Entrevistas

Entrevistamos a los equipos de LLA Clausura 2020 antes de arrancar el nuevo split

entrevistamos a los equipos de lla clausura 2020 antes de arrancar el nuevo split Entrevistamos a los equipos de LLA Clausura 2020 antes de arrancar el nuevo split Isurus Gaming entrevista

A pocos días de comenzar la LLA Clausura 2020, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los equipos que disputarán su pase a Worlds 2020, quienes nos compartieron sus impresiones antes de comenzar con esta segunda fase anual en el torneo de clausura.

Entre los jugadores entrevistados se encuentran Jirall (Cbapi), top laner de Isurus Gaming, Newbie, soporte de All Knights, Tyr, soporte de Azules Esports, Wikko, coach de Furious Gaming, SolidSnake, jungla de Infinity Esports, Ukkyr, manager de Pixel Esports, Leza, bot laner de Rainbow7 y Minibestia, coach de XTEN Esports.

La Liga Latinoamericana Clausura 2020 de League of Legends comenzará este próximo 20 de junio en formato online, la cual será transmitida por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos desde las 15:00 horas (hora del centro de México).

ISURUS GAMING –  JIRALL (EL CAPI)

¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes que tiene ISURUS como equipo al regresar al torneo de Clausura 2020?

El hecho de que no cambiamos a ningún jugador y ningún miembro del staff nos da una ventaja inmediata. Creo que podemos empezar a ser más productivos desde el día uno, mientras otros equipos les podría tomar tiempo.

También creo que el perder la Apertura nos hace un poco más conscientes de la situación y creo que nos va a dar más hambre a todos por esforzarnos todavía más y vencer a todos y así demostrar por qué ISURUS fue campeón el año pasado y lo vamos a ser este año.

ALL KNIGHTS – Newbie

Siendo los actuales campeones ¿cuál consideras que será el mayor reto que All Knights tendrá en esta Clausura 2020?

Fer viniera a México, por un problema en la embajada, entonces yo creo que el mayor reto de All KNIGHTS es adaptarnos al inicio de la temporada

AZULES ESPORTS – TYR

¿Cómo se siente la sinergia del equipo ahora que todos están practicando en casa?

Creo que realmente nosotros sacamos mucho provecho a eso porque nos sentimos más cómodos. Tampoco me ha tocado jugar en un stage frecuentemente, tomando lo que mis compañeros me contaban sobre sus experiencias de cómo les iba, sonaba como un poco incómodo el stage.

No encontraban como muchas formas de arreglar los problemas que tenían ahí, pero ahora que estamos en casa, la incomodidad y todo eso se quitó, todo se puede arreglar y se siente demasiado bien solo enfocarnos en nosotros como equipo, y la verdad que la sinergia de todo eso está excelente.

FURIOUS GAMING – WIKKO

¿Cuál sería el mayor obstáculo que tendrá Furious Gaming para alcanzar la victoria en la Clausura 2020?

Creo que el mayor obstáculo que puede llegar a tener el equipo probablemente sea la barrera del lenguaje, pero es algo que, desde el momento que supimos que íbamos a trabajar con alguien que se iba a comunicar en otro idioma, iba a ser siempre un motivo de preocupación.

Pero creo que si actuamos bien como venimos haciéndolo, en algún punto el split se va a superar.

INFINITY ESPORTS – Solidsnake

¿Qué necesitará reforzar Infinity para hacerse con la victoria en esta Clausura 2020?

La clave para Infinity en esta temporada es reforzar mucho el trabajo de equipo.

Fue algo que no estuvo bien del todo en la temporada anterior, no tuvimos una sinergia muy fuerte, estuvimos en desacuerdo en muchas ideas y nunca llegamos a conclusiones. Hoy lo que queremos es estar de acuerdo en lo que hacemos y prácticamente movernos como uno solo en todo el juego y así poder lograr cosas que anteriormente no se pudieron

PIXEL ESPORTS – UKKYR

¿Cómo se siente el equipo ahora con esta nueva modalidad de juego en casa a diferencia de estar en stage?

Creo que depende, hay algunos jugadores a los que les favorece en general. No solamente hablo de Pixel, en general hay algunos jugadores que les favorece jugar desde la comodidad de su casa y hay algunos que tal vez no, que tal vez prefieran jugar en el stage.

Nosotros en particular tenemos dos rookies, que es el primer Split que les toca jugar, entonces en algún sentido creo que nos favorece jugar directamente desde casa porque el stage sería una experiencia totalmente nueva para ellos y traería mayor estrés (en general) para el equipo.

De nuevo hablando y haciendo mucho input en los jugadores nuevos y tuvieron solamente la apertura como experiencia de jugar en stage, es de los que me han dicho en lo personal que se sienten más cómodos jugando desde su habitación y se siente más tranquilo jugando desde casa, así que en algún sentido creo que no es perjudicial para nosotros.

RAINBOW 7 – Leza

¿Qué nuevas estrategias implementará Rainbow 7 para arrancar en esta Clausura 2020?

Creo que las nuevas de estrategia de equipo van a ser en base a Aloned, que es una nueva incorporación al staff. Creo que es una persona con mucho conocimiento del juego y de líneas, tanto como de matches y más.

Creo que a lo largo de las semanas iremos aprendiendo muchas cosas con él y que podremos implementar en nuestro juego en el torneo, no sabría decir exactamente qué tipo de estrategia, pero creo que ahora tenemos una mayor flexibilidad con el hecho de que yo cambie del carril central a bot, intente jugar algunos campeones que no son recurrentes ahí, también eso puede ser un tipo de estrategia.

XTEN – Minibestia

Después de notar el desempeño de los demás equipos en el torneo de apertura ¿cuales consideras que son los puntos en donde se tendrá que enfocar XTEN en esta Clausura 2020?

Primero que nada, hay que entender un poco los rosters y los problemas por los que atravesaron los otros equipos a raíz de la pandemia. Creo que todos los equipos vamos a empezar con el pie izquierdo, porque hubo cambios innecesarios o medio forzados por la situación, pero bueno, todo va a empezar un poquito mal.

De esta forma creo que XTEN tiene que enfocarse en sus jugadores y no en lo que van a hacer los demás equipos, creo que tenemos un roster que quiere trabajar en equipo, que tiene paciencia y ganas de victorias, y básicamente vamos a jugar con nuestro estilo de juego, no me importa qué juegue ISURUS, no me importa qué juegue INFINITY, quiero que XTEN tenga su propio estilo de juego, y que los demás equipos se adapten a nosotros, no nosotros a ellos, y tener definido qué y cómo lo queremos jugar.

Esta creo que será nuestra ventaja en esta clausura.

Top 10 de la semana

To Top