Videojuegos

Resumen del Nintendo Switch Presentation 2017

Todos a bordo del tren del hype, chu, chu...

Por Erick Antonio | 13/01/2017

La presentación inició con el actual director de Nintendo, Tatsumi Kimishima dirigiendo la ceremonia de presentación del Nintendo Switch, anunciando su fecha de salida oficial el 3 de marzo de 2017 a un precio de $299.99 USD.

El servicio en línea de Nintendo será un servicio de paga, justo como PlayStation y Xbox lo hacen. Los servicios en línea Nintendo serán gratis hasta otoño de este año, pero no pongan caras largas, ya que al igual que los servicios que presenta PlayStation y Xbox, podrás descargar un juego gratis de NES o SNES que tengan funciones online cada mes. Los juegos de Nintendo Switch no contarán con Region Lock, lo que significa que podremos jugar todos los títulos del Switch sin importar la región del mundo en la que nos encontremos.

Después de un recuento de todas las innovaciones que Nintendo ha implementado a lo largo de los años, se mostró el nuevo trailer del Nintendo Switch.

En el trailer se mostró información que ya conocíamos de antemano, como el que podamos jugarlo en la televisión y directo desde la pantalla. La batería durará entre 2 y media a 3 y media horas dependiendo del juego. Hasta 8 sistemas Switch podrán jugar simultáneamente en línea, pudiendo conectarse por medio de WiFi. El cargador del Nintendo Switch tendrá una entrada USB Type-C.

Los Joycons contarán con los clásicos botones A,B,X e Y, también podrán registrar información de amiibos. Los Joycons contarán con acelerómetros independientes, botones para tomar screenshots y compartir videos y el stick será un botón justo como los sticks de los controles de esta generación.

Los Joycons vendrán en diferentes colores y con adaptadores con correas para las manos con extensiones para los botones L y R. Los Joycon contarán con una cámara que podrá diferenciar objetos que se encuentren dentro de ellos. Contará con tecnología llamada HD Rumble, la cual otorgará al jugador un sentido de realismo aumentado.

El primer juego presentado fue 1-2-Switch, un juego de fiesta que explota las novedades del Joycon. En 1-2-Switch no será necesario observar la pantalla del juego, ya que el objetivo principal será jugar cara a cara con tus amigos. 1-2-Switch será un título de lanzamiento del Nintendo Switch, el juego será lanzado el 3 de marzo de 2017.

El segundo juego presentado es ARMS, un juego de peleas en donde los jugadores usan puños extensibles para jugar, muy al estilo de Punch-Out! Combinado con el modo de boxeo de Wii Sports. Los personajes seleccionables llevan por nombre Spring Man y Ribbon Girl, quienes fueron demostrados en un pequeño match dentro de la presentación. ARMS será lanzado en esta primavera.

El siguiente juego presentado fue Splatoon 2, en donde se mostraron muchas novedades. Los personajes portan nuevos peinados, nuevas armas y nuevos especiales, como armas dobles, lanzagranadas, jetpacks y nubes de lluvia así como también el poder rodar en el suelo para esquivar ataques. Vemos también escenarios del juego pasado pero con mejoras (Moray Towers con rieles), junto con nuevas opciones de controles. Splatoon 2 será lanzado este verano.

El siguiente juego presentado fue Super Mario Odyssey, un sandbox en donde Mario es teletransportado al mundo real (piensen algo así como Sonic 06). Las capturas del juego muestran a Mario en un paisaje urbano como la ciudad de Nueva York, un desierto con temática mexicana y una jungla. Esta vez, Mario puede lanzar su gorra como un boomerang. Super Mario Oddysey estará disponible para las fiestas navideñas de este año.

Los siguientes juegos presentados fueron Xenoblade 2, desarrollado por Monolith Soft, el cual continuará con la historia del primer Xenoblade y Fire Emblem Warriors, desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja. Square Enix también se encuentra trabajando en versiones para el Nintendo Switch de Dragon Quest X y Dragon Quest XI exclusivamente para Japón, junto con Dragon Quest Heroes 1 & 2.

 

 

Se presentó también un teaser de Shin Megami Tensei 5 por parte de Atlus (el cual apenas ha comenzado el desarrollo) y un pequeño trailer de Octopath Traveler, un RPG desarrollado por Square Enix.

 

The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido confirmado para el Nintendo Switch por parte de un representante de Bethesda.

Suda51 apareció en el escenario representando a Grasshopper Manufacturer dando la noticia de que un nuevo juego de No More Heroes se encuentra en desarrollo, mostrando arte conceptual del personaje principal, sin embargo, no hay muchos detalles al respecto.

Un representante de EA subió al escenario a anunciar que FIFA llegará al Nintendo Switch dentro de este año, de igual manera, podrás jugar FIFA de manera portátil y en el modo casero de la consola. No hay detalles de la edición de FIFA que llegará al Nintendo Switch, sin embargo, se asegura que FIFA llegará dentro de este año a la nueva consola de Nintendo.

El Nintendo Switch incluirá, la consola, Joycons izquierdo y derecho, el Nintendo Dock, correas para ambos Joycons, un cable HDMI y un adaptador AC. El Nintendo Switch vendrá en dos versiones, una versión con dos Joycons negros y otra con un Joycon azul y otro rojo.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 10.56.05 p.m.

Por fin tenemos fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, después de un pequeño video de Reggie, Aonuma y Miyamoto, se reveló que la fecha de lanzamiento del nuevo Zelda es la misma que el día de lanzamiento del Nintendo Switch, 3 de marzo.

Dentro del video final se mostraron varios videos con juegos que no fueron anunciados dentro de la presentación, entre ellos se encuentran: Dragon Ball Xenoverse 2, Rayman Legends Definitive Edition, Disgaea 5, Has Been Heroes, Skylanders Imaginators, LEGO City Undercover, Farming Simulator, Project Sonic 2017, Just Dance 2017, Super Street Fighter II: Turbo HD Remix, Super Bomberman R, Minecaft, Siberia 3, RIME, Steep, Dragon Quest Heroes, Fast RMX, Sega Tetris, NBA 2K18 y I Am Setsuna.

 

 

 

Para finalizar, el canal oficial de Nintendo en YouTube lanzó un trailer del nuevo Mario Kart 8 Deluxe, en donde tiene como nuevos invitados a los Inklings de Splatoon junto con una pista representando a la franquicia. Se aprecian nuevos escenarios para el nuevo modo de batalla (muy necesario) en donde se pueden apreciar también varios ítems que regresan al juego, como el Boo y la pluma, la cual no veíamos desde Super Mario Kart. También regresan los personajes Dry Bones, Bowser Jr. Y King Boo junto con varias pistas para el modo de batalla, incluidas Battle Course 1 de Super Mario Kart y Luigi’s Mansion de Mario Kart Doble Dash! 

Mario Kart 8 Deluxe estará disponible el próximo 28 de abril.

Y con esto da por concluido todo lo que se anunció en el Nintendo Direct del Nintendo Switch ¿Sigues arriba del tren del hype? ¿Te bajaste a la mitad? ¿Qué otros anuncios te quedaste esperando? Dínoslo en los comentarios.