Videojuegos

Quake II RTX llegará de forma gratuita en junio

Podrá ser descargado por medio de la página oficial de NVIDIA

Por Erick Antonio | 30/05/2019

NVIDIA anunció que Quake II RTX estará disponible para ser descargado de forma gratuita este próximo 6 de junio a través de la página oficial de NVIDIA.

Quake II RTX es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto, una técnica del ray tracing que unifica todos los efectos de iluminación como sombras, reflejos, refracciones y más en un solo algoritmo de ray tracing. El resultado es un nuevo aspecto alucinante para Quake II, uno de los juegos más populares del mundo, lanzado originalmente en 1997.

Quake II RTX incluye los primeros tres niveles para jugadores individuales del clásico juego de PC. Los gamers que ya tienen Quake II pueden experimentar el juego completo con todos sus elementos, incluido los combates mortales multijugador y los modos cooperativos multijugador, con el trazado de caminos completo.

«Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming», dijo Matt Wuebbling, quien se encuentra al frente del departamento de Marketing de GeForce de NVIDIA. «Al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita».

«Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo re imaginado con el ray tracing 20 años más tarde es algo especial para mí», dijo Tim Willits, director del estudio de id Software y uno de los creadores de la franquicia original del juego Quake. «Igualmente especial es la relación con NVIDIA, con quienes hemos trabajado desde la era de los tiradores en primera persona. Mirar cómo NVIDIA integró estas características modernas en este juego clásico es realmente excitante».

Se puede observar en el siguiente video que explica cómo funciona la tecnología de Quake II RTX y una vista previa de Quake II en un tráiler que muestra toda su gloria en trazado de rayos.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa