Entrevistas

Entrevistamos a los equipos del segundo fin de semana de la LLA Clausura 2020

entrevistamos a los equipos del segundo fin de semana de la lla clausura 2020 Entrevistamos a los equipos del segundo fin de semana de la LLA Clausura 2020 lla clausura 2020 entrevistas finaleS

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda ronda de partidas del torneo de Clausura de la LLA 2020 de League of Legends, en donde 8 de los mejores equipos de América Latina se enfrentaron de nuevo en el mismo formato online de la temporada anterior.

Esta nueva serie de partidas contó con la participación de All Knights, Isurus Gaming,  Rainbow 7, XTEN Esports, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Pixel Esports y Azules Esports.

Al finalizar cada enfrentamiento en la Grieta del Invocador, tuvimos la oportunidad de entrevistar a integrantes de cada equipo:

Día cuatro

ISURUS GAMING – SEIYA 

Platícame, con todo lo que vivieron los tiburones en esta segunda semana de la Clausura ¿qué es lo que Seiya se lleva como aprendizaje para implementarlo en los siguientes encuentros?

No creo que mucho en particular, siento que el split va empezando, son juegos de fase regular, obviamente no queríamos perder los juegos que perdimos pero son cosas que pasan. El sábado perdimos por que no pudimos adaptar nuestro draft en tiempo real, lo cual nos puso en una situación muy desfavorable. Ya vimos qué es lo que podemos hacer mejor, no hemos tenido el comienzo que habíamos querido tener pero no nos queda de otra, seguiremos trabajando para ganar el campeonato.

AZULES – XYPHERZ 

Se rompe la racha de victorias de Azules, sin embargo el estándar de buen juego sigue. Para este cuarto partido ¿Cuál crees que fue el punto que cambió el curso de la partida en contra de ustedes y qué factor te hubiera gustado para cambiarlo?

La tuvimos hard en top y el Volibear agarró la jungla de arriba y como que yo quede medio atrás también. No solo estaba el top atrás, sino que yo también quedé atrás. Y se complicó el juego y no sé cómo que no podíamos hacer nada básicamente. Porque a Cody también le caían Blitzcrank y Volibear y no sé no podíamos hacer nada

 

INFINITY  –  SolidSnake 

Fue una partida que se mantuvo muy reñida durante la primera mitad de juego, sin embargo supieron dominar el partido y el resultado se vio. Cuéntame ¿qué les ha ayudado a Infinity como equipo, el ir mejorando para hacerse con una serie de victorias?

Lo que mejor nos fue funcionando en la semana fue el método de trabajo que estamos haciendo semana a semana, día a día con las partidas que entrenamos, las cuales tomamos muy en serio, discutimos lo que tengamos que discutir y llegamos a conclusiones que nos ayuden mejor. Entonces, tomando esto aparte de tener una buena actitud, siempre mejoraremos semana a semana.

XTEN – Mayhem

Lo aprendido del partido anterior y este ¿qué sientes que te ayudará para mejorar en los siguiente encuentros tanto individual como equipo?

Individualmente creo que si tomo decisiones un poco más egoístas es para ayudar un poco más al equipo, sin embargo las jugadas que intentamos realizar no funcionaron en las partidas, personalmente pude haber sacado más ventaja en mi línea, creo que eso es algo de lo que más he aprendido esta semana. Creo que como equipo necesitamos ser más flexibles con nuestros picks y necesitamos tomar decisiones con más determinación.

 

RAINBOW7 – LEZA 

Fue un juego dominante en todos los aspectos, desde los objetivos, oro, asesinatos, entre otros. Es la segunda partida de Leza como ADC y el cambio se ha notado bastante. Mi pregunta sería, ahora como integrante de la bot line ¿cuál sería tu mayor contrincante durante este split y por qué?

No sabría decirte, creo que todos tienen un desempeño similar, por ejemplo siempre se ha visto que Whitelotus o Wara en el split pasado eran los mejorcitos, lo que los hace buena competencia, pero para mí, siento que deberías jugar igual contra todos, por lo que no podría pensar en un contrincante directo.

PIXEL – JAUNY 

Ha sido un arranque complicado para PIXEL. Nos gustaría saber ¿Qué crees que necesite reforzar el equipo para despuntar en esta Clausura?

No creo que tengamos que reforzar nada, siento que al menos en esta ocasión se notó cuál era el plan de juego, como el objetivo de castigar al top, y realmente creo que no hay que reforzar nada, solo jugar mejor en las siguientes ocasiones.

 

FURIOUS GAMING  – EMP

Muchas felicidades por llevarse la victoria de esta gran partida que sin duda ha entretenido a todos.

Durante la primera mitad de la partida notamos a un FURIOUS con una baja prioridad ante los objetivo pero con mucha agresión a diferencia del equipo contrario ¿Cómo se han sentido con esta táctica? ¿se seguirá viendo en partidos futuros? y ¿qué se podría mejorar?

No creo que sea una táctica el regalar el eme para después entrar en late, como así se da la partida todo depende de nuestros campeones y los del enemigo. En esta ocasión nosotros sabíamos que podíamos darnos el lujo de guiar los dragones si sabíamos que íbamos a perder la pelea. Tomamos en cuenta que su Pantheon deja de ser un campeón ya entrado en el juego y teníamos a un Aphelios y a un Corki que son muy poderosos en late y sabíamos que iba a llegar un punto de la partida en el que iba a ser casi imposible perder.

ALL KNIGHTS – PANCAKE

En su cuarto partido se vio un All Knights más pasivo en cuanto a asesinatos, sin embargo desde los primeros minutos se notó la inclinación sobre los objetivos. Cuéntanos más detalles sobre la estrategia que decidió tomar el equipo al comenzar esta partida.

No te sabría decir, en el juego como que se da el momento, y obviamente nuestro equipo irá a derribar la mayor cantidad de objetivos posibles en el mejor tiempo posible. Obviamente nuestra composición era efectiva para early y logramos asegurar dragones durante la partida, esperemos tener mejores resultados la siguiente semana

 

DÍA TRES

ALL KNIGHTS – NEWBIE 

Campeón de apertura, tres partidos y tres victorias Newbie ¿a estas alturas tempranas de la Clausura cuál consideras que será el mayor reto que el equipo tendrá y cómo lo trabajarías?

Ya tenemos el roster completo, nuestro nuevo integrante es más agresivo y tiene un champion pool más extenso, así que creo que depende de nosotros mismos si jugamos bien o si lo hacemos mejor que en el split pasado, El mayor reto creo que para todos los chicos es el volver a salir campeones, y obviamente queremos repetir el campeonato.

PIXEL ESPORTS – CRECRE

El arranque de Pixel ha sido algo débil para este Split. Dime ¿cuál crees que sería el cambio drástico que necesita realizar el equipo para que despegue en los siguientes encuentros?

Creo que en general si hemos perdido las primeras 3 partidas han sido en contra de equipos bastante difíciles, tomando en cuenta que acabamos de jugar en contra de quienes fueron los campeones del torneo de apertura. Sabemos que tenemos que hacer cambios pero en realidad no sabríamos qué, creo que lo que más nos faltaría sería proponer un poco más, que en las prácticas es más sencillo pero ya en los partidos es un poco más arriesgado.

Rainbow 7 – Leza

¿Cómo se siente Leza ahora en el carril inferior y cómo ha sido la sinergia con Shadow?

La verdad me siento muy cómodo, y desde antes ya se nos ha hecho costumbre el comunicarnos sobre lo que está bien y lo que está mal como equipo, y más que nada me queda guiarme con Shadow ya que el tiene más experiencia en el carril inferior.

XTEN – KZ 

Una derrota se suma al equipo. Ha sido un partido duro. Si tuvieras la oportunidad de revivir esta partida ¿qué cambiarías para evitar este resultado contrastante?

Creo que el momento que más recuerdo de la partida es en donde nos sacaron el heraldo, ya que eso sucedió por falta de comunicación, luego nos tiraron mid y top y fue cuando fueron cayendo las torres una en una y así fue como nos ganaron el juego.

 

Furious Gaming – Zerito

Muchas felicidades por la victoria. Varias kills, pocos objetivos y constantes visitas en barón. Dinos ¿Qué estrategia optó Furious Gaming durante esta partida?

La idea era que por lo menos tenía en mente que jugara dentro de mi zona de confort, ya que no he jugados mucho a los champions que me acomodaban, entonces opté por usar a Camille con quien me siento muy cómodo. En cuanto a los barones se nos complicó por que como equipo nos falta mucho para mejorar, aparte tomando en cuenta que jugamos en contra del que puede ser el mejor equipo de la región creo que obtuvimos un buen resultado.

Isurus Gaming – Warangelus 

Vimos el arranque de la partida con varios objetivos alcanzados y con el transcurso del juego el equipo se vio más a la defensiva ¿Qué crees que obstaculizó a ISURUS para mejorar el desarrollo de esta partida?

Fue más que nada la selección, ya que nosotros no pikeamos ningún campeón a los que el Aphelios con la Lulu les tuvieran miedo, ya que Aphelios se convierte en un campeón muy fuerte en late en este tipo de situaciones. Al principio estábamos jugando muy bien, teníamos buena ventaja pero pues al final no pudimos obtener la victoria.

AZULES – Kreshtdoo 

Al comienzo de la partida el desarrollo del equipo se vio un poco lento, sin embargo, al final pudieron contra las adversidades y respondieron de la misma forma agresiva que lo hacía INFINITY para llevarse la victoria.

Cuéntame ¿Qué estrategia decidieron tomar para iniciar el día de hoy contra Infinity, equipo que traía la misma racha de victorias que ustedes?

La verdad es que en bot y mid estábamos super bien, y pues solo esperamos los resultados de ambas líneas para poder pelear en mid y sacar toda la ventaja posible.

INFINITY – Solidsnake 

Dos victorias y su primera derrota ¿qué sientes que le hizo falta a Infinity durante esta partida?

En general no hay algo que se pueda explicar mucho de esta derrota, es un juego que ya estaba ganado, apretamos un poco el acelerador y nos salió mal, acabando muy rápido la partida.

 

La Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends se transmite por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos, desde las 15:00 horas (hora del centro de México).

Top 10 de la semana

To Top