Tecnología

Motorola presenta su primer teléfono modular, el Moto Z

El sucesor del Moto X estará pronto en nuestras manos

Por Lalé | 10/06/2016

Después de arquirir Motorola en 2014, Lenovo se ha dedicado a reimaginar su línea principal de smartphones, dando paso al sucesor del Moto X, el «Moto Z«. Todo esto se dio a conocer en la Lenovo Tech World 2016, un importante evento de tecnología llevado a cabo en San Francisco el pasado 9 de junio.

En la presentación participó el actor Ashton Kutcher, quien empleando lo aprendido al interpretar a  El Moto Z es un teléfono modular el cual puede ser complementado con «MotoMods«, los cuales se integrarán al teléfono por medio de un puerto magnético y contarán con su propia batería. Los tres módulos anunciados fueron  un proyector que es capaz de generar una pantalla de hasta 70 pulgadas, una bocina desarrollada por JBL que puede durar hasta 10 horas en uso y una batería que entrega hasta 22 horas de energía.

Lenovo anunció que se creó una plataforma de arquitectura abierta y un programa de incentivos para creadores de MotoMods, en donde ofrecen hasta 1 millón de dólares para «el individuo o la empresa que haya creado el mejor prototipo de MotoMods al 31 de marzo de 2017″.

El Moto Z vendrá con una pantalla de 5.5 pulgadas, cuerpo de acero y aluminio con 5.2 mm de espesor, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible hasta 2 TB, cámara de 13mp con estabilizador óptico, cámara frontal de 5mp. El dispositivo ventdrá instalado con Android 6.0 (Marshmallow).

¿Qué piensas del Moto Z? ¿Qué módulos te interesaría que crearan? Dínoslo en los comentarios.