Entrevistas

Entrevista a Rainbow 7, ganadores de la LLA 2020

entrevista a rainbow 7, ganadores de la lla 2020 Entrevista a Rainbow 7, ganadores de la LLA 2020 Entrevista Rainbow 7 gana la LLA Clausura 2020 League of Legends

Tras una serie de 5 emocionantes partidas, Rainbow 7 se corona como el campeón a nivel Latinoamérica de la LLA 2020, después de derrotar 3 a 2 a los ex campeones All Knights el pasado fin de semana. Después de la final, pudimos entrevistar a Eduardo “Skin” Saldaña, coach del equipo Rainbow 7, quien contestó varias preguntas con respecto a su victoria el día de hoy y sobre el pase del equipo al campeonato Worlds 2020.

¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo y la travesía del equipo a lo largo de toda la LLA 2020, culminando en la victoria que los corona como los ganadores a nivel Latino América?

Creo que todos los jugadores de la LLA cuando llegaron a México desde el cambio que se hizo de Chile, tenían que encontrarse con su propio equipo para tener una buena sinergia para ganar. Creo que nuestros jugadores no se daban cuenta de qué tanto eran capaces hasta que comenzaron los playoffs de esta clausura. Siento que al final se dieron cuenta de su poder como equipo y de todas las virtudes que ellos tienen, lo que desencadenó en que nos acopláramos de manera excelente como equipo. Siento que parte de la travesía fue eso, descubrirnos cómo éramos de manera individual y colectivamente, y al final eso se pudo reflejar en una muy buena serie en contra del mejor equipo que existía hace unos momentos en esta liga.

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martin Blaquier, Gerente de Esports de Riot Games en Latinoamérica, quien nos comparte su punto de vista sobre el nuevo formato adoptado por Riot para la transmisión de la LLA en este año.

Dado el éxito que ha tenido el nuevo formato digital ¿planean implementar las nuevas estrategias que se usaron en este split para futuras ligas presenciales?

Yo creo que ha habido muchos aprendizajes en este split en cómo hemos podido llevar esta experiencia a nuestra audiencia sin perder el nivel de calidad que se espera de Riot. No obstante, viendo hacia adelante, yo creo que todos esperamos tener estas experiencias de manera presencial, y en la medida en la que podamos durante el siguiente año dependiendo de cómo avance esta situación mundial, veremos qué podemos y qué no podemos hacer. Sin duda estos aprendizajes nos van a ayudar a poder ejecutar nuestros planes de mejor manera en dado caso que esta pandemia continúe. Ojalá podamos tener un estadio con 50 mil personas como se podía en el pasado y llevar a toda nuestra audiencia a ver nuestras finales.

Durante la época de liga competitiva ¿las cifras de League of Legends se han beneficiado?

Honestamente esta no es mi área, así que no te podría dar esta información, lo que te puedo decir es que con el crecimiento de los eSports, estamos notando con nuestras comunidades en general un aumento en el entusiasmo tanto en el ambiente competitivo como con todo el ecosistema de League of Legends.

Top 10 de la semana

To Top