Preview

Lonesome Village | Preview

Lonesome Village | Preview Lonesome Village preview min

Desarrollado por el estudio independiente mexicano Ogre Pixel y con una campaña de Kickstarter que logró recaudar su meta en tan solo 24 horas, Lonesome Village es un nuevo título de aventuras, con un énfasis en la resolución de acertijos inspirados por otros títulos como la saga de The Legend of Zelda, y elementos de simulación propios de franquicias como Animal Crossing.

Lonesome Village | Preview Lonesome Village 19 09 2020 19 21 16 min 1024x578

Cuando en medio de una aldea poblada con animales, conocida como Lonesome Village, aparece una misteriosa torre gigante, los habitantes comienzan a desaparecer súbitamente. Tomando el control de un pequeño coyote llamado Wes, nos adentraremos en esta siniestra torre para rescatar a los miembros de la aldea, y a su vez develar los misterios de una asociación de magos conocida como The Cult, y su relación con los eventos acontecidos.

Lonesome Village | Preview Lonesome Village 19 09 2020 19 27 58 min 1024x578

Para esto, deberemos de resolver acertijos dentro de cada uno de los pisos de la torre, con la finalidad de obtener un objeto que nos permitirá rescatar a uno de los miembros de la comunidad. Cada uno de los 5 acertijos disponibles en esta versión demo varía en su naturaleza y sus mecánicas, por ejemplo, en una ocasión necesitaremos ordenar un rompecabezas deslizable, mientras que en otros pisos realizaremos tareas más complejas como la refracción de rayos laser con espejos, y la activación de switches que alteran la presencia de precipicios en el suelo.

El juego contará con muchos elementos de simulación, ya que nos permitirá realizar tareas como la pesca y la jardinería, y la recolección de recursos para interactuar con los habitantes de la aldea, esto con la finalidad de ir mejorando la comunidad poco a poco, mediante las misiones secundarias que los mismos habitantes nos asignen.

Los gráficos en Lonesome Village cuentan con un estilo caricaturesco, muy vibrante y llenos de detalles en las animaciones de los personajes e iluminación y escenarios por igual, con un movimiento fluido a 60 cuadros por segundo, sin embargo, en este momento no se cuentan con ningún tipo de opción de configuración para los elementos gráficos al ser solo una versión de prueba. La música que podemos llegar a apreciar cuenta con una melodía que evoca tonadas medievales, que se acoplan de manera adecuada a la temática de fantasía del juego.

Lonesome Village | Preview Lonesome Village 19 09 2020 19 43 55 min 1024x578

Si bien, esta versión de prueba es muy corta, nos brinda un vistazo a un juego con un gran potencial, ya que cuenta con un diseño artístico de alta calidad, que aporta una estética visualmente atractiva y diferente. Una gran variedad en el tipo y complejidad de los acertijos, junto con mecánicas de simulación e interacción social bien implementadas, serán la clave para que este título brinde muchas horas de entretenimiento, y logre convertirse en un juego icónico de la escena independiente mexicana.

Lonesome Village | Preview Lonesome Village 19 09 2020 19 44 44 min 1024x578

Lonesome Village estará disponible en el 2021, con fecha por confirmar, para Ninendo Switch y PC (vía Steam). Agradecemos a Ogre Pixel por el acceso anticipado a la versión de prueba.

Top 10 de la semana

To Top