Entrevistas

Entrevista a los equipos del tercer fin de semana de la LLA Clausura 2020

entrevista a los equipos del tercer fin de semana de la lla clausura 2020 Entrevista a los equipos del tercer fin de semana de la LLA Clausura 2020 Entrevistas LLA 2020 League of Legends

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda ronda de partidas del torneo de Clausura de la LLA 2020 de League of Legends, en donde 8 de los mejores equipos de América Latina se enfrentaron de nuevo en el mismo formato online de la temporada anterior.

Esta nueva serie de partidas contó con la participación de All Knights, Isurus Gaming,  Rainbow 7, XTEN Esports, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Pixel Esports y Azules Esports.

Al finalizar cada enfrentamiento en la Grieta del Invocador, tuvimos la oportunidad de entrevistar a integrantes de cada equipo:

DÍA CINCO

RAINBOW7 – ACCE 

Muchas felicidades por la victoria. Desde el fin pasado se está viendo un Rainbow7 más agresivo y objetivo. Ahora con esta victoria contrastante nos podrías decir ¿cuáles son tus expectativas para el partido de mañana contra Furious y cuál podría ser tu mayor reto?

La verdad no lo esperábamos, Furious tiende a poner énfasis en su mid lane, pero para mi es solo un partido más. Vienen de ganar 3 partidas seguidas, tal vez vienen un poco emocionados, tal vez sea un boost que los esté ayudando a jugar mejor, pero la verdad tenemos que concentrarnos a cómo vamos a jugar nosotros y no cabe duda que vamos a salir adelante en las siguientes semanas.

INFINITY – COTOPACO 

Ha sido una derrota, sin embargo el equipo se mantiene con una buena cantidad de victorias. Cotopaco, dime ¿qué punto de la partida te hubiera gustado modificar para que el resultado del juego fuera distinto?

No tuve la mejor laning phase y siento que los resultados hubiesen sido diferentes, tan vez pude haber jugado un poco más tranquilo en early, y a pesar de que tengo experiencia siempre me pongo un poquito nervioso. También siento que hubiese cambiado el ritmo para obtener el heraldo para que el otro equipo no lo hubiera sacado tan “gratis”.

 

FURIOUS GAMING – NOBODY 

Un juego bastante parejo durante la mayor parte de la partida, sin embargo se llevaron la victoria. Cuéntame ¿qué aprendizaje se lleva el equipo para mejorar en los siguientes encuentros?

Siento que semana a semana mejoramos mucho, siento que la verdad solo nos faltaban victorias, lo cual resultaba frustrante a veces, por que ganábamos en Teams y salimos 2-2 en la LLA, creo que en este torneo nos faltaban victorias que ya estamos consiguiendo, lo cual nos está levantando la confianza como grupo.

PIXEL– TOPLOP

Una lástima por la derrota del día de hoy ya que durante gran parte de la partida iban bastante bien. Toplop ¿ tu qué crees que necesite reforzar el equipo de Pixel para poder romper esta mala racha?

Creo que necesitamos más proactividad, contra la composición que ellos tenían siento que todo debía de haber sido suficiente como para poder derribar torreta y asegurar el alma.

 

ISURUS – ODDIE 

Ya se está viendo lo que los fans están acostumbrados a recibir por parte de los tiburones, muy buenas partidas. Más allá del rendimiento del equipo me gustaría saber ¿cómo se encuentra la sinergia y el estado de ánimo de Isurus ahora que está regresando a su racha de victorias?

Por el momento estamos considerando nuevas estrategias para los partidos de mañana, así que esperamos que la siguiente partida sea exitosa si todo sale de acuerdo a los planes. Esperamos ya tener una racha de victorias por que si terminamos la semana 1-1 creo que nadie va a terminar satisfecho.

XTEN RENYU

Fue una partida compleja contra uno de los contrincantes más fuertes de la LLA. Como mid laner ¿Qué nos podrías mencionar sobre el rendimiento del equipo a partir de la segunda mitad del encuentro?

Creo que nos faltó ponernos un poquito más de acuerdo a la hora de hacer objetivos y tener visión. Siento que en macro estamos un poco débiles pero en micro somos bastante buenos.

 

ALL KNIGHTS – Newbie

Muchas felicidades por la victoria una prueba más de que son el mayor reto que tienen todos los equipos durante esta Clausura 2020. Platícanos un poco ¿desde qué momento se dieron cuenta que ya tenía el control total de esta partida?

Creo que desde el inicio nosotros tomamos control de la partida ya sea por los picks que teníamos, y no podíamos alargar mucho porque ellos podrían tener muy buen late game. Entonces ya teniendo buen control de la partida teníamos que seguir aprovechando esto para poder vencer al final.

AZULES ESPORTS  – Icebox

Ha sido una partida complicada para el equipo de Azules. Con estos dos juegos en contra de ustedes. Cuéntame Icebox ¿Qué aprendizaje le viene al equipo para retomar esa racha de victorias?

Considero que seguimos teniendo los mismos errores de siempre, hay que seguir afinando nuestra toma de decisiones o saber cuándo y cómo pelear, ya que también considero que tenemos buen early, solo nos faltaría arreglar estos detalles.

 

DÍA SEIS

INFINITY– COTOPACO

Una  partida extremadamente reñida y un poco estresante pero al final se llevaron la victoria. Cotopaco ¿cómo te sientes con el desempeño y el resultado del equipo?

Siento que hemos tenido resultados muy buenos, solo que podemos meterle más ganas. Jugamos bastante bien, en especial en la bot lane, yo personalmente no tuve el mejor desempeño porque tuve algunos errores en mi línea, y al final me dejé carrear por así decirlo, sin embargo salí adelante con el apoyo de mi equipo.

ISURUS – SLOW 

Ha concluido el partido más esperado del día, un juego bastante bueno para ambos equipos. Me gustaría saber cuál es el punto de vista de Slow con relación a esa última jugada, la cual marcó el resultado de la partida

Considero que este juego hubiera sido muy distinto si nuestro bot hubiera sido mejor, ya que estábamos condicionados con una Senna ADC que solo nos estaba hostigando y más en late. Teníamos estrategias muy buenas que no pudimos llevar a cabo, al final no se bien qué más pude haber hecho para tener un mejor resultado, ya que el otro equipo tenía mucha iniciativa en cuanto a dragones y objetivos y también considero que nos pudo haber ido mucho mejor en el juego temprano.

 

PIXEL – DYE

Muchas felicidades por esta victoria. Hoy vimos un Pixel más agresivo, con un deseo de sobresalir, el cual se notó en el resultado final. Cuéntame Dye, a diferencia de las partidas anteriores ¿qué fue lo que le benefició el día de hoy a Pixel para hacerse con esta victoria?

La verdad no creo que haya sido diferente al día de ayer, ayer salimos con la misma agresividad con dos ideas de juego diferentes, más que nada dos estilos distintos, en las dos ocasiones cumplimos con lo que debíamos de hacer con la mayor diferencia siendo que no paramos. Ayer nos salió confianza cuando teníamos ventaja, pero siento que ayer se pudo cerrar el juego igualmente bien, los muchachos plantearon muy bien lo que querían hacer durante ese minuto de mucha ventaja y cerramos relativamente fácil el día de hoy.

AZULES – TYR 

Este fin de semana ha sido algo complicado para el equipo de Azules, se ha visto un equipo un poco más pasivo que durante los primeros encuentros. Tyr ¿qué me podrías decir sobre la experiencia que viviste durante esta partida?

Pues fue muy estresante porque este no es el nivel de juego que manejamos normalmente y no poder demostrarlo es algo que te come vivo. No se siente nada agradable tener ese tipo de juegos, y más que nada siento frustración pura.

 

ALL KNIGHTS – NEWBIE

Muchas felicidades por la victoria y tengo que mencionar que al final me sorprendí mucho por el cambio drástico de la partida. Muy controlada por parte del equipo contrario, sin embargo arrasaron en los últimos momentos dando ese PLUS ULTRA.

Newbie ¿qué nos podrías decir sobre la experiencia dentro de este match en donde el resultado final de juego cambió en un instante?

Ninguno de nosotros está feliz con la partida, nos estaba yendo muy mal y pudimos haber perdido, pero por otro lado estamos conscientes de que es una situación que puede pasar, y es mejor que pase ahora a más adelante. Siento que XTEN jugó bastante bien y merecían ganar, sin embargo la toma de decisiones de ellos al final fue muy mala y fue cuando aprovechamos el error del rival y pudimos ganar la partida.

XTEN – MINIBESTIA

Un juego bastante controlado durante la mayor parte de la partida, sin embargo en los últimos minutos todo cambió. Minibestia ¿qué nos podrías comentar al respecto sobre las decisiones del equipo en los últimos minutos de juego?

Todos teníamos muy presente lo que teníamos que hacer, 3 personas haciendo al Barón mientras que otras 2 zoneaban al Volibear o a todo el equipo, pero por otro lado, algo que sí tenemos que trabajar, es la toma de decisión de darse vuelta y pelear cuando el Barón estaba casi asegurado con el daño que tenía Ashe, entonces en resumen es el que todos estemos en la misma página para entender lo que se tiene que hacer para ganar, porque si no se dan las jugadas como se pretende suceden casos como el de hoy. Peleamos muy mal, nos hacen Barón ellos, tratamos de sacar el inhibidor de en medio pero estábamos distraídos diría yo, y pues se nos terminó yendo la partida de las manos.

 

FURIOUS GAMING – DRAGONMIN 

Felicidades por la partida ¿qué nos puedes decir sobre tu experiencia con Furious Gaming en el torneo de América Latina?

Me siento muy feliz aquí trabajando con mis compañeros de equipo. Todos en Furious Gaming han sido muy buenos conmigo y puedo sentir el respeto ¿sabes? Así que me siento muy agradecido de estar aquí y de tener esta nueva oportunidad.

RAINBOW7 – ACCE

Fue una partida muy reñida que sin duda brindó gran entretenimiento.

Ayer me comentabas sobre tus expectativas contra Furious y sobre tu mayor reto. Cuéntame ahora ¿cómo te sentiste con el desempeño del equipo y el resultado del juego?

Fue una partida en la que probamos algo que no nos sale bien casi nunca, creo que siempre que tratamos de jugar 1-3-1 fallamos en varias cosas, también no tuvimos la oportunidad de practicar esta táctica durante la semana, lo cual nos sirve como recordatorio para seguir mejorando este tipo de estrategias porque por ejemplo, nunca pudimos tirar la torre de mid y siento que fue muy difícil por eso.

 

La Liga Latinoamérica Clausura de League of Legends se transmite por los canales oficiales de Riot Games, ETC TV y TV Azteca, todos los sábados y domingos, desde las 15:00 horas (hora del centro de México).

Top 10 de la semana

To Top