Tecnología

PocketCHIP, la consola con la que puedes jugar y crear videojuegos

A un precio muy accesible

Por Lalé | 04/05/2016

«C.H.I.P.» es una PC de tan solo 9 dólares que triplicó la suma requerida para su realización en kickstarter, ahora los chicos de Next Thing (los creadores de C.H.I.P.) nos traen una videoconsola portátil llamada PocketCHIP.

Con esta mini consola, podrás crear tus propios videojuegos, desde el código hasta los gráficos y la música, brindándote amplia libertad creativa.

PocketCHIP vendrá con un C.H.I.P. de 1GHz con 512 MB de memoria RAM, pantalla táctil de 4.5 pulgadas con una resolución de 480 x 272 px, teclado QWERTY para introducir texto y controlar los juegos y el procesador podrá ser renovado en caso de que se lancen nuevas versiones de C.H.I.P.

Todo esto vedrá con el software PICO-8, en el cual se podrán jugar los títulos que la comunidad de PocketCHIP vaya creando con su propio código. PICO-8 tiene un precio de $14USD pero vendrá gratis con la PocketCHIP.

La PocketCHIP incluso tiene un artefacto de realidad virtual para poder disfrutar de todos los videojuegos de la plataforma en 3D.

Si te interesa adquirir esta consola, puedes entrar a reservarla en su página oficial. La consola tendrá un precio de $49 USD hasta el mes de junio, a partir de ahí costará $69 USD.

¿Estás interesado en esta pequeña consola para creadores? Te mostramos un pequeño trailer:

Fuente: The Verge