Videojuegos

El Campeonato Mexicano de Rainbow Six será transmitido por Multimedios

Será la primera vez que las partidas del Campeonato se transmitan por la televisión abierta en México

Por Erick Antonio | 30/05/2019

Recientemente, Ubisoft anunció que, por primera vez en México, las partidas del Campeonato Mexicano de Rainbow Six se transmitirán en televisión abierta en la señal de Multimedios (canal 6.1 de televisión digital y 12.1 en Monterrey), gracias a una alianza entre el publisher francés y la televisora originaria de Monterrey, la cual se concretó gracias al acercamiento de Gabriel Montiel, dueño de Timbers Esports, con multimedios.

Gabriel Montiel se inició en el mundo de los esports al adquirir Team Fénix, equipo que se convertiría en Timbers Esports. Acerca de la colaboración entre Ubisoft y Multimedios, que marca la primera vez que un torneo de videojuegos se transmitirá en señal abierta en territorio nacional, Montiel explica:

“Es un parteaguas en los esports en México y la televisión del país”.

“Ha sido un largo camino y estamos muy contentos con todo el apoyo que nos han brindado Multimedios Televisión y Gabriel Montiel para que Rainbow Six Siegesea el primer esport en televisión abierta mexicana”, comenta Alvaro Irurita, Coordinador de esports en México y Latinoamérica. “Es una gran oportunidad para los deportes electrónicos en la región”, concluye.

La partida inaugural de esta nueva etapa de los esports en México se llevará a cabo este sábado 1 de junio en punto de las 15:00 horas, en la que Atheris Esports y Timbers Esports, equipos encabezados por MYM Alk4p0n3 y Gabriel Montiel  respectivamente,  se disputarán el pase a los playoffs.

Actualmente, el Campeonato Mexicano de Rainbow Six entrará en su décimo tercera jornada, momento clave en el que los equipos participantes se enfrentarán para obtener su boleto a playoffs y continuar en la contienda.

Disfruta todos los sábados a las 3:00 p.m. (hora del centro de México) de la primera temporada del Campeonato Mexicano de Rainbow Six en Multimedios TV, de la mano de los casters Alex “Romeo” Déleon, Rafael “Foxtrot” Jacques, Francisco “RoYz” Guillén y Fernando “Linkin Pick” Plasencia.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa