Tecnología

El Hyperloop realiza su primera prueba con éxito

Podrá alcanzar velocidades de 1.223 km por hora

Por Lalé | 12/05/2016

En cuestión de unos cuantos segundos, la cápsula del prototipo del Hyperloop, un prototipo de una nueva forma de transporte, alcanzó una velocidad de al rededor de 160 km por hora.

El Hyperloop es un nuevo medio de transporte hipotético creado por Elon Musk, co fundador de Tesla Motors y Paypal.

El Hyperloop funciona con tubos de presión reducida en los cuales, cápsulas presurizadas con pasajeros viajan en un colchón de aire dentro del tubo ayudados de motores de inducción lineares y compresores de aire. Las cápsulas podrían llegar a alcanzar hasta 1.223 km por hora, convirtiéndolo en un medio de transporte más rápido que los aviones, más barato y más ecológico que cualquier otro.

Slow-mo of HyperloopOne test

A video posted by Roberto Baldwin (@strngwys) on

La prueba se llevó a cabo en el desierto de Nevada en Estados Unidos ante los ojos de inversionistas, expertos de transporte, medios de comunicación e incluso el alcalde de Las Vegas del Norte, John Jay Lee.

La prueba resultó ser todo un éxito, probando que la hipótesis de la realización del Hyperloop puede ser llevada a cabo, sin embargo, expertos especulan que aunque el Hyperloop fue ideado y probado en Estados Unidos, la realización del primero es muy probable que sea fuera del país.

Aún faltan muchos obstáculos que sortear para que el Hyperloop sea una realidad, como el de un mejor sistema de frenado y los cuestiones legales sobre el territorio por el cual debe pasar el tubo.

Fuente: Wired, Forbes