Tecnología

Whatsapp compartirá tu número telefónico con Facebook

Los usuarios recibirán una notificación en los próximos días

Por Lalé | 25/08/2016

Whatsapp compartirá con Facebook tu número telefónico, así como la frecuencia con la que usas la aplicación de mensajería instantánea. Esto fue anunciado el día de hoy por Whatsapp por medio del blog de su página web, en donde estipulan que esta la primera vez en cuatro años en que se realiza un cambio en sus políticas de privacidad.

«Nuestros usuarios a diario usan la aplicación para comunicarse con sus amistades, familiares y personas que le resultan importantes, y eso no va a cambiar. Pero como lo anunciamos este año, queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados».

De esta manera, Facebook podrá tener acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para obtener acceso a su cuenta de Whatsapp así como a los datos de la frecuencia con la que usan el servicio de mensajería instantánea, incluida la última conexión.

La compañía afirma que esta información será compartida con fines publicitarios, para sugerir perfiles de personas que tengas en tu lista de contactos. Empresas vinculadas con Facebook, como Instagram, también podrán hacer uso de tu información para «actividades diversas».

También afirman que los mensajes cifrados seguirán siendo privados y que no venderá o compartirá la información de los usuarios a otras compañías. A partir de hoy, los usuarios de Whatsapp recibirán un mensaje en donde podrán leer los nuevos avisos de privacidad, y tendrán 30 días para aceptarlos en el caso que decidan seguir utilizando la aplicación.

La compañía ha dejado muy en claro que de Whatsapp seguirá libre de anuncios publicitarios, ya que la razón principal por la que se está compartiendo todo este tipo de información de los usuarios es por fines publicitarios.

«Creemos firmemente en el valor de la comunicación privada y nos comprometemos a continuar brindándote la experiencia más rápida, simple y confiable en WhatsApp. Como siempre, agradecemos tu opinión y que continúes utilizando WhatsApp».

 

Fuente: Whatsapp