Entrevistas

Entrevistamos a los equipos de los primeros partidos de la LLA Clausura 2020

entrevistamos a los equipos de los primeros partidos de la lla clausura 2020 Entrevistamos a los equipos de los primeros partidos de la LLA Clausura 2020 Entrevistas LLA Clausura 2020

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el inicio del torneo de Clausura de la LLA 2020 de League of Legends, en donde 8 de los mejores equipos de América Latina se enfrentaron de nuevo en el mismo formato online de la temporada anterior.

Esta nueva serie de partidas inició con un encuentro entre los dos finalistas del torneo de apertura, All Knights vs Isurus Gaming, contando con la participación también de los equipos Rainbow 7, XTEN Esports, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Pixel Esports y Azules Esports.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a integrantes de cada equipo después de cada partida:

Sábado

Azules Esports – Cody

Cuéntanos, ahora con esta victoria ¿que comenzarán a trabajar Azules para perfeccionar su juego en próximos partidos?

Básicamente nos podremos enfocar en transicionar una mayor ventaja entre mid, bot o top y de ahí prepararnos para las siguientes partidas, pero estamos bastante preparados para lo que se viene.

RAINBOW 7 – Josedeodo

¿Qué te pareció este primer encuentro? ¿Qué cambiarías? ¿Qué mejorarías?

Pues nos hubiera gustado estar con el roster completo y el poder haber entrenado antes, la verdad es que no fue así. Y fuera de eso creo que cambiaría antes los primeros minutos, si no hubieran pasado ciertas cosas o ciertas muertes se nos hubiera facilitado un poco.

Infinity Esports– DCStar

¿Cuáles fueron los cambios que beneficiaron a Infitniy para llevarse esta primera victoria?

Si bien Infinity no hizo ningún cambio en cuanto a jugadores, siento que ahora los jugadores se están sintiendo más escuchados, creo que ahora están pudiendo aportar más a la hora de los reviews, creo que esta es una de las mayores diferencias comparándolo con el split pasado. Esto no solo impacta dentro del juego, ya que los jugadores al tener esta confianza con el staff, se sienta una unión entre el equipo, y esto se ve reflejado dentro del juego.

PIXEL ESPORTS – GAVOTTO

¿Qué aspecto necesitará trabajar PIXEL para próximos encuentros?

Creo que podemos trabajar más en la comunicación entre el equipo, como el poder expresar nuestras ideas de manera más concreta, siendo más detallistas en lo que queremos hacer y cuándo lo queremos hacer.

XTEN ESPORTS – Unforgiven

¿Cuál crees que fue el factor crucial que benefició al equipo para arrancar esta Clausura 2020 con una victoria muy contrastante?

Definitivamente fue el draft, básicamente con Lee me siento mucho más abierto, puedo hacer jugadas muy diversas y sentirme muy a gusto en la jungla.

FURIOUS GAMING – Baula

¿Qué sientes que fue lo que obstaculizó el arranque de Furious Gaming?

Creo que teníamos un planteamiento y no lo respetamos tan relatable como digamos, y ahora siento que nos podemos involucrar más, y terminamos con juego en donde las 3 lanes perdimos la presión en early.

Siento que nos excedimos un poco y fue culpa de todos y entró por mal camino la partida, y ya más adelante definitivamente no teníamos tantos plays. Las Windows que teníamos no las aprovechamos, y las que teníamos que estar safe tampoco las hicimos por que pasa lo del bot de los summoners, pasa lo del jungla, pasaban muchas cosas que estaban saliendo mal y al final no logramos superar tales adversidades.

Pero definitivamente tenemos un plan, lo hemos hablado toda la semana y sí cambiamos mucho los pasos y en general las cosas salieron mal. Pero al final, confío en mis compañeros de que podamos cambiar la perspectiva de nosotros y de toda la gente, hemos estado trabajado muy duro durante semanas y la verdad siento que el ambiente en la casa era el mejor. Un mal inicio le pasa a cualquiera, pero creo que sí podemos remontar.

ISURUS GAMING – Jirall

¿Cuales sientes que son las áreas de oportunidad que ISURUS  tendría que reforzar para partidos futuros?

Considero que podemos ser más pulcros con la comunicación, ya que se notó que las jugadas no estaban tan bien planificadas. Siento que todo fue muy espontáneo, lo cual no lo considero como una desventaja, sin embargo podemos alinear mejor todos los factores y poder mejorar en general. Siento que esta es la mayor enseñanza de hoy, lo cual nos va a servir para futuras prácticas.

ALL KNIGHTS – Newbie

 ¿Cuáles serían errores que All Knights tendrá que fortalecer para hacerse de más victorias?

En esta partida considero que no tuvimos muchos errores, es normalmente en el stream en donde se practica y se entrena y, siento que en la partida de hoy todo fue bastante bien, salvo por errores mínimos como en las teamfights que no las jugamos muy bien.

Pero siento que los 5 jugamos muy bien en equipo, lo cual se notó y fue crucial para nuestra victoria, obviamente tenemos muchos errores y cosas a mejorar y hay tiempo para poder mejorar nuestras estrategias.

Domingo

PIXEL ESPORTS – QQ

Tomando en cuenta el desempeño de Pixel en las primeras partidas del torneo clausura 2020 ¿qué podemos esperar del equipo en futuros encuentros?

Lo que estamos esperando en cuanto a nuestro desempeño es el poder mejorar y el tomar una mejor adaptación al momento de tomar decisiones. La verdad Isurus tomó estrategias que no esperábamos y creo que reaccionamos muy mal a eso, y terminamos jugando lo que queríamos jugar sin tenerlo.

Creo que buscamos una mejor adaptación y una mejoría como equipo, y ya iremos midiendo esto en encuentros futuros. También esto apenas empieza, llevamos apenas 2 partidas contra equipos que no han sufrido ningún cambio

Isurus Gaming – Oddie

Notamos una estrategia un poco más agresiva de Isurus en este partido, en especial con esa combinación Tresh/Kalista ¿podemos esperar más de este tipo de estrategia en lo que resta del torneo de clausura?

Esto depende de contra qué equipo vamos y también depende de qué tan confiados estamos, uno practica con lo que puede funcionar en contra de cada equipo, y creo que todos nosotros podemos utilizar una cantidad de campeones muy amplia, entonces, las opciones pueden variar dependiendo del rival.

XTEN – DIDIER

Ya vienen con una victoria y una derrota ¿Qué crees que necesite reforzar Xten para sus próximos encuentros?

Creo que lo que necesitamos reforzar es la comunicación y que los chicos agarren experiencia. Tenemos un muy buen equipo y mucha confianza en ellos, solo que hoy nos ganaron un poco los nervios, pero creo que conforme vayan dominando su carácter y se sientan más tranquilos en el juego vamos a ser mucho mejores en las siguientes semanas.

Azules Esports – TYR

Felicidades por su victoria, ya con un marcador 2 – 0 ¿cómo se siente el equipo al ser victorioso esta semana y cuáles son sus expectativas para los próximos partidos?

Actualmente estamos felices con lo que conseguimos, sabemos que podemos ser mejores, y que hubo errores que no debieron de haber sucedido pero aun así pudimos cerrar fuerte la semana. Estas victorias debemos tomarlas como se toman, felices, emocionados y también prepararnos para el siguiente fin de semana que va a ser difícil.

Furious Gaming – WIKKO

Ha sido un fin de semana con un poco de complicaciones para el equipo ¿cuál crees que ha sido el factor decisivo que ha afectado al rendimiento del equipo?

Inicialmente creo el juego de ayer nos costó mucho, ya que era un planteamiento que no deseábamos del todo, como que no queríamos ver al otro equipo y nosotros solo mirar nada más. Entonces siento que estamos trabajando nuestras áreas de oportunidad sobre la marcha y en el momento que podamos definir nuestro estilo de juego podremos demostrar un mejor desempeño.

Infinity – DCStar

Se han caracterizado por mantener arriba el ánimo del equipo, además de la sinergia que tienen como team ¿hay algún otro factor que consideres que sea vital para seguir con la racha de victorias?

Creo que también dejando aparte lo de los ánimos, es que los jugadores de Infinity son realmente buenos, tenemos literal lo mejor de lo que va de la liga, y en verdad hemos tenido lo mejor de lo mejor en cuanto a jugadores, entonces esto también motiva.

Que ellos sepan que tienen como compañeros a los mejores en sus respectivos roles motiva, eleva la confianza y pues simplemente ellos están viendo los resultados de las prácticas, que nos está yendo bien y que todo está funcionando de la mejor manera jugando el uno con el otro incluso sin jugar en stage. Creo que sería otra historia si no tuviéramos esta calidad de jugadores.

Rainbow7 – JOSEDEODO

Ha sido un arranque complicado para R7 ¿qué crees lo que necesita el equipo para superar esta racha?

Necesitamos a nuestro restante, nuestro mid, y creo que el lo único que nos falta para poder estar al 100 y creo que todo mejorará a partir de la semana que viene.

All Knights – Grell

¿Cuáles serían los planes del equipo para mejorar en las siguientes semanas y así continuar con esta racha de victorias?

Creo que para seguir con esta constancia sería seguir trabajando como si estuviéramos 0 – 0, realmente ganar los primeros dos juegos iniciales no significa nada, generalmente estamos trabajando para mejorar en playoffs y salir adelante en fase de grupos para poder llegar a la final sin ningún problema

La Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends vuelve para entregar el mejor espectáculo de Esports a nivel regional y será transmitida por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos a partir del 20 de junio desde las 14:00 horas CO y PE, 15:00 horas MX, 16 horas CL y 17 horas AR.

Top 10 de la semana

To Top