Videojuegos

El EVO Online 2020 ha sido cancelado

Joey “Mr. Wizard” Cuellar ha sido removido de la presidencia de EVO después de que se hayan revelado acusaciones de acoso sexual en su contra en los últimos días.

El pasado miércoles por medio de TwitLonger, el usuario @Pyronlkari ha revelado nueva información que acusa a Cuellar de abuso sexual e incluso muestras de racismo del ex presidente de EVO, en donde detalla cómo a base de chantajes inducía a varios de los participantes a realizar actos que ponen en riesgo la integridad de las víctimas, siendo categorizados como abuso sexual.

Por su parte, EVO ha hablado al respecto, anunciando por medio de sus redes sociales que Cuellar ha sido removido de la presidencia de EVO en consecuencia a las acusaciones. Este comunicado llega después de que varios miembros de la comunidad hayan levantado la voz para exponer varios casos de acoso sexual en la escena competitiva de Super Smash Bros.

https://twitter.com/EVO/status/1278573278118899712

Como consecuencia a esto, Capcom, NetherRealm Studios, Bandai Namco y Mane 6 han confirmado por medio de sus redes sociales que se retirarán del evento digital del EVO programado para este año.

Capcom

NetherRealm Studios

Bandai Namco

Mane 6

Con dichas compañías fuera del EVO se retiran varios de los títulos más importantes del torneo, como Street Fighter V, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ y Them’s Fightin’ Herds.

No solo compañías fueron las que se alejaron del evento, personalidades como James Chen, Maximillian Christiansen (Maximillian_Dood), Stephen Lyon (Sajam) y Dominique McLean (SonixFox) por nombrar algunos, han expresado que se abstendrán de asistir al evento de este año.

Poco tiempo después, la cuenta oficial de EVO anunció que el evento digital de este año será cancelado, ofreciendo reembolsos para quienes hayan adquirido medallas, y donarán el resto a la organización Project HOPE.

https://twitter.com/EVO/status/1278859734099963904

El EVO Online 2020 estaba planeado para iniciar el día de mañana 4 de julio.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top