Entrevistas

Entrevista a los equipos del quinto fin de semana de la LLA Clausura 2020

entrevista a los equipos del quinto fin de semana de la lla clausura 2020 Entrevista a los equipos del quinto fin de semana de la LLA Clausura 2020 LLA 2020 Clasura entrevistas partidos

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda ronda de partidas del torneo de Clausura de la LLA 2020 de League of Legends, en donde 8 de los mejores equipos de América Latina se enfrentaron de nuevo en el mismo formato online de la temporada anterior.

Esta nueva serie de partidas contó con la participación de All Knights, Isurus Gaming,  Rainbow 7, XTEN Esports, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Pixel Esports y Azules Esports.

Al finalizar cada enfrentamiento en la Grieta del Invocador, tuvimos la oportunidad de entrevistar a integrantes de cada equipo:

QUINTA SEMANA – DÍA 9

FURIOUS GAMING – ZERITO (TOP)

Tengo que mencionar que, por ambos equipos,  ha sido uno de los mejores juegos que he visto durante este split.

Ahora que ya tuve la oportunidad de escuchar cómo se vivieron los últimos minutos de juego por parte de INFINITY, ahora me gustaría conocer la perspectiva de FURIOUS sobre estos últimos minutos, ya que fue un juego en donde el equipo contrario tenía todo a su favor.

Cuando hicimos el Elder y backeó Larry o matamos a dos del equipo contrario, yo no sabía si festejar aún la victoria. Al final sí ganamos y estábamos muy contentos y nos sentimos muy tranquilos después.

INFINITY – COTOPACO (MID)

Ha sido un juego bastante controlado por ambas partes durante los primeros 30 minutos de la partida. Sin embargo, al tener la ventaja tanto en objetivos, dinero, entre otros; hubo un cambio drástico al final del juego. Platícame un poco sobre lo que vivió el equipo durante esos últimos minutos de juego intenso

Queríamos hacer un backdoor, teníamos que irnos todos juntos por mid pero no nos concentramos, no recuerdo bien lo que estábamos pensando, al tratar de obtener el Elder nos mataron y fue ahí cuando se perdió todo.

PIXEL  – QQ (JG)

Ha sido un juego difícil para PIXEL en contra de uno de los equipos más fuertes de la liga.

Bajo tu punto de vista personal ¿qué crees que necesite PIXEL para modificar esa inconsistencia de juego que ha tenido el equipo?

Creo que las pocas inonsistencias que hemos tenido en el Split es más que nada porque nos estamos todavía bien consolidados como equipo, siento que si no tomamos bien las riendas nos es muy difícil el sacar objetivos adelante como equipo. Sin embargo siento que cada día lo hacemos mejor como equipo, ya que al menos ahora ya no confiamos en errores del equipo contrario para poder sacar adelante la partida.

ISURUS – SLOW (SUP)

Se han llevado la victoria de ésta partida y de una forma muy contrastante.

Me gustaría saber cuál fue el estilo de juego que decidieron tomar el día de hoy, el cual hizo que los tiburones arrasaran con el equipo contrario.

Creo que en cuanto al estilo de juego, al menos nosotros que estábamos jugando Bardo/Kai’Sa creo que no podíamos jugar muy agresivos, creo que debíamos aprovechar los tiempos gracias al push de bot, y como se fueron dando las cosas comencé a subir a top y a recorrer el mapa. Gracias a nuestras jugadas pudimos asegurar el heraldo y abrir mucho más el mapa e incluso buscar kills. El juego temprano básicamente nos regaló eso.

AZULES – XYPHERZ (JG)

Un gusto de nuevo ver a Azules llevándose otra victoria, la cual ha sido brutal.

Platícame un poco sobre cuál fue el plan de juego de Azules para obtener este gran resultado.

Creo que no fue como en otras partidas en donde tenemos un plan muy sólido, siento que su draft fue muy malo, en especial sus picks para jungla. En realidad les sacamos mucha ventaja individual sin necesidad de recurrir a un plan de juego en específico.

XTEN – MAYHEM (TOP)

Espero que te encuentres bien. Es una lástima que no se hicieran de la victoria.

Mayhem, me gustaría saber tu punto de vista sobre el desempeño del equipo en general, qué hubieras mejorado o cambiado

Creo que tal vez proponer un poco más tomando en cuenta las herramientas que tenemos, ellos propusieron un poco más de plays y en realidad estuvimos jugando el juego que ellos querían. Teníamos una muy buena bot lane mientras que en top era másicamente para dedicarse a farmear para ultear en una team fight. En realidad Azules nos supo tomar la ventaja y por eso ganaron.

 

ALL KNIGHTS – PANCAKE (ADC)

Muchas felicidades por la victoria del día de hoy, sin duda un gran encuentro.

¿Me gustaría saber en particular cómo te sentiste en contra de un Kartus y Yumi y qué decidieron hacer para contrarrestar su formación?

Se dio la posibilidad de jugar bardo de acuerdo al draft, y su composición era algo extraña por que no tenían DPS, así que tomando en cuenta sus picks decidimos irnos con Ezreal por movilidad. Lo único que nos preocupaba en las team fights era el Kha’Zix pero al final no fue un problema.

RAINBOW 7 – SHADOW (SUP)

Ha sido uno de los encuentros más esperados del día. Aunque no se hicieron con la victoria nos brindaron un buen juego.

Shadow platícame un poco sobre la estrategia de juego que decidieron tomar hoy y ¿qué crees que se pudo mejorar para cambiar el resultado del juego?

Siento que propusimos este draft porque nos había estado yendo bien, creo que el haber propuesto algo nosotros hubiera cambiado el rumbo del encuentro, creo que pudimos hacer mucho con Camille pero al final no nos resultó.

 

QUINTA SEMANA – DÍA 10

FURIOUS GAMING – EMP (MID)

Un gran clásico. Me gustaría saber tu punto de vista sobre el desempeño del equipo en general, qué hubieras mejorado o cambiado.

No sabría decirte claramente qué es lo que podríamos mejorar, pero sí creo que en esta ocasión tuvimos mejor early que en otras ocasiones. En todo el torneo hemos sacado siempre la primera torre incluyendo esta vez, todavía no revisamos la partida o sea que no sabría decirte algo de manera concreta.

ISURUS – WARANGELUS (ADC)

Tras las victorias de este fin de semana, que revisarán durante esta semana para prepararse en los próximo encuentros.

Ver contra quién jugamos y ver lo que hacer mejor el equipo enemigo, aún no sabemos contra quién vamos la próxima semana, pero normalmente practicamos con campeones que contrarrestan las cualidades en las que destacan, eso es principalmente lo que hacemos después de un fin de semana.

 

R7 – SHADOW (SUP)

Un gusto platicar contigo nuevamente y ahora verte más tranquilo con el cierre positivo de este fin de semana.

Ha sido una partida bastante entretenida y extensa.  Ya se tuvo la oportunidad de conocer la perspectiva de XTEN sobre esas dos TF cruciales que se vivieron durante los Dragones Ancestrales. Ahora, me gustaría conocer cómo se vivieron las tomas de decisiones de R7 durante estas TF.

Considero que en un punto específico de la partida nos resultó muy difícil jugar contra su composición, creo que nuestros champs no eran una amenaza suficiente para el set que traía el equipo contrario pero al final terminamos jugando bien.

XTEN – MINIBESTIA (SUP)

Siempre es un gusto poder platicar contigo, ya que siempre sacas la casta del equipo. Muy buena partida y extensa. Me gustaría saber un poco más sobre cómo se vivieron las tomas de decisiones de XTEN durante esas TF de los dos Dragones Ancestrales

Realmente es algo difícil contestar preguntas después de una derrota importante, en estas peleas de los dos Elders, el primero teníamos que buscar al Kennen, sabíamos que estaba delante nuestro en donde teníamos que buscarlo en un 5v5 en donde el Aatrox trató de flanquear, murieron los dos, y después toda la comunicación fue al mismo tiempo, por lo que nos terminamos descoordinado y perdimos el Elder. Son presiones que si no tenemos controladas se nos hace mucho más difícil mantener todo majo control y conseguir los objetivos.

 

ALL KNIGHTS – KIEFER (MID)

Muchas felicidades por el juego, con esto ya suman 8 victorias de 10 encuentros.

Tras el gran desempeño que ha tenido el equipo de All Knights durante este split ¿me gustaría conocer tu perspectiva sobre que sientes que necesite trabajar o mejorar el equipo para la siguiente fase en donde los puntos ahora serán dobles?

Creo que nos falta más sinergia en cuanto a controlar las líneas, lo cual si mejoramos este aspecto sería mucho mejor para nuestro equipo. Si nos pudiéramos mover mucho mejor creo que nos beneficiaría mucho para el equipo.

PIXEL – TOPLOP (MID)

Tras los resultados de esta semana contra los dos equipos más fuertes del split, me gustaría saber en particular que revisarán y/o analizarán durante esta semana para prepararse para los próximos encuentros.

Siento que vamos a revisar probablemente en qué nos vamos a enfocar, como lo que queremos hacer con nuestra composición. Así que probablemente revisemos todo.

 

INFINITY – PAUL MONRROW (DUEÑO)

Es gusto poder platicar contigo Paul. Mientras charlábamos el día de ayer con Cotopaco, notamos esa frustración por el resultado que obtuvo el equipo durante la partida anterior. Ahora, me gustaría saber que fue lo que conversó el equipo entre ayer y hoy para hacerse con la victoria del día de hoy, la cual fue bastante buena.

Esto es un trabajo psicológico genera, porque claramente el no venir ganando, y el prácticamente botar la partida contando que tuvimos a un suplente que jugó solo un día con nosotros y con una segunda partida en donde prácticamente no hicimos nada, esto va más allá de tecnicismos, es un tema de tener la frialdad para poder tomar decisiones en momentos críticos, lo cual es el punto que queríamos atacar. Para poder resolver este problema tuvimos que ver la partida para ver qué es lo que necesitamos como equipo y ver qué es lo que realmente nos funciona. Tenemos un equipo conformados por integrantes que no son ajenos a estos campeonatos y los puntos que hemos perdido sí nos han afectado mucho. Siguen semanas complicadas ya que se avecinan las clasificaciones para playoffs así que trabajaremos para llegar al objetivo.

AZULES – MR. G (COACH)

El equipo de Azules cierra este fin de semana con una partida a favor y otra en contra, sin embargo, se mantienen bien en la tabla. Desde tu punto de vista Mr G qué decisiones te hubiera gustado cambiar para que el resultado del juego fuera distinto

Creo que algunas selecciones en los picks pudieron haberse cambiado, quizás el pick de Lee Sin o de Bardo el cual pudo haberse cambiado por Braum o por alguien de ese estilo, pero no siento que el resultado hubiese cambiado.

La Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends se transmite por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos, desde las 15:00 horas (hora del centro de México).

 

Top 10 de la semana

To Top