Videojuegos

Te mostramos cómo vincular tus cuentas de Rocket League para que estés preparado para la progresión cruzada

Semanas atrás, Psyonix anunció que Rocket League cambiará de formato a free to play este verano, hoy, la compañía nos comparte la manera en la que funcionará la conexión con al cuenta de Epic Games y qué objetos estarán disponibles para todas las plataformas y cómo funcionará el intercambio de jugador a jugador.

La progresión que se sincroniza en distintas plataformas -una de las funciones de Rocket League más solicitadas-, llegará con la siguiente actualización del juego. Pronto, podrás compartir tu Rango Competitivo, el Progreso del Rocket Pass y tu inventario a través de todas las plataformas.

La progresión multiplataforma de Rocket League es posible con una Cuenta de Epic Games. Así que, para iniciar, deberás crear una o ingresar a tu cuenta existente de Epic Games. Se te solicitará hacer esto la primera vez que juegues Rocket League después de la actualización. Una vez que eso haya sido completado, hay varias formas de conectar tus plataformas de Rocket League a tu Cuenta de Epic Games y finalizar el proceso para la progresión a través de plataformas.

Una vez que te conectes, tendrás que escoger una Plataforma Primaria. Tu Plataforma Primaria será aquella de la cual se obtendrá la progresión (Progreso de Rocket Pass, Rango Competitivo, Nivel de XP) para todas tus plataformas conectadas. En otras palabras, asegúrate de elegir la plataforma en la que tengas más progreso tanto en el Rocket Pass, como tu mayor Rango Competitivo. Los balances de créditos y Fichas de Esports permanecerán conectados a cada plataforma, ya que no pueden ser transferidos a una nueva plataforma. Una vez que tu Plataforma Primaria sea seleccionada, podrás jugar con tu Rango Competitivo, Progreso de Rocket Pass y Nivel de XP en todas las plataformas que estén conectadas.

Podrás conectar plataformas adicionales a tu Cuenta de Epic Games en la página de vinculación de cuentas. Simplemente vincula tus plataformas utilizando tu información para iniciar sesión de PlayStation Network, Xbox Live, Nintendo Switch Online y Steam para compartir el progreso. También puedes elegir una de ellas como tu Plataforma Primaria en la página de vinculación. Si has vinculado plataformas a tu Cuenta de Epic Games anteriormente, no tendrás que hacerlo de nuevo para Rocket League.

Si te equivocas o cambiaste de opinión acerca de tu plataforma primaria, ¡no te preocupes! Podrás desvincular la plataforma y elegir una plataforma distinta como primaria pero no podrás vincular esa plataforma a una cuenta distinta de Epic Games.

Si estás buscando una razón más para vincular tus plataformas de Rocket League a tu Cuenta de Epic Games, todos los que lo hagan recibirán automáticamente las Ruedas Chopper EG que se muestran aquí arriba.

El inventario compartido es una parte fundamental de la progresión multiplataforma de Rocket League. Cada plataforma que vincules a tu Cuenta de Epic Games compartirá su inventario con otras plataformas conectadas, con algunas excepciones clave. Por ejemplo, si completaste el Rocket Pass 2 en PC, pero también juegas en otras plataformas, ahora puedes utilizar los objetos del Rocket Pass 2 en todos lados.

Aquí está todo lo que se compartirá en todas las plataformas conectadas:

  • Todos los free drops que se hayan ganado (Objetos Comunes, Objetos de Evento)
  • Recompensas y Títulos de Temporada
  • Objetos de Rocket Pass
  • Compras de la Tienda de Objetos
  • Planos y objetos construidos a partir de planos
  • Todo el DLC de la marca Rocket League incluido en el Paquete de Legado.

Lo que no será compartido es lo siguente:

  • Objetos exclusivos de una plataforma: por ejemplo, Sweeth Tooth, Hogsticker, Armadillo, NSR de Mario y Luigi y Nave de Samus.
  • DLC de edición Ultimate física: Paquete de Superhéroes de Batman/DC
  • Paquetes de DLC Premium: contenido licenciado que estaba previamente disponible en el Showroom (ejemplo, Back To The Future, Jurassic World, Superhéroes DC, Fast and the Furious, Ghostbusters, Knight Rider, etc.)
  • Balances de Créditos y Fichas de Esports.
  • Aún tendrás acceso a los Paquetes DLC que hayas comprado en la plataforma en la que los compraste. Estamos trabajando para que todos los DLC Premium se encuentren disponibles en las distintas plataformas, pero esto no estará disponible cuando el free to play sea lanzado.

La llegada de la progresión multiplataforma significa cambios al intercambio de jugador a jugador.

Para reducir el riesgo de fraudes, los objetos comprados sólo podrán intercambiarse en su plataforma de compra. Por ejemplo, si construyes un Plano con Créditos en PlayStation, no podrás cambiar ese objeto en un Xbox vinculado o en ninguna otra plataforma. Únicamente podrá ser intercambiado en PlayStation.

Otros objetos podrán ser intercambiados sin importar la plataforma en la que los obtuviste, pero sólo podrás iniciar intercambios con jugadores conectados en la misma plataforma que tú.

Como medida adicional anti-fraudes, también requerimos que los jugadores involucrados en cualquier intercambio hayan comprado al menos 500 Créditos (los jugadores que jugaron Rocket League antes del lanzamiento del free to play están exentos de este requerimiento).

Estamos muy emocionados de brindar progresión multiplataforma a Rocket League, y esta es sólo una de las nuevas funcionalidades que llegarán al juego cuando la actualización esté disponible al final de este verano. Aún tenemos mucha más información para compartir mientras más nos acercamos al lanzamiento.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

 

 

Top 10 de la semana

To Top