante para darle sus alas convirtiéndolo en un Ascendido, el jugador no se convertirá en un Kyrian, sin embargo se unirá al pacto para ayudar a resolver los problemas de Shadowlands convirtiéndose en un Watcher o Bearer en específico, algo que hacen los Kyrian. El jugador al unirse al clan de los Kyrian se embarcará en una nueva aventura en donde aprenderemos las funciones de los Watchers y Bearers en Bastion e involucrándose en las soluciones a los problemas con los Kyrian. Independientemente del rol que escojan los jugadores, podrán manipular mucho del poder de los Kyrian, desbloqueando también sus recompensas. Una de nuestras metas fue el poder retener la identidad del jugador al poder ser aún un guerrero orco al también hacerle sentir como parte de los Kyrian.

johnny cash, senior game designer de blizzard nos comparte más detalles de la expansión shadowlands Johnny Cash, Senior Game Designer de Blizzard nos comparte más detalles de la expansión Shadowlands Bastion Dungeon Interior min 1024x661

¿Con tus propias palabras cuéntanos qué busca transmitir Shadowlands tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos?

JC: Hay mucho contenido asombroso en Shadowlands, una mezcla de contenido que jugadores veteranos de WoW esperarían, como áreas para subir de nivel bien implementadas aparte de calabozos, y quests dentro del juego, mientras que los nuevos jugadores también tenemos contenido emocionante, como el poder explorar nuevos mundos, en especial un nuevo reino de existencia, en donde podremos conocer nuevas culturas y criaturas. Lo que también queremos hacer con cualquier expansión es el tomar los temas y contexto y pensar cuáles serían las mejores cosas que pudiésemos hacer ahora que tuvieran más sentido tomando en cuenta nuestras oportunidades.

En Shadowlands cuando hablábamos sobre el reino de la muerte, buscamos las cosas que realmente pudiésemos hacer que tuvieran un impacto para que todos pudieran tomar ventaja de eso. Hablamos de nuevos sistemas como el comprar almas y el unirnos a un nuevo pacto, tomamos estos ejemplos como evoluciones de sistemas pre existentes que nos han agradado con giros interesantes que solo podrían tener sentido en Shadowlands. Al final nuestras decisiones se basaron en el querer capturar todo este nuevo entorno, con el fin de hacer sentir a los jugadores que se encuentran en un lugar completamente nuevo con más y mejores cosas que conocer. También queremos darle a los jugadores diversas opciones para escoger, al elegir a qué pacto unirse, qué almas tener activas, personalizar nuestras almas compradas para que obtengan diferentes poderes, lo cual concluye en una gran variedad de opciones presentes para el jugador, haciendo esto un atractivo tanto para jugadores nuevos y veteranos en este nuevo reino.

johnny cash, senior game designer de blizzard nos comparte más detalles de la expansión shadowlands Johnny Cash, Senior Game Designer de Blizzard nos comparte más detalles de la expansión Shadowlands Bastion Incursion Mood min 1024x568

¿Cómo afectará Shadowlands las interacciones entre La Alianza y La Horda?

JC: Mientras estemos en Shadowlands, con La Alianza y La Horda reunidas en el mismo lugar al mismo tiempo, es común que peleas y desacuerdos ocurran, lo cual podremos apreciar dentro del juego. Tendremos el War Mode junto con nuevo contenido basado en este mismo modo, sin embargo el núcleo de Shadowlands está basado en el pacto, y cómo es que ellos intentan resolver los problemas de Shadowlands. En general, Shadowlands no estará basado en las interacciones entre La Alianza y La Horda, lo cual definitivamente impactará el gameplay y las interacciones de los personajes, siendo el pacto al que nos unamos la decisión que tenga más peso en la aventura.

Habrá momentos en la historia en donde ciertos pacto no trabajen bien entre ellos y otros en donde tendrán que unir sus fuerzas para sobrellevar nuevas amenazas. Tendremos una versión específica de los hechos dependiendo del pacto al que nos unamos, contando con una perspectiva única sobre los hechos que se van desarrollando en la historia.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para crear esta nueva expansión?

JC: Puedo hablar de Bastion en específico, una de las cosas que hacemos es el ver toda la historia y elementos involucrados en la misma, así que basándonos en todo lo que está pasando en el argumento principal de Shadowlands y también en elementos específicos como los Spirit Healers, nos preguntamos cómo expandiremos estas historias y generar contenido más profundo. Desde este momento hasta el momento en el que jugamos, en Bastion, tocamos temas humanos y el más allá, también hay muchas referencias greco romanas, incluyendo referencias a la mitología griega.

Pero al momento de generar nuevas misiones, tanto para Bastion como para cualquier otra zona, lo que cada uno de nosotros hacemos como diseñadores, construimos historias pequeñas con personajes que los jugadores llegan a amar, para servir a una narrativa mayor, trayendo pequeñas aventuras en el mundo en donde se encuentran, por lo que cada pequeña aventura en Bastion ha estado creada especialmente por cada uno de nosotros para generar una experiencia única en donde alguien puso su corazón para tratar de contar una historia que conecta con la historia principal. Con una combinación de historias que van desde narrativas felices hasta tristes, las cuales harán que conozcamos mejor a los Kyrian, lo que hará que al mirar atrás una vez que tengamos un nivel alto, recordemos a todos los personajes que hemos conocido y cada historia conectada a cada uno de ellos, lo cual lo convierte en una experiencia muy personal. Por lo que puedo concluir que la inspiración principal proviene del querer contar historias asombrosas, y en Shadowlands contaremos historias que no podríamos haber contado en ninguna otra parte.

Top 10 de la semana

To Top